Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 26 de junio de 2009

Cortos y variados de la Semana

Andamos a mil por hora, aunque el Miércoles 24/06 fue en Venezuela un día Feriado y eso en teoría, baja el trajín de la rutina semanal, sin embargo en la practica es otra cosa; aunque no tuvimos que madrugar y pudimos desayunar todos juntos en familia e iniciar el día mas relajados, terminamos “en vapores” como siempre, resulta que ese día por acá cayo una lluvia torrencial, una cosa de película gringa sobre el amazonas, un “palo de agua” como decimos aquí, cada gota de lluvia parecía un tobo de agua, relámpagos y truenos y como cosa rara se fue la electricidad… GRRRWWW

Como no podía adelantar el almuerzo porque mi cocina y casi cualquier cosa es eléctrica, me puse a limpiar para que todo estuviera listo a la llegada de nuestra tutora, SI, no hubo feriado para Diego, también en día festivo le pusimos “a trabajar”.
Y cuando yo había terminando de limpiar la planta baja, subí el tobo, el coleto, la escoba, etc al piso superior, me devuelvo a la cocina a buscar un detergente y noto que el agua se acumulo en el patio y se estaba empezando a pasar al comedor ¡!!! AHHHHH, AHHHHHH; AHHHHHHH

Nada, no pudimos hacer NADA, se anego el comedor, la cocina y falto poco para que entrara a la sala… tenemos dos enormes desagües en el patio, pero ambos convergen en un ridícula tubería de unos 2,5 “ de diámetro que salen a la zanja del frente de la casa y corren paralela a las aceras de la calle, calle que estaba totalmente inundada y con una corriente importante, el agua no podía salir por eso se inundo la casa, y como problema de muchos es consuelo de tontos, a los vecinos de la cuadra les paso lo mismo, todos a coletear y a achicar, por una Venezuela libre de distinciones y privilegios burgueses!!!


Cuando llego la tutora… Diego apenas había dormido 45 minutos, porque todo se retraso: la limpieza, la comida y la hora de la siesta.

===================************************======================

Diego ya se “aprendió” la canción Es Mío de Stingy de Lazy Town y la “canta” y la baila!!!!






JAJAJA, apenas la escucha Dieguito empieza a bailar y con su manito se señala el pecho mientras baila: así dice “es mío” jejejejeje, todo por iniciativa propia y como compensación a su falta de lenguaje… mi chiquito siempre busca la forma de expresarse. Se me anegaron los ojos al verle tan orgulloso cantando y me uní a su baile y a cantar, su papi también encantado viéndole.

Todo lo que miro es mío, tus sentimientos tan bien, Mío, MIO, Mío Es Miooooo

==================****************===============

Diego redescubrió a Pablo Backyardigans, recordaran que Diego esta trabajando para alcanzar algunos hitos de motricidad que no logra hacer todavía, el detalle lo pueden ver en este post para ello tiene muchas actividades formales en sus sesiones de terapia, pero yo no pierdo oportunidad de ejercitar en el día a día, así que he añadido ciertos movimientos y juegos para que el vaya observando para que sirven esas “cosas” y para que las vaya practicando sin “fijarse” demasiado, por ejemplo:

Diego no sabe girar sobre si mismo a voluntad, él lo hace sin darse cuenta, cuando por ejemplo busca algo a su alrededor, o cuando gira persiguiendo un carrito a control remoto, pero si le paras en frente de ti y le dices Diego has esto: y tu giras sobre ti misma, Diego no sabe hacerlo, te mira entusiasmado pero se queda sin saber que hacer.

Así que se me ocurrió ejercitar esto bailando!!!!

Ahora ponemos música le tomo las manitos y empezamos a bailar, entonces le digo:

Diego una vueltita- y yo le tomo una manito y como pareja de baile le hago girar!

Así el ira internalizando y asociando el comando y la acción, hasta que pueda hacerlo solo, es muy divertido, a Diego le encanta y ya sabe sacar a bailar!!! Me saca a mí, a su padre y a la chica de la limpieza jejejejeje es que le gusta que le den vueltas para armar un bochinche.

