Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 19 de mayo de 2009

Consulta Pediatra DAN Mayo 2009

El Viernes en la tarde fuimos al control del Pediatra con el que seguimos el protocolo DAN, fuimos terminando el tratamiento anticandidas, no voy a extenderme sobre lo conversado pero les diré que el Pediatra estaba muy muy contento, es un señor muuuuuuy reservado y esta vez iba muy sonriente, disfrutando los juegos de Dieguito, mas parecía un abuelito viendo los progresos de su nieto, que un pediatra revisando a un paciente jejeje.

Diego por iniciativa propia, como les podré explicar… lleno la consulta con su presencia!, con su personalidad!:

Diego el Doctor te va a revisar el corazón - y Diego se da golpecitos en el pecho para hacer notar donde esta su corazón.
Diego el Doctor te revisara los oídos - y Diego se toca los oídos y te mira buscando aprobación.

Doctor mire que Diego tiene esta erupción en la mejilla… -y el con su dedito va a tocarse las mejillas para mostrarlas.

Reconoce el peso y va a montarse, trata de colocar en posición el medidor de estatura, pide que le pesen, etc

Diego despídete, -y Diego le tira un beso.

No, no Diego así no chico, ve a darle la mano y un besito, - y allá va, da la vuelta al escritorio para despedirse del Doctor.

Diego esta muy bien, y cuando le toque la DMG (Dimetilglicina) va a estar mucho mejor!- dijo el Doctor.

Nos dio indicaciones para repetir los exámenes de Prueba Completa Fecal y Ácidos Orgánicos y nos recomendó que si podíamos hacer el gasto, también incluyéramos la evaluación en el exterior de los niveles de Colesterol para hacerle su “evaluación completa”.

Debemos descansar 15 días de antimicóticos y hacer la toma de heces y orina, enviarla al laboratorio en USA y esperar unas 3 semanas mas por los resultados, la verdad pienso en ello y se me revuelven mariposillas en el estomago, ojala hayamos acabado con esas candidas y no tengamos un examen de vuelta con mas candidas u otras cosas, y ojala haya bajado la inflamación intestinal que en Diego salio por la estratosfera.

Sacamos cuenta y son como 600 dólares solo en exámenes, el tratamiento de mantenimiento para el control de candida son 108 dólares mas, así que a apretarse los pantalones una vez mas, porque no se trata solo de esto, son las terapias, las consultas medicas, las vitaminas, la comida GFCF y el resto de los compromisos típicos: el alquiler, los seguros, el carro, en fin, no les digo nada nuevo, así que paro el lloriqueo.

El control anticandidas consiste en dar a tomar 2 veces al día unas gotas de antimicóticos naturales, que no son mas que gotas de esencias o aceites de Toronja, Uva Ursi y GoldSeal, Orégano, algo así, lo malo es que hay que comprar al menos 3 tipos porque nos explican que las candidas hacen resistencia fácilmente a los antimicóticos naturales y por eso debemos rotarlos cada 2 ó 3 días por un tiempo mínimo de 3 a 6 meses como medida preventiva, esto si el examen de control sale bien, sino tendríamos que volver al tratamiento anticandidas alópata nuevamente y Dios no quiera a eliminar cualquier bacteria que pueda tener.

1 comentario:

Zuleika Garcias dijo...

Hola amiga, me alegro muchisimo q tu hijo se este recuperando, me imagino q la parte economica tambien es un duro golpe al bolsillo, pero por lo menos sabes que tu hijo esta mejorando y con mucho amor y paciencia vas a tener un niño hermoso y sano, bueno felicidades por los avances alcanzados con tu bebe y un beso grande para tu diego

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.