Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 29 de mayo de 2009

Ya tenemos los Kits para el Control Anticandida

Llegamos al momento de la verdad, ya tenemos los kits de The Laboratory Great Plains para las pruebas que comprobaran si vencimos o no a la candida:


PRUEBA DE ACIDOS ORGANICOS: $ 240


http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/test1.asp






El kit consta de un envase recolector de orina, una bolsita de gel para congelar y refrigerar, bolsas para el envió, ademas del formulario firmado por el Pediatra DAN indicando la prueba.



PRUEBA FECAL (COPROCULTIVO COMPLETO): $ 330
http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/test17.asp

La recoleccion de muestras para esta prueba debe ser de evacuaciones de 2 días seguidos, asi que hay 3 recolectores y un envase de conservante especial; tambien consta de la bolsa refrigerante y doble bolsa para el envio.

TOTAL: $ 570

La prueba de colesterol no la haremos por ahora, porque el dinero no nos alcanza, será mas adelante.

Un gran esfuerzo para reunir esta cantidad de dólares, el control cambiario en nuestro país nos resulta asfixiante, el dólar en el mercado “paralelo” ya ronda los 7000 Bsf y los dólares oficiales a 2150 Bsf parecen cada vez mas ficticios e inaccesibles.

Adicional a estos 570$ debemos cancelar el costo de recepción del los kit´s y estos son 240 BsF mas.

Afortunadamente podemos disponer de este material localmente y eso ya es mucho que decir, pagar y después esperar a ver si te llega o no te llega a tiempo, o te llega en buen estado ufff sería mas complicado.

Creo que este elevado costo y la complejidad del tratamiento me están quitando el sueño.

Ya Arnaldo me dijo que este fin de semana habilitara su laboratorio de Dexter, pues el es el encargado de manipular los kits, Gracias a Dios, porque yo me bloqueo con esos recolectores y siempre creo que los voy a dañar.

Siento nerviosismo por saber como nos fue, Arnaldo en cambio esta muy positivo porque hay muchos síntomas que nos dicen que deberíamos estar venciendo a las candidas:

Excelente conducta, Excelente Atención y muy buen aspecto en las deposiciones que tanto nos mortifican.

Debo aclarar que estos buenos indicios no se deben exclusivamente a la batalla contra la candidiasis, ojo, también se debe a otras intervenciones biomédicas y al trabajo en equipo de terapias y estimulación.

Sin embargo, yo no dejo de sentirme nerviosa y de temer estos resultados, también siento cierto peso de la “opinión publica” por decirlo de alguna forma, se que hay expectativa sobre estos resultados, porque nosotros para variar, dentro de nuestro entorno socio-especial, somos especiales, es decir especiales dentro “de lo especial”, somos casi los únicos que reportamos problemas con los productos que a todos les va de maravillas, y Diego tiene ciertas condiciones bastante únicas:

-Tenemos un niño diagnosticado a corta edad y que ha comenzado la intervención Biomédica temprano: Diagnostico a los 14 meses e inicio con el protocolo DAN a los 18 meses.

-Somos los únicos que no toleramos los probioticos especializados.

-Somos de los pocos que extendieron la toma de leche materna hasta los 18 meses en vista de que notamos que la leche artifical le ocasionaban diarreas y en su prueba fecal anterior, todos los tipos de bacterias benéficas salieron al tope máximo, ahora con todos estos antimicóticos y los problemas con los prebióticos ya no sabemos como estará la flora benéfica.

-Diego es súper alérgico al huevo por lo que también el Factor de Transferencia, otra ayuda para acabar con la candida, también debe ser administrado en pocas cantidades.

-Diego es súper sensible a la subida de transaminazas, a pesar de tomar diariamente cardo lechozo.


Por otro lado, nosotros decidimos no seguir algunas recomendaciones del protocolo DAN, porque nos parecieron riesgosas para la salud de Diego o mas bien extremas para ser un tratamiento inicial, asumir en un principio que tendremos candidas super-resistentes que no podremos matar sino con el tratamiento mas radical, para nosotros no es la opción A, algunos pueden pensar que solo perdemos el tiempo, pero nosotros escogimos un tratamiento suave para iniciar y ya veremos si hay que ser mas agresivos; nos preocupa sobremanera impactar su sistema hepático.

También tenemos una lista de “auto-saboteos” al tratamiento anticandidas como le dicen algunos:

-No administramos probioticos especializados, es decir, nada de Bourlardi, ni GG-Culturell, ni VSL#3, todos los compramos y todos fueron dinero perdido, que no nos sobra por cierto, TODOS le causaron diarreas espantosas a Diego, administrados bajo cualquier dosis. Usamos Liolactil en sobres pero me temo que no fue cosa diaria, un día de por medio y hasta dos.

