Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 22 de mayo de 2009

Sorpresa del Sábado




Gran sorpresa nos han dado mi mama, mi abuelita y dos hermanas!!!

Se han venido el Sábado a visitarnos, la excusa ha sido mostrarnos el carro nuevo de mi hermana menor!

Mamá me dijo que venia ella sola y luego una tia me dijo que mama andaba de compras con mis hermanas, vaya! pense, que raro que mama no me ha dicho que anda con mis hermanas, así les descubrí la sorpresa y jugando con Diego prepare unas pancartas de Bienvenidas, jajajjaa asi cuando llegaron todos tuvimos sorpresa!!!

Yo me sorprendí del carro nuevo y de que venia también mi abuelita!

Y ellas de que yo adivinara que venían y de las pancartas, jajajjaja

Pasamos un día genial, Diego contentísimo de tener la visita, se porto como todo un príncipe encantador, buscando siempre que le celebren las payasadas, feliz de tener un publico como ese, que es todo sonrisas y arrumacos para el, se porto muy muy bien, aunque tuvo sus conatos de malcriades, por ejemplo: le quitamos un chocolate que se “encontró” en una cartera de mi hermana Betzaida y yo fui a cambiárselo por una galleta libre de gluten y caseina y ZAS! Tiro la galleta al piso y en cuanto me voltee… que creen?... ¡la piso molesto hasta hacerla migas!,

Nada le amoneste y le lleve directo al sillón de castigo, allí estuvo hasta que se calmo, que no pasaron ni 5 minutos, mi mama decía que se le arrugaba el corazón de verle sentadito castigado; cuando me asegure de que tenia unos 3 minutos totalmente calmado fui a decirle que ya se podía bajar, si vieran como se bajo en 1 segundo sonriendo y se fue a jugar, es que se las sabe todas.

Mi familia encantada de ver como Diego “entiende todo” y me hicieron fijarme en lo bien que tolera la frustración “ya no anda llorando por todo, antes apenas me veía chillaba y no se le podía ni ver”, recordó mi mamá, de allí el famoso ¡Abuela ni me veas!.

También es evidente que adelanta muchísimo en eso de reconocer los estados mentales de las personas, apenas mi mama le consintió unas cuantas cosas, de allí en adelante corría a sus brazos buscando siempre el apoyo si le amonestábamos.

Y por ejemplo, algo bien complejo como identificar admiración, estaba yo mostrándoles la agenda que me regalo el día de las madres: miren lo que Diego me regalo y todos responden: ohh que belleza, que lindo! y Diego que estaba muy atento, me mira, dice mama para llamar mi atención y cuando volteo… me lanza un beso!!!!, uyyy me derrite este muchacho, me enamora con su dulzura!!!!

Por la noche tuvimos que tender unas colchonetas para mis hermanas pues mi abuelita y mi mama las instalamos en el cuarto de huésped y en el de Diego respectivamente, las colchonetas las pusimos en nuestro cuarto que es amplio, que diversión para Diego fue tener esas colchonetas allí, tanto que allí fue que se durmió esa noche y hubo que pasarle a nuestra cama ya dormido.

La noche sin embargo la paso mal, comió demasiado y tomo una leche de almendras que estaba vencida y no me fije antes de dársela, el pobrecillo vomito, hizo un par de evacuaciones casi liquidas y tuvo fiebre, mala noche pasamos, pero ya el Domingo se recupero, ya yo estaba pensando que quizás tenía un virus, o que se debía a toda la intervención anticandidas, que algo habíamos hecho mal y que apenas le paramos la Nistatina regresaron las diarreas, pero al parecer fue la indigestión.

Cuando fuimos a despedir a mi familia, Diego se metió al carro y no se quería salir, se puso a llorar cuando todos se despidieron, trato de morderse una mano (aunque noto que realmente no llegar hacerse daño, creo que nos reta mostrándonos que se va a morder) y también le daba manotazos a Arnaldo, entendí que Diego no sabia como manejar la frustración de que se fueran las abuelas y tías, le cargue, tome sus manitos y le oriente a decir adiós y tirarle besitos a las tías para despedirse, si vieran como le cambio la carita al comprender, que lo que sentía era tristeza y no furia, tanto que luego mi familia regreso porque había dejado un paquete y el mismo corrió a entregárselos y a despedirse nuevamente.

Un rato muuuuyyy agradable, Gracias Familia!

1 comentario:

Yoly dijo...

Muchas felicidades a tu mami.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.