Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 11 de mayo de 2009

Dos grandes momentos

Dos grandes momentos que quiero compartir:

El Sabado cuando Diego desperto, dormimos los tres enrolladisimos en una misma cama, yo le digo cada vez Hola Diego, Buenos días y le caigo a besos, el por lo general empieza a hacer un sonido uhmmmmm hasta que logra decir mam, ma, mama.

Yo he tomado la costumbre de señalar mi pecho con el dedo indice y decirle siii yo soy mama y tu eres Diego, Diego y Mama, tu y yo, y el repirte mama tocando mi pecho y luego el de el sin decir su nombre pero con su señal que significa YO.

De pronto Diego cambió la rutina: con su dedito índice preciosísimo en posición de señalar, me señala el pecho y dice mama, luego señala su propio pecho diciendo YO y luego se voltea y señala a su papa y dice pah pa!


Como les explico la alegria de ese momento, su papi le dio un abrazo enorme!!!!


==================================================================


Hoy mi hijo me dijo: ¡Hola Mamá!!!!

Yo le pregunte que si quería bajarse de la poseta (Water) y el me dijo que no con la mano y luego sonriendo y mirándome a la cara me dijo:

¡ Hola mamá! Jajajajaj creo que lo hizo para contentarme!!!

Es que esta mañana estaba yo un poco estresada, se me hacia tarde y ahora con esto de que Diego esta tomándole el gusto a hacer sus necesidades en la poseta como niño grande, pues trae sus complicaciones, esta tan bien del estomago que ahora hace bolo fecal todo el tiempo y ya no es aquella pastosidad que me ponia los pelos de punta, asi que pues se toma su tiempo.

Primero tuvimos un accidente porque Diego aviso que quería hacer pipi, avisa tocando su pantalón en el área genital y haciendo un sonido como shhiii, cuando lo llevaba al baño apuradita, Arnaldo en automático encendió la TV con un video de HI 5, que es la rutina para facilitar la rutina de aseo personal, tomarse el tetero vestirse, etc, pero no siempre vemos HI 5 por lo general vemos Plaza Sesamo u otro programa que no sea tan querido por Diego, pues apenas lo vio no queria sentarse en la poseta sino ir a pegarse a la TV, se fue para allá y en vista de que era inminente que tuviéramos un “accidente” se me ocurrio llevarle el vasito sanitario, pero ya estaba molesto, no queria sentarse le reñi diciéndole que pao-pao si se hacia en el piso y Chiiii se activo la manguerita y se hizo en el piso…. Luego se puso a llorar…. Uy me dio una lastima mi nene, creo que si se creyó que le iba a dar pao-pao;

Apague el TV y le lleve a la poseta y le senté, allí le explique que cuando tuviera muchas ganas debía quedarse en el baño y en la poseta, porque era difícil aguantar las ganas de orinar y por eso le había pasado ese accidente, y que yo no le iba a pegar por ello… jijijij me miraba muy atento. Luego tardo y tardo y yo empecé a desesperarme otra vez, le preguntaba a cada rato: ya? Y él me respondía con su manito diciendo no.

Pensé que quizás estaba jugando y trate de levantarle pero se molesto y queria quedarse sentado, volvi a preguntarle: Ya? Un poco molesta y alli fue cuando mi nene me saludó jejejje además de un lindo saludo significa que esta usando mas frases de 2 palabras, Wow doble triunfo.

Eso me dio animo, alegria y le dije a su papi llegaremos tarde, Diego se toma su tiempo quizás ahora este estreñido, a los 5 minutos Diego tuvo éxito… y su evacuación era de lo mas normal, normal, normal… que maravilla.

Aun recuerdo esa vocecita Hola Mamá! Me ha acompañado todo el día, he tenido un dia ajetreado, lleno de reuniones: con grupos complicados, una aclaratoria técnicas de la licitación de un servicio bastante loca, y luego la redacción de minutas larguisimas y aburridísimas, pero no he perdido el buenhumor dos palabritas lo mantienen intacto: Hola Mama.

4 comentarios:

Yoly dijo...

No tienes que describir tu alegria pues me la puedo imaginar. Cuando uno escucha esa palabra "mama" se le derite el corazón a uno. Bravo Diegutio.

viviana dijo...

Hola amiga, hacve tiempo que no nos "hablamos", pero que gusto de sentirte tan contenta y orgullosa de los avances de Diego, que sea cada vez mejor!!!!.
Vivi.

mi campeona dijo...

Me ha encantado la historia de señalar con el dedo a ti, su papi y a él. Debio ser un momento magico!. que alegria!!. Te felicito

Betzabe dijo...

GRACIAS AMIGAS!

Se que entienden lo mucho que significan esas palabras, además de todo el proceso cognitivo que significa entender el tu, el yo, quien es quien y hacer frases de 2 palabras.

Vivi tengo dias que no me da tiempo hacer comentarios en los blog, pero si los leo, uso el movil de Arnaldo y por alli es super lento hacer comentarios siempre fallas, pero sepan que les leo y estoy pendiente de sus nenes, buscare la forma de poder ponerme al dia con los comentarios que quiero hacerles.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.