Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

RED DE APOYO PSICOSOCIAL


He recibido una nota de la Terapista del Lenguaje Mayerling Aparcedo, con quien hace unos meses Arnaldo y yo, hicimos un taller básico sobre el método ABA (Análisis Conductual Aplicado); que quiero decir me ayudo mucho porque además de tener el conocimiento de la técnica me permitió caer en cuenta que los profesionales que aplican programas psicoeducativos se enfrentan a los mismos problemas de conducta que uno el padre, y que ellos lo manejan con “tecnica”, pero nosotros los padres también podemos aprender esas técnicas y aplicarlas con éxito, aprendí qué es ABA?, cómo se trabaja?, desmitifique el concepto del niño robot y de pronto me sentí tranquila y me “perdone” por no saber como trabajar con mi hijo, porque entendí que eso era algo que yo no tenia que saber, como si viniera en los genes y se activara al uno concebir un hijo, sino que tenia que aprender.

Su nota es una invitación a visitar su sitio Web llamado RED DE APOYO PSICOSOCIAL, en donde están haciendo una gran labor brindando oportunidades de capacitación tanto a Padres como Profesionales sobre los Trastornos del Desarrollo, Integración Escolar, Manejo Conductual, Como aplicar un programa psicoeductaivo y talleres de Niñera SOS!!! Como los más destacados.

También tienen una sección llamada Proyecto Observatorio Autismo Venezuela, que busca a través de un censo de la población Venezolana, apalancar su iniciativa de “crear un Centro de Investigaciones y Observatorio de autismo y otros trastornos relacionados y determinar la población real que la presenta, la proyección futura, identificar posibles causas, diagnostico precoz, individualizada intervención temprana, educación especial e inclusión educativa, información en todos los ámbitos sociales y educativos y formación técnica profesional y actualización profesional”.

Aquí les copio el enlace a la pagina

http://www.observatorioautismovenezuela.com/default.html


Y aquí pueden ver directo los talleres que ofrecen, una fortaleza importante es que están trabajando en Barcelona Anzoátegui y se les facilita atender el Oriente del Pais, zona que lamentablemente tiene muy poca oferta de centros y servicios de este tipo.

http://www.observatorioautismovenezuela.com/CAPACITACION.html
Estoy seguro permitira a muchos hacer los contactos para conocer mas sobre estos temas.

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.