Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 11 de mayo de 2009

Sobreviviendo a la Celebracion en el Colegio

Este final de Semana ha sido especial porque este Domingo 8 de Mayo se celebro el Dia de Las Madres en Vzla.

El Viernes tuve la celebración en el Colegio y en el Trabajo.

En el trabajo un grupo de compañeros que les encanta la música (entre ellos Arnaldo, si trabajamos en la misma compañía aunque en departamento diferentes) por iniciativa propia organizaron un concierto en honor a las Madres del Departamento de Sistemas, una iniciativa muy linda y que habla de mucho compañerismo y un buen clima organizacional; por su parte la Dirección de Sistemas brindó refrigerios, un pequeño presente para cada madre, colaboro respaldando las solicitudes de sonido para el improvisado grupo musical y les regalo una cesta de bebidas a los músicos!!!! Reconociendo su creatividad, automotivación y esfuerzo. También los compañeros de mi departamento recogieron dinero y nos dieron un regalito a las únicas 3 madres que habemos, jejejje es que mi departamento esta lleno de hombres, solo somos 4 mujeres de unas 30 personas y nos consienten mucho.

En el Colegio el acto de los niveles de Maternal fue exactamente a la misma hora que el acto en el trabajo, siff, siff, sifff, no pude ver a mi esposo artista cantando!!!, pero espero verle en Video jejejej. Nos pidieron llevar a los niños vestidos con una camisa blanca y un blue jean, y llevar un globo rojo con helio, esto del globo fue todo un tema. Los niños de Maternal 2, el salón de Diego, hicieron la entrega de sus regalitos, se formaron al lado del escenario en un trencito y por turno, que respetaron todos sin llorar, fueron llamando a cada madre al escenario, la carita de Diego era un espectáculo cuando le toco la tercera posición y me vio, desde alli hubo que sujetarle de la mano porque quería venir hasta mi puesto jejeje al igual que muchos de los nenes.

Luego que se vino conmigo hasta mi asiento, tuvimos una serie de problemas:

Cuando termino todo el acto, las maestras pidieron cambiar la posición de las sillas a un circulo para hacer unos juegos, yo puse a diego en el piso para rodar mi silla, lo hice por defecto, sin pensar mucho, resulto que Diego se confundió y se pego a las piernas de otra mama cuando se vio en el piso, y cuando se fijo que NO era su mamá se hecho a llorar y se molesto conmigo por haberle dejado botado. Logre calmarle con facilidad dandole besitos y cargandolo, pero resulto que el sitio donde nos sentamos aun seguía siendo inconveniente para la logística de las maestras y nos pidieron rodarnos al otro lado del salon: niño en brazos, cartera inmensa, regalo, y globo de helio que aunque estaba amarrado a la silla, la brisa lo movía y molestaba a las mamas a los lados e igual tenia que agarrarle, como rodaba la silla?, tuve que poner a Diego nuevamente en el piso…. Allí se armo el berrinche, luego de mover la silla al lugar aprobado por las maestras, Diego se molesto porque se vio nuevamente solo, se agarraba a mis piernas bravísimo y no me dejaba ni sentar, cuando por fin nos sentamos Diego seguía llorando y arqueando la espalda en total furia faraónica; no podían iniciar los actos y juegos por el berrinche de Diego y yo no atinaba ni a salir del sitio ni a calmarlo, de pronto llego la maestra del curso anterior de Diego que también lo sigue cuidando en las vacaciones y días feriados me dijo: dámelo yo lo calmo.

Solo eso basto, apenas lo cargo Diego dejo de llorar, la rabieta y el mal comportamiento es conmigo, por no aplicar correctamente las técnicas de manejo conductual, la consentidera amigas, de eso se aprovechan esos muchachitos.

Su maestra actual lo cargo un rato mas, luego me lo devolvieron ya “arreglado”, pero no tardo en echarse a perder nuevamente, apenas empezaron a repartir los snack y aperitivos empezó a protestar, yo le mande en su lonchera unos bocadillos libres de gluten y caseína pero no los trajeron a la mesa previamente sino cuando yo los pedí, ya Diego había visto los otros bocadillos… y señores ya sabe discriminar cuales son los de él y cuales son los prohibidos, ya no se deja engañar con eso de poner juntos los bocadillos en una sola bandeja y darle el conveniente, noooo ahora dice con la mano NO y va a coger el que no puede comer, quitárselo o impedir que lo tome es todo un acto de “fortaleza espiritual”, provoca salir corriendo con el muchacho o ceder y dejarle hacer lo que el quiera. Como ninguna de las dos cosas me las permito, toco hacer magia y mantener al niño en lo “correcto”, lo lleve al parquecito del colegio donde ya estaban muchos niños con sus mamis y allí estuvo nuevamente encantador, así sobreviví a la fiesta en el colegio.

Creo que la pataleta del inicio me saco un poco de animo, y me puso a pensar en que aunque no me sentía incomoda algo me cohibió y no me permitió manejar mejor la situación.

Sobre esto del globo con helio, no me gusto la idea, verán, resulta que los globos aptos para helio son carisimos y la recarga del helio se cobra por separado, los globos normales se explotan fácilmente, así gastamos 100 Bsf para cumplir con el globo, porque terminamos comprando 2 globos: el primero Diego lo rompió jugando con él en la noche y debimos repetir el gasto al siguiente dia a 50 Bsf por cada globo, y sentada entre el publico mientras esperábamos que se iniciara el acto, supe de mamas que tuvieron que comprar hasta 3 globos y a una de ellas se le volo antes de arrancar el acto y luego de todo este trabajo el globo con helio era solo para adornar la silla en donde estaría cada mama sentada, no estaba asociado a ninguna de las actividades que se hicieron, solo sirvieron de adorno, y de problemas entre vecinas, pues la brisa hacia volar el globo y le pegaba en la cara o en la cabeza a la mama vecina.

Bueno para las proximas fiestas en el colegio tendre que tener mejores estrategias!!! Pero igual la entrega del regalo fue maravillosa como les conte.

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.