Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 13 de abril de 2009

Resultado Examen Potenciales Evocados Auditivos


Ya estamos de regreso en casa, vengo rapidito a dejarles un par de noticias, que la pasamos muy bien, ya escribiré el detalle de nuestras mini-vacaciones, y que pudimos completar el examen de potenciales evocados auditivos de tallo cerebral el Miércoles por la tarde, la Doctora subió la dosis de sedante de 6 cc a 10 cc, y aun así tardamos unos 30 minutos en dormir a Diego, luego en lugar de acostarlo en la camilla, lo dejamos en mis brazos y yo me sente en una silla junto al equipo, allí le fueron colocando los sensores en la cabecita y luego los micrófonos en cada oído, se los pegaron con tirro.

El examen duro unos 15 minutos, todo ese trabajo, todo ese trasnocho, toda esas peripecias, primero para que no se durmiera y luego para que lo hiciera, valió el esfuerzo pues tenemos un descarte más:

Diego puede escuchar, los estímulos llegan a su cerebro y este los interpreta en las frecuencias adecuadas, al menos eso entendi con este examen, y el diagnostico es rotundo:

Audición Normal Bilateral, que significa que escucha bien por ambos oidos.

Pero…

Debemos repetir el examen de Impedanciometria, que reflejó problemas de conducción del sonido, posiblemente por liquido oooo por el tapón de cera que le salio con la limpieza, pero saber que respondió al potencial evocado hasta con 20 decibeles es mas que suficiente.

Ahora el diagnostico sobre el lenguaje cambio:

De “Trastorno Mixto del Lenguaje” a
Retardo de Lenguaje a predominio Expresivo”.

Los padres especiales aprendemos, generalmente por el camino duro, a manejar estos cambios de diagnostico, al menos ya lo manejo sin que me enloquezca un cambio tan importante; no le buscare mas los por que, ya saben que entre al Club No escucho mas lo que no me gusta: diagnósticos malos, solo los buenos, al fin y al cabo todos remiten a lo mismo terapia y mas terapia, estimulación, trabajo y constancia.

Y Fe, no hay duda, necesitamos descansar en la confianza de que el Divino nos escucha y nos ayuda.
Por ultimo debo agregar que el Centro de Rehabilitación Dr Carlos Fragachan, Unidad de Patologias de la Comunicación Humana, del Seguro Social Venezolano, nos brindo un servicio muy bueno, los aparatos de excelente calidad y el informe estuvo a tiempo segun lo prometido a las 1:15 pm del dia convenido lo retiramos (inician labores de foniatria a la 1:00 PM), nada de colas, nada de peros, todo a tiempo. Ninguna queja, ojala todos los servicios publicos tomaran este ejemplo.
PD: No coincidimos con Juliet (la joven con autismo, invidente y sordomuda), no supimos si logro hacerse el examen o no, ojala lo haya logrado tambien.

3 comentarios:

MamideGlori dijo...

Tenéis un premio en mi casita si lo deseáis, sin compromiso. Besos y ánimo.

sandra dijo...

feliz porque salio bien el examen auditivo!!!! bonitas las fotos,un abrazo sandra

ani dijo...

buenas indagando en el tema me encontre con tu informacion muchas bendiciones a tu bebe diego gracias a dios todo te salio bien. mi niña le hicieron ese examen porque tiene un diagnostico de retraso en el lenguaje espero el mejor resultado dios sabe lo que hace y porque lo hcae....amen

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.