-No paramos el consumo de frutas, seguimos dándole melón, manzanas amarillas, pera y lechoza (papaya), consideramos que siendo esta intervención de largo plazo, restringir las frutas en la dieta diaria, sería muy impactante a nivel de nutrientes y sobre todo de hábitos alimentarios, tomamos algunas previsiones como solo darle fruta fresca, sin conchas y jugos del día; pero esto significa consumo de un tipo de azúcar que alimenta a la levadura.

Para remate, Diego esta teniendo gripe desde hace 2 semanas, justo el tiempo de descanso del antimicótico para tomar las muestras de heces y orina, eso ha significado un estrés tratando de no darle medicamentos que vayan a afectar los resultados del examen, sin embargo ha tenido fogaje los últimos dos días y la tos esta empeorando, no nos ha quedado mas opciones que darle un medicamento alopático para este tipo de tos que es full azúcar y que además le pone tembloroso.


Creo que como dejamos de usar medicamentos alopáticos con la frecuencia de antes, ahora Diego se ha vuelto más sensible a ellos, también le hemos dado Ibuprofeno para la fiebre que tuvo en 38 grados, porque los medicamentos homeopáticos no nos han ayudado esta vez, estamos cruzando los dedos para que esto no continué, pues seguro le indicarian antibióticos y eso es el equivalente al desastre, no podríamos tomar las muestras, saldrían alteradas, tendríamos que esperar un tiempo para que se reponga y ya saben es riesgo de que vuelvan las levaduras.

Luego de tomar la muestra, las enviamos a través de la empresa Fedex que hace entregas de muestras biológicas los días Lunes de cada semana, con el protocolo sanitario requerido para la seguridad y conservación de las muestras. Te dan un número de guía que luego puedes monitorear por Internet hasta que llegan las muestras al laboratorio en Odessa Texas.

El tiempo de espera por los resultados es de 15 a 20 días, tiempo en el que estaremos haciendo un programa de control de candidas con antimicóticos naturales, (y yo comiéndome los dedos porque ya uñas no me quedan); es otra inversión mas, se requieren entre 3 y 4 tipos de antimicóticos naturales porque las candidas tienden a crear resistencia rápidamente a estos antimicóticos y por ello se debe realizar una rotación de los productos.

Sobre la frecuencia de la rotación se han realizado cambios: primero se recomendaba rotar de mes a mes, y ahora se recomienda hacerlo cada 4 días.

En este link encontraran un documento para descargar muy esclarecedor, lo único es que esta en Ingles pero es corto y fácil de entender


http://www.brainchildnutritionals.com/prod_yeastx.html


Esto sumarian otros 750 BsF, pues cada uno de estos antimicóticos cuesta 250 BsF, tampoco creo que podamos comprarlos todos.


Esperemos que todo vaya bien, confiemos en que hayamos logrado nuestro objetivo, sino es así ya veremos cuales serán los siguientes pasos.

Por lo pronto seguimos en el protocolo y ya nos estamos preparando para iniciar otra nueva intervención: los baños de arcilla, esta es una intervención que me hace sentir un poco tonta, porque la asocio con baños de esos que se da la gente para la suerte etc, cosas medio esotéricas!
Espero que Diego se divierta con este baño de “lodo” y no se vaya a estresar porque el agua esta KAAAAGGGG sucia!

Pero eso es otro tema luego les cuento los detalles de este tipo de intervención y sus preparativos.

1 comentario:

Yoly dijo...

Los felicito por la intervención temprana con Diego. Es comprobado que una intervención temprana hace la diferencia.

Si supieras que aquí en la casa tengo Kits de Great Plains. Tengo una amiga de la Alianza a la cual Great Plains se los envia libre de costo pues ella le interpreta los resultados a los padres y vende los suplementos. Ella nos regala los kits para yo como Lider de la Alianza poder dárselos a los padres. Yo nunca le he realizado las pruebas a J solo la de metales pesados.

Acá en Puerto Rico ya hay laboratorios que realizan las pruebas de Great Plains y han logrado que las cubran los planes médicos. En el laboratorio toman las muestras, las facturan al plan médico y el padre solo paga el deducible que le aplique segun su plan médico. Luego el Laboratorio se encarga de enviar las pruebas a Great Plains, el padre no tiene que hacer nada. Luego los resultados se los envian al padre. Hay persona que solo pagan $100 dolares de deducible.

Ojalá en tu pais se puedan arreglar las cosa para que no sea tna dificil.

Suerte

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.