Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 8 de abril de 2009

Receta de Leche de Arroz Casera


¡A petición del público!

Disculpen mi tardanza lo tenia escrito y no lo había publicado, en espera de las fotos que no salieron nada bien:

De esta receta lo que mas me sorprende es que parezca tan misteriosa cuando solo se trata de arroz licuado jejjejeje, apenas me dijeron leche de arroz yo deduje los ingredientes y solo tuve que confirmarlos en la red y manos a la obra, así que aquí va “mi receta”:

Mamaterapeuta ha escrito un excelente post sobre las alternativas naturistas para consumo de calcio, aquí los enlaces, no dejen de leerlos:




http://www.mamaterapeuta.cl/2009/04/la-leche-de-vaca.html

http://www.geocities.com/vegania/noleche/

Receta para la Leche de Arroz Casera:

Ingredientes:

1 taza de Arroz blanco regular, (nada de sabor a ajo, a aliños criollos, paella o arroz amarillo: es simple arroz común).
12 tazas de agua potable.
4 cucharadas de azúcar permitida.
1/2 cucharadita de Canela o Vainilla organica.

Preparación:
 Mezcle todos los ingredientes en una olla y cocínelo por 35 minutos a fuego moderado, o hasta que el arroz este muy blandito (granos abiertos) y el agua se reduzca a la mitad y tome un color blancuzco.

Retire del fuego y deje reposar.

Vierta la mezcla en la licuadora o procesadora y licue a máxima velocidad.

Puede servir fria o tibia, como lo prefiera. Rinde un litro y medio de leche de arroz, aproximadamente.

Tambien reemplaza la leche en las recetas libres de gluten y caseina, como en recetas de tortas, galletas y pudines .

Tips:
Considerando la selectividad presente en algunos niños con Autismo/TGD:

1) Es posible que se le seque demasiado, si lo deja hervir mas de la cuenta, si es así solo debe agregar un poco mas de agua potable y volver a licuar, es preferible añadir el arroz con una porción del liquido e ir licuando, así podrá agregar mas liquido si le queda muy espesa y no se arriesga a que le quede demasiado “aguada” si agrega todo el liquido. Algunos niños estan acostumbrados a tomar su “leche” con cereales y eso la hace mas espesa, controlando la cantidad de liquido usted puede lograr la consistencia mas parecida a lo que acostumbra el niño.

2) Licuar la preparación caliente, facilita el licuado y hace la bebida muy suave, sin nada de grumos.

3) También puede agregar un ligero toque de vainilla solo a la porción que va a preparar (la vainilla regular puede contener gluten asegúrese de que es vainilla libre de gluten), asi podrá probar si al niño le gusta sola, con vainilla o con canela, o bien le sirve para variar el sabor de vez en cuando.

4) Puede hacer mezclas de leche de arroz y almendras por ejemplo y queda delicioso!

Es una bebida deliciosa, todos pueden tomarla, si la persona no tiene alergias alimentarias puede usar cualquier tipo de vainilla, canela, y azucar que prefiera.

21 comentarios:

Fabi dijo...

Buenísimo!!!!
Gracias por la receta!!!
Aunque voy a consultarlo con la pediatra, ya que Valen generalmente no come arroz por su constipación... veremos qué me dice.
Besos
Fabi

Mami dijo...

La probaré estos días que tengo vacaciones, para ver si les gusta a mis enanas...:)

Gracias!

sandra dijo...

GRACIASSSSSS POR FIN!!! YA TE CONTARE COMO NOS VA CUANDO SE LAS DE TOMAR A LAS NIÑAS EM ESTOS DIAS!!!!

Anónimo dijo...

hola les escribo desde maturin monagas, somos un grupo de padres que luchamos con el autismo, nos llamamos fund. dr jose g hernandez monagas, gracias por compartir la receta y esperamos sigan muchs personas incluyendo las de ellos para compartir y todos juntos tener alternativas, nuestra pag. www.fundautismonagas.org.
nancy marquez

mariana aguilar dijo...

Hola soy de san francisco estado zulia y la orgullosa madre de dos niños uno de 5 años y otro de 7 meses ,el mayor tiene autismo y estoy en búsqueda de recetas de alimentos que pueda consumir.mil gracias por tu aporte.
somos voceros del autismo grupo de apoyo

Betzabe dijo...

Bienvenida Mariana, me alegra que esta receta te haya servido, ahora la mezclo con la leche DareFree y queda una chicha excelente, tambien para variarle las bebidas!!!

