Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 14 de mayo de 2009

¿En que se parece Un Elefante, Un Pájaro y Una Mariposa?


¿En que se parece Un Elefante, Un Pájaro y Una Mariposa?


JAJAJAJA ¿en que se parecen?, pregúntenle a Diego, si le presentas la imagen de un pájaro diego hara un sonido entre sonido y gesticulación de PIO-PIO, si le presentas una mariposa tambien la “reconocera2 como un PIO-PIO y si le muestras un Elefante?... tambien te dira que es un PIO-PIO!!!!

Como puede ser esto? pensaran ustedes, pero leyendo una entrada de Mama Terapeuta, encontré la forma de explicar algo que ya sabia, Diego catalogo estos animales por sus características, aunque nos cueste entenderle.

Si pinchan aquí verán una excelente explicación de algo que se llama Teoría de los Prototipos.

Cito el concepto de esta teoría que “propone que cognitivamente organizamos conceptos en distintas categorías que tienen límites difusos pero que identifican fácilmente a una gran mayoría de sus miembros.

Una categoría contempla un listado de características que los miembros de dicha categoría comparten.

Cada categoría presenta entre sus miembros un ejemplar que presenta todas o la mayor cantidad de características de su categoría y este ejemplar se llama 'prototipo'. El prototipo sería entonces el ejemplar más representativo de una determinada categoría.Esto también significa que dentro de las categorías existen graduaciones.

Si el prototipo se encuentra en el centro de la categoría, otros miembros pueden encontrarse lejos o cerca del prototipo según la cantidad de características que compartan con este.”

Es basada en esta teoría que puedo responder la pregunta:

¿En que se parece un elefante, un pájaro y una mariposa para que Diego los ponga en una misma categoría PIO-PIO?

El pájaro vuela y tiene pico y se llama PIO-PIO.
La mariposa también vuela entonces es un PIO-PIO.
Y el Elefante tiene una trompa-boca extraña que a lo que mas se le pareció fue a un pico, entonces es un PIO-PIO.

JAJAJJAJAJA así cuando Diego ve un Elefante hace PIO-PIO

2 comentarios:

caro dijo...

hola espero diego este mejor, cuando lo nombro me hace acordar a mi hernano que nolo veohace tiempo porque vive lejos en otra provincia.
lo del homo sapiens es dar un concepto segun lo entendi yo y darcelo a siete blog. besos gracias por retirarlo, ese premio lo invento graciela de paloma de papel

Mamá Terapeuta dijo...

Qué bonito leer esto!!!! Me alegra ver que alguien leyó ese post y en algo sirvió ;)

Pio!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.