Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Bizcocho para el Principe


¡Ya estrenamos la margarina sin solidos de leche!
Con tanto jaleo por tenerla… había que estrenarla con algo rico para el nene, así que me puse manos a la obra y prepare este Biscocho!!!

Si vieran los ojitos de Diego cuando vio el Biscocho, jajajaja ya tomo 2 rebanaditas pequeñas para probar!!!

Y esta tarde esa será su merienda en el receso que le da su tutora durante la terapia, allí si le dejare un buen trozo.

La receta base me la dieron en la Fundación Rescate, y pues tuve que hacerle algunas modificaciones, porque Diego es alérgico al huevo y no tolera el Xylitol, también le quise añadir unas pasitas rubias pues las negritas son más altas en oxalatos.

Bizcocho sin gluten ni Caseina.



Ingredientes4 huevos (Le puse solo 1 huevo).250 Grs de Margarina liquida (Le puse 1 taza) .2 Tazas de azúcar morena o xylitol (use Splenda granulada contiene maltodextrina aunque derivada de maíz) .
250 gr. de maicena y 1 y ½ cucharada de harina de arroz (ambas harinas las sustituí por 3 tazas de harina Mix B de Bioorgánica) .1 cucharadita de vainilla orgánica (no tenia y la sustituí por ralladura de un limón) .1 cucharadita de bicarbonato de sodio o levadura sin gluten (no le puse nada porque la encontré llena de bichos, asi que no levanto mucho) .1 puñado de pasitas rubias, difíciles de conseguir, mas comunes son las negritas.

Preparación.
Encender el horno y precalentarlo a 180 ºC.

Batir la margarina y el azúcar hasta que estén bien mezcladas y la margarina se aclare un poco, añades los huevos y la ralladura de limón. Sin dejar de batir, muy despacio la harina.

Seguir batiendo hasta que la masa este homogénea, añadir las pasas y verterla en un molde refractario o de acero inoxidable untado con margarina y enharinado. Tambien sirve si forras tu molde de siempre con papel vegetal o de cera.

Llevarlo al horno por 45 minutos, retirarla, desmontarla del molde aun caliente y dejarla enfriar en un molde tipo rejilla preferiblemente.

¡Buen provecho!

11 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

Jaja amiga tu estás como el Chef Guevara de la Radio Rochela.. todo lo sustituye por otros productos porque en este país la mayoria de las cosas NO HAY!!!!! Por lo menos tu comensal adora todo lo que haces asi sea con productos sustitutos jeje... Besitos a Diego..

Kantu dijo...

Betza:
Te voy a "copiar" la receta. Porque en la foto se "ve" rico el biscochito.
Pero al igual que tú voy a tener que sustituir algunos ingredientes.
Pero cuando voy a preparar algo por primera vez, utilizo la mitad de cada ingrediente, de tal manera si el resultado es algo incomible, no tengo tanto sentimiento de culpa cuando lo tengo que botar.
Pero no es por presumir ultimamente le estoy agarrando la maña a la reposteria.
Un beso a Diego.
Cariños,
Rosio

Laura Basualdo dijo...

Hola! Soy mamá de Agustin, de Buenos Aires, que bien que luce el bizcochuelo!
Agus esta haciendo la dieta libre de gluten y caseina desde Enero de este año, y todas las recetas vienen muy bien!
Te dejo un beso grande y te sigo!

caro dijo...

que lindo te quedo el biscochuelo y seguro riquisimo tambien, gracias por pasar por mi blog

Ma de los Angeles... dijo...

hola,gracias por la receta mi niño tambien, tiene dieta libre de gluten y caseina...pero te doy un consejo ...se puede sustituir la margarina por aceite de maiz keda muy bien.....y las claras a punto de nieve para darle mas volumen....saludos....

Betzabe dijo...

Jajajaja Bea que gracioso yo no sabia del Chef Guevara en Radio Rochela, jajajja, es que tengo tiempisimo que no veo el programa, siempre tan cómicos y ocurrentes, es que estoy igualita, fijate ene sa lista de ingredientes….se me salvo la margarina de chiripas juajuajauja.

Este proximo Lunes tengo que sintonizar Radio Caracas para ver a “mi parodia”, como se dicen las cosas a traves del humor no?, por eso los mandaron a callar jejeje

Betzabe dijo...

Rosio yo todas, claro que pueden copiarla y hacer sus propias versiones jejeje y es una excelente recomendación hacer la mitad de la receta la primera vez, aunque este bizcocho la verdad es pequeño rinde unos 6 porciones.

A mi me toco botar una torta que se me apelmazo, era una mezcla lista para preparar y que dolor botarlaaaa.

Betzabe dijo...

Ma de los Angeles, gracias por los tips, sabia de una torta de zanahoria que se hace con aceite en lugar de margarina pero me dio miedo intentarlo porque bueno ya ves que casi reemplazo todos los ingredientes jejejeje y si perdía la harina de 60 BsF el kilo me moría del disgusto!!!

Pero lo tendré presente para intentarlo asi ahorro mi preciada margarina liquida, también había escuchado lo de poner las claras a punto de nieve, lo he visto en las recetas de ponquecitos o muffins, pensé en intentarlo pero iba apurada, además eran las 5:00 AM y no quería poner la batidora a toda velocidad para no despertar a los vecinos jijijij y como era una sola clara, pues lo deje para probar en otra ocasión.

Con esto me has dado la idea de comprar los moldecitos y preparar los muffins así Diego vera otra presentación, seguro le gustaran, tuve que esconder la torta...si sigue en la mesa se la acaba en un solo día.

Betzabe dijo...

Gracias anonimo por tus palabras, escribo para desahogarme, como terapia reflexiva en ciertas ocasiones y en otras simplemente para sacerme de la cabeza la "pensadora". A veces dudo si debe ser publicado o no, la gente tiende a confundir un blog publico con una revista o un periódico, en donde se deben cumplir ciertos criterios sociales para ser publicado un tema; un blog es un diario en el que la gente imperfecta por concepto, escribe sus vivencias, no siempre hacemos lo correcto o reaccionamos de la mejor forma, el beneficio de que sea publico es que se comparte con muchas personas y muchas se toman su tiempo tan valioso para dar su opinión y así se va creciendo y aprendiendo cada día.

Yo no fui a ninguna escuela de Padres, y no creo que aun hiendo se consiga toda la experiencia necesaria para criar a un hijo, sea o no especial, sin tener tropiezos.

Me contenta mucho que todos estos cuentos te den esperanza, claro que debes tenerla, tienes un nene pequeñito que llegara muy lejos ya lo veras!

También hemos pensado en eso de adoptar la dieta para toda la familia, pero uyyy el costo no no los permite, pero siempre que podemos aplicamos un solo menú para todos, porque así también evito cocinar doble ;D y no me cae mal eh?

Anónimo dijo...

Gracias Betsabe por el bizcocho a mi niño le encanto y a sus padres tambien je je!!

gracias por tanto apoyo

dios recompensara lo que haces hoy por muchos que como yo estamos recien entendiendo esto.


José Monsalve

Alejandra dijo...

gracias Betza, en estos momentos estoy horneando el bizclchuelo, tuve que modificar algunos ingredientes porque Fer no puede margarina. Espero que salga como el de tu foto!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.