También recordé que un muñeco eléctrico de los Backyardigans: Pablo, canta y hace un baile en el cual gira sobre si mismo, y su rutina de baile se puede hacer por partes, si tocas un botón en una de sus aletas, canta y hace el Baile del Patio completo, pero si tocas la otra aleta va haciendo el baile por partes y hasta pide al niño que lo repita y espera un tiempo para que lo haga jijiji

Así que una noche lo sacamos y Diego estaba encantado, emocionadísimo viendo a Pablo cantar, estuvo jugando mi niño un buen rato con su muñeco y luego empezó a vestirlo, le ponía una gorra, le ponía la ficha de su papa, lo abrazaba, le daba besitos, ains Arnaldo y yo “lelos” observándole y preguntándonos entre nosotros: ¿Por qué será tan bello?, por miiii claro decimos ambos…. ¿Por qué será tan inteligente ese muchacho? Por miiii jejejejje


====================****************===================


Bueno ni tan cortos jejeje

5 comentarios:

mama de patu dijo...

ME PARECE TRAJICO LO DE LA TORMENTE, TE CUENTO CUANDO ACA EN ARGENTINA LLUEVE O SE CORTA LA LUZ(mas esto ultimo) ME AGARRA UN MAL HUMOR, E PONGO MAL PORQUE PATRICIO ESTA CONECTADO CON APARATOS ELECTRICOS, Y HASTA QUE PONGAN LAS EMERGENCIAS PASA UN TIEMPO Y ME SACA DE MI LO PEOR,POBRE DIEGO DESPUES DE LA TORMENTA LA ¡TUTORA , PERO VEO QUE ESTA RESPONDIENDO POR LO QUE CONTAS ESTA AS CONECTADO Y COMPARTE AS COSAS, E PARECE QUE ES UN POQUITO MAGICO Y VA SACANDO COSITAS Y HACIENDOTE FELIZ ES HERMOSO, UN BESO, SILVIA

Betzabe dijo...

Silvia es que Diego me hace feliz desde que supe que estaba embarazada jejejje ese niño me encanta, no hay día que no peleemos y nos reconciliemos jijijiji, es que esta tremendo y quiere hacer de todo: hoy protesto porque quería ser El, el que entregara al camión que distribuye el agua potable (acá se llama Clarita) el botellón vacío para que lo repongan por uno lleno; y el botellón vacio venia con sorpresa: una bolita de carne molida frita que comió de cena anoche, su papi tuvo que sacarlo antes de entregarselo para que lo llevara hasta la puerta y lo entregara al muchacho repartidor… me derrite con sus cosas, pero al ratito estábamos peleando cuando regó un montón de refresco por el piso, en fin una tras otra!

Wow debe ser angustiante que se corte la electricidad y los aparatos de Patu se apaguen UFFFF… tendrás UPS o planta eléctrica? Dios eso es carísimo Silvia…

No creerás que esta es la provincia que produce mas del 70% de la electricidad de todo el país, y pasamos horas y horas sin el servicio?, GRWWRRR

Fabi dijo...

Hola Betza!!!!
Lleva tiempo sin pasar a dejarte un comentario... perdón! estuve y estoy con varias cositas...
Qué grande y lindo está Diego!!!
Y la verdad es que dsde que los conozco pelean, jajaja!!! Pero me río mucho con las ocurrencias de Diego. La verdaed es que colabora bastante, incluso con el repartidor de agua, jijiji!
Lamento lo de la tormenta y el lío en tu casa...
Son pocas las personas aquí en Argentina que cuentan con un generador de energía para casos como el de Patricio... sin ir más lejos, la Clínica en la que está internado Samuel (el nene de Cintia) NO tiene... Cada vez que se corta la luz las enfermeras corren a asistir a los nenes de terapia manualmente...
Es lamentable!
Besos a Diego y abrazos para ustedes!
Fabi

Betzabe dijo...

Gracias Fabi, yo siempre te leo solo que la mayoria desde el movil y alli no puedo dejar mensajes, por eso estuve siempre pendiente del cumpleaños de Valen y también de la salud de Sami, uy este tema que me ha puesto sensible y cuando abro tu blog siempre le pido a Dios que haya buenas noticias, hoy escuche en la radio que hay unos cerdos con la gripe famosa allá en Arg, ojala la cosa se controle de una vez.


Si aqui en Vzla tampoco es cosa común en las casas, por lo general se ve en los negocios y en algunos servicios medicos grandes, en los pequeños pasa igual que en Argentina, se quedan dependiendo de lo manual... ufff

Betzabe dijo...

ahhh y de pelearnos es cosa de todos los dias y reconciliarnos tambien jijijij, y cuando me molesto con Diego... es en combo: tambien incluyo a Arnaldo y al Gordo jijiji

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.