Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 12 de mayo de 2009

Ejercicios de Terapia

Aquí podrán ver algunos videos de la terapia que recibe en casa Diego, nuestra tutora recibe los lineamientos de cada especialista que trata a Diego y cada tarde va ejercitando todos las areas del desarrollo, acá les copio unos ejercicios, no saben la alegría que me da ver como Diego logra poco a poco tanta autonomía, recuerdo que me parecía muy lejano por ejemplo, eso de ver a Diego bajando una escalera solo, aún debe apoyarse con ambas manos, pero les aseguro que es un esfuerzo muy grande el que hace mi chiquito y es un trabajo de muchas semanas y meses, y un trabajo en el cual se le aborda el aprendizaje desde todos los ámbitos: Terapistas, Tutora, Maestra y Papá y Mama.

Díganme si no se merece todos los Hurra!, Bravos, y el grito de campeones de Anabel Oe, Oe, Oe, Oe, Oeeeeeeeeeeeeeeee, Oeeeeeeee.






11 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Hola Bezta,
Te hemos dejado unos premios en La Sonrisa

caro dijo...

todos los aplausos se merece porque sabemos que les cuesta mucho, pero que son muy perseverantes.
http://autismotodosjunos.blogspot.com/

marianny,marquito. dijo...

que bello diego, bravo diego eres un campeon ,te queremos.

Maite dijo...

Tenemos que estar unidos por nuestros hijos, sumate por favor

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/05/desinformacion-en-la-cope-autismo-una.html

edma dijo...

Ayy que lindo!!! Diego está grandísimo! Es muy aplicado tu hijo, tan bello.

Ver esos vídeos me hacen entender todo tu esfuerzo, dedicación y amor por tu bebé.

Saludos!

PD: Diego tiene cierto parecido con un primo mío cuando estaba de su edad :p

Betzabe dijo...

pronto recojo los premios GRACIAS

Mami dijo...

Me encantaron los videos Betza!!
Dale un gran abrazo a Diego de nuestra parte porque nos ha demostrados que es todo un campeón!!

Está muy avanzado, el video de la comida me gustó mucho.. come muy bien, maneja bastante bien la cuchara... se ve el fruto de mucho esfuerzo en conjunto de uds...:)

Un abrazo...

Betzabe dijo...

Pues si chicas me siento muy contenta, y se deja evidencia que las cosas pasan gracias a muuuucho trabajo, que pueden lograrlo pero que toma su tiempo, no es cosa de desanimarse porque no lo logren a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, ni a la cuarta ni….mejor no sigo Jijijiji lo que quiero ahora es disfrutar sus triunfos sin peros.

Les agradezco mucho sus manifestaciones de alegría por estos pasitos de Diego.


Solo escribiré un pero…. es muuuy importante que se entienda que en los trastornos del desarrollo ningún niño es igual a otro, ninguno tiene las mismas dificultades y si las tienen, entonces no tienen los mismos niveles de afectación en cada una de esos déficit, así que NO se deben hacer comparaciones pues resultan odiosas, Diego puede tener buenas destrezas para socializar o estar bien encaminado en la imitación y sin embargo no puede correr ni saltar, ni puede hacer gestos con la cara como una “cara de viejita” por ejemplo.

Betzabe dijo...

Marianny, Marquito, un beso a los dos, espero que Marquito se recupere pronto, Diego ha pasado a tener gripe completa Moco, flema y tos… ayyy no hay forma de que se mantenga mas de 3 meses sin gripe, por mas que tome mil cosas super especializadas y súper costosas, solo metiéndole en una burbuja dejaría de contagiarse y como es justo lo que menos deseo en el mundo un niño aislado, pues aquí estamos engripados los dos con todas las consecuencias de la gripe: mal humor, mal dormir, poco apetito aunque esto ultimo se le pasa rápido gracias a Dios, porque es una cosa que me angustia muchisimo!!!!

Betzabe dijo...

Caro , Mami, Edma que lindos comentarios, motivan mucho a seguir el trabajo y nuestra tutora vale oro!!!

Betzabe dijo...

Al ataque mis valientessss.

Maite alla voy a apoyar, que les deje pensando que desde Guayana messsma, casi rayando el Amazonas...casi desde las mesetas mas viejas del planetaaaaa....les llegue un reclamo firme a tanta estupidez!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.