Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Pastelitos y Aritos




Ya les debo por mucho tiempo estas recetas disculpen lo tardío pero no soy muy buena escribiendo recetas, se me da mejor el ojo por ciento en la cocina y en la escritura mis pensares jejeje

Espero le sirvan de ideas para meriendas y desayunos.

A las personas locales les digo que las Harinas de Arroz y de Yuca (Tapioca) las estoy consiguiendo en la Avenida Atlántico, en el Centro Comercial Plaza Atlántico, en el primer piso, en una tienda de productos Chinos, al módico precio de 9 BsF el paquete. De esta forma ahorro la Harina Mix B de la marca Sharck que esta a 60 BsF y que solo venden en Caracas, para comidas que requieren mayor consistencia de la harina, como panes, tortas, panquecas.




Pastelitos de Papa:

Ingredientes:

Una papa o patata grande, O bien pueden sustituir la papa por ocumo o yuca (tapioca).
2 cucharadas de Margarina libre de Gluten y caseína (Mavesa liquida)
1/2 cucharada de Azúcar permitida
Una pizca de Sal sin gluten ni aluminio.
1 taza de harina de arroz o yuca (tapioca)

Preparación:

Sancochar la verdura que quede bien blandita ponerla en un envase junto a la margarina y triturarla con un tenedor o pasa verduras hasta que no queden grumos, añadir la harina y la azúcar, mezclar bien y luego amasar hasta conseguir la textura de masa.

Extender porciones para pastelitos y ponerle el relleno de su preferencia: pollo mechado, carne molida, vegetales etc, freír en aceite bien caliente u hornear, quedan deliciosos.



Aritos de Zanahoria

Ingredientes:

1 zanahoria mediana.
1 y 1/2 taza de agua.
1 taza de harina de maíz
½ taza de harina de arroz
1 cucharada de Azúcar permitida
1/2 cucharilla de aceite de canola o de oliva
1/4 cucharilla de canela orgánica
1 taza de aceite de canola para freir.

Preparación:

Pelar la zanahoria y cortar en trozos, llevarla a la licuadora con el azúcar y el agua, verter esta mezcla en un envase y allí añadir el resto de los ingredientes: la cucharillita de aceite, la canela y las harinas; luego amasar hasta conseguir la textura adecuada.

Hacer tiras con la masa y formar los aritos, se fríen en suficiente aceite para cubrir los aritos, preferiblemente de canola y a comer una rica y nutritiva merienda.

Tips: agregar harina de arroz baja el nivel de oxalatos a consumir y hace la masa mas suave.


3 comentarios:

sandra dijo...

me provoco los aritos de zanahoria......graciasss

Anónimo dijo...

betsabe como es eso que sasin gluten ncual usastu?

jose monslave

Anónimo dijo...

disculpa sal sin gluten

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.