Besitos a tus pequeñines. Por aqui a la orden.

Soledad Méndez dijo...

Muy buena receta! gracias por su aporte que estoy comenzando con la dieta sin gluten ni caseina con mi sobrino agustín (autista) y me es indispensable esta información me parece barbaro lo que estas compartiendo

Biomarket dijo...

Buenas noches. Gracias por la receta!. Somos Biomarket... Una empresa dedicada a la venta de productos sin gluten, sin caseína, sin lactosa, sin azúcar... Para Autistas, Celíacos, Diabéticos, con trastornos endocrinológicos, neurológicos, Obesidad, y para todos aquellos que desen buscar una dieta especial y sana. Estamos a su orden en el CC Mamy. Altavista. Puerto Ordaz, Edo. Bolívar. Contáctanos por el mail: biomarketvenezuela@hotmail.com. Teléfono: 02869626409. Enviamos los productos que necesites a cualquier parte del país. Siguenos por twitter: @biomarketven. Gracias por su atención. Los esperamos!!!! Biomarket: El Placer de Vivir Bien...

Yuli dijo...

Hola buenas Noches amiga, soy de Puerto Ordaz, que bueno haber encontrado esta receta..soy madre de una niña especial es la niña Down mas bella y popular, tiene muchos problemas alérgicos, la lleve a un nuevo pediatra especialista en alergias y en niños con autismo..me recomendó este tipo de leche, nunca la había escuchado,y estaba como loca buscando donde vendían este tipo de leche..y como para Dios nada es casualidad,gracias por la receta..que fácil es..Yuli

Anónimo dijo...

hola me llamo paulina soy de santiago de Chile y tengo un hijo con autismo de 3 años estoy recién a darle leche de arroz y de almendras me gustaría saber si hay algún saborizante como la cocoa que le sirviera ya que no le agrada mucho la leche así

Mei-GaldosP dijo...

Muy fácil de seguir la receta... gracias!
¿Conocen la dieta gaps?
http://www.gaps.me/?lang=sp

Ya salió el libro en castellano
http://intestino-y-psicologia.blogia.com/

Carolina Ruano dijo...

He estado leyendo sobre la leche de arroz. Tengo una beba de año y medio que es intolerante a la lactosa, mi situacion economica no me permite comprar formulas especiales, asi que opte por hacer atol de arroz, es parecido a la leche de arroz, la cual probare ahora, sin embargo quiero compartirles mi receta, que llamo El Atol de Camila, ya que por la necesidad de alimentarla sanamente y sin lactosa, tuve que usar el ingenio y surgio este atol.
1 Libra de arroz blanco
2 rajas de canela
Azucar al gusto (poco porque es para bebé) y una pizca de sal.
Lavo el arroz y lo dejo en agua por una hora, luego agrego la canela y lo llevo al molino, normalmente lo pongo a congelar en porciones diarias, una libra me alcanza para una semana. Cada Porcion, le agrego 2 vasos de agua, le agrego el azucar, la pizca de sal y lo pongo a hervir. Lo muevo hasta que suelta hervor.

Herbalius.com dijo...

Hola, os dejo mas informacion sobre la leche de arroz. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/leche-de-arroz/

yanosky garcia dijo...

me encanta tu receta de arroz con leche, es facil de preparar.

Anónimo dijo...

Mi beba empezó con intolerancia a la leche maternizada a los 15 días, ya que yo no le podía dar de mamar. El médico me dio la receta de la leche de arroz, sin azúcar. La preparaba con una taza de arroz común en un litro de leche, la hacía hervir una hora, luego le reponía el agua perdida y luego de un breve hervor la licuaba y ella la bebía con gusto

Just Another Girl dijo...

Bajar de peso con la leche de arroz es super facil y me ha funcionado muy bien, intentelo.

babyyudy dijo...

Se podría preparar sin azúcar?

babyyudy dijo...

Se podría preparar sin azúcar?

Sandra Navarro dijo...

Excelente hace poco a mi bebe le suspendieron la lactosa por posible alergia y no sabia q darle no quiero q baje de peso😐

Sandra Navarro dijo...

Excelente hace poco a mi bebe le suspendieron la lactosa por posible alergia y no sabia q darle no quiero q baje de peso😐

Dariany moreno dijo...

provare esta opcion para mi niño ya que en venezuela estamos pasando por una crisis que no encontramos leche de ninguna presentacion.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.