Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 16 de abril de 2009

Recta Final Muerte a las Candidas

Estamos casi en la recta final del tratamiento anticandidas, como sabran estamos aplicando el antimicótico mas suave de la escala mata candidas, ya nos advirtieron que este antimicótico por lo general no les hace ni cosquillas a las candidas, pero decidimos probar suerte, pues el siguiente en la escala, que fue con el que iniciamos, el Ketazol, le subió las tranzaminasas a Diego (efecto secundario contemplado en las estadísticas del producto) y nos asustamos y no quisimos continuar la segunda y tercera ronda que nos faltaba.

Nos pareció que valía la pena hacer un intento con la Nistatina, así que ahora que ya casi estamos por terminar, me entran los nervios, la duda, el temor de que quizás el examen nos traiga malas noticias, pero por ahora solo nos queda seguir cumpliendo al pie de la letra el tratamiento y cuidar mas que nunca la dieta, estamos restringiendo los jugos de frutas y sustituyéndolos por full leche de arroz por estos últimos 10 días, así como restringir un poco los carbohidratos simples, esto es casi imposible, pero tengo en mente evitar la papa, cambiar las frituras por salcochados y asados (uff esto quita un tiempo impresionante), y eliminar el consumo de alimentos con oxalatos de mediano nivel, pues los de alto nivel ya están fuera de sus dieta: es decir ahora iran fuera todo lo que tenga color de mediana intensidad: zanahoria, maiz, brócoli, etc

Será una dieta de alimentos de colores claros, para simplificar las explicaciones, creo que por 10 dias lo puedo tolerar, porque la del problema soy yo no Diego, Diego come casi todo lo que le des, la que se retuerce por no poder darle espinacas (dios como amo las espinacas), fresas, berro, auyama, remolacha, pasas, berenjenas, soy yo, la que no concibe a un niño sin comer frutas soy yo, una parte de mi cerebro no acepta una dieta sin frutas y sin vegetales de colores intensos.

Amigos son 34 años de aprendizaje de que son los mejor para la salud y en 1 año no puedo cambiar esta información de mi cabeza por mas que me diga: es solo temporal!!!

No hay forma, ya estoy echada a perder, soy loro viejo, lo admito.

Así que espero que estos 10 días pasen rapido y solo me queda rezar a la Virgen Santisima por que salgamos de esta “temible candida”, pero conciente que se hará la voluntad del altísimo.

Noto a Diego sensible, apenas le riñes ya llora o se tira al piso, también esta un poco estresado, lo noto porque se esta metiendo las manos ala boca nuevamente, cuando ya creia que habiamos pasado esa etapa, ojala sea la muerte de la candida!!!

7 comentarios:

MamideGlori dijo...

Mucha fuerza, ya que estás convencida de que es lo mejor para tu hijo, hazlo todo lo bien que puedas. Estas cosas o se hacen bien o no sirven. Son sólo 10 días.
Yo no podría de verdad. Estoy impresionada con vosotros. Con el problema tan gordo que tengo con la alimentación de Gloria, meterme en un protocolo como este sería mi fin psiquiátrico. Muchos ánimos y adelante.
Besos.

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Hola !! Soy la mamà de Tomi. Mi prìncipe tiene TGD y tuvo càndida. A èl le dieron un tratamiento con perlas de ajo. Se las tenìa que dar tres veces por dìa. No le quisieron dar medicaciòn. Es terrible el tema de los alimentos porque la càndida se alimenta de todooooooo. Espero que los nuevos exàmenes te salgan bien.
Te agregarè a la lista del blog de Tomi.
Cariños

Betzabe dijo...

Uy Eva, es que eso de estar “convencida de algo”, parece que en mi fluctúa, un día si estoy convencida y otro día llevo la cabeza loca, con el diablillo “alopata-pa que dieta?" revuelto que la toma contra el diablillo DAN-Homeopatico, cada uno me aconseja desde su trinchera.

Si, ya escucho “voces” jjijijiji

Betzabe dijo...

Laura Bienvenida, yo tambien pasare por tu blog, me llama la atencion que hayas podido matar la candida con perlas de ajo, y me da mucha esperanza de que podamos acabar con ella!

Maria A. Cabello dijo...

Hola, sabes yo tambien use la nistatina con samuel por 6 meses aproximadamente, y aunque al igual que tu me dijeron que ya esta no le hacia nada a la candida, no me importo, lo unico que sabia era que esta no tenia efectos colaterales fuertes como el resto de los antimicoticos. Dejame decirte que a él le presto mejoro bastante con su uso y eso que use dosis bajas.Cuando pare la nistatina decidi comprar el threelac y lo use por 6 meses seguidos, junto al probiotico (probio gold, pro culture gold o el culturelle, pues los roto cada vez que se termina un frasco) que nunca he parado de darcelo. Actualmente toma solo los probioticos, y tengo de reserva el threelac para cuando me parece que algo le cayo mal o cuando tiene resfriados o gripe.En estos Momentos ya he dejado de darle hasta las enzimas digestivas para probar que tal esta su sistema digestivo, y al igual le ha ido muy bien. Espero te sirva de algo mi experiencia.
Saludos....

Maria A. Cabello dijo...

Se me olvido decirte que tambien hice lo mismo que estas haciendo con las frutas,vegetales y almidones y tambien lo de los oxalatos, esto te digo para que no pierdas ganas y que sepas que estas haciendo lo correcto por tu angelito, ya veras las recompesas que tendras.
De nuevo saludos......

Anónimo dijo...

Hola, la candidiasis se cura, leeros el libro de Loto Perrella,Candidiasis verdades y mentiras de una enfermedad, animo, yo lo intente todo durante cuatro años hasta que di con ella. Animo

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.