Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 11 de junio de 2009

DieGOOOL



Uniforme de la Vinotinto (Selección de Futbol Venezolana) 120 Bsf
Zapatos especiales para deporte 265 BsF
Triciclo para estimulación motriz 350 BsF
Morral con Juegos Deportivos 105 BsF

Que tu hijo se interese por un uniforme deportivo,
que quiera jugar con una pelota,
que quiera cargar con su morral de juguetes,
que quiera jugar con otros niños….¡NO TIENE PRECIO!


Jejeje, si señores ayer nos contagiamos de la fiebre Vinotinto, nuestra selección de futbol nacional disputo ayer un juego magnifico contra el equipo Uruguayo en nuestra ciudad de las eliminatorias Suramericanas para el próximo Mundial en Surafrica.

Aca en Puerto Ordaz la afición del fútbol es realmente importante, el estadio tiene capacidad para 42.000 personas y dice Arnaldo, que asistio al partido, que habia gente sentada hasta en los pasillos y escaleras, Arnaldo fue con unos compañeros de trabajo y dice que cuando llegaron a sus asientos estos estaban ocupados, porque hubo una falsificación de boletos y se encontraron con esta sorpresa, no les quedo mas remedio que sentarse en el piso cercano, en donde habían muchos mas fanáticos en la misma situación.

El partido era decisivo para la clasificación y con el empate 2 a 2 logrado, pues prácticamente nos despedimos del sueño de al menos desfilar, pero estamos muy orgullosos de nuestra selección y esperamos que sigan trabajando y preparándose.

Pues nuestro Dieguito tenia días volviéndose loco cada vez que pasábamos frente a las ventas callejeras de los uniformes, los señalaba y empezaba a vocalizar AH, AH, AH?... no creo que sepa del equipo de futbol, creo que es lo vistoso del uniforme y quizás que reconoce que tanto Arnaldo como yo tenemos nuestras franelas del conjunto.

Lo cierto es que ayer con la fiesta que se vivía en toda la ciudad, esperando el partido, las emisoras de radio no paraban de hablar del encuentro, la logística de la ciudad muy buena, y pues el ambiente en general nos invito a comprarle el uniforme a Diego y por la tarde salí al parque con mi DieGOOOOL, jejeje.


La pasamos muy bien, nos reunimos con 3 de los amiguitos pequeños de Diego, y allí se dio la interacción acostumbrada, se intercambian los juguetes y los triciclos y note que Diego ya aprendió a largar el manotazo antes de mediar “palabra” si le tratan de quitar algo, y por mas que estuve atenta, no se salvo de que le dieran un manotazo cerca de un ojoy se quejo con rabia y queria pegarle al niño y a su mama, ya saben a repetir lo acostumbrado Fulanito no se pega le digo al niño y la mama tambien se lo dice pero no deja de acotar, "es que Diego lleva toda la tarde pegandole"… bueno me toca no?. Yo estuve toda la tarde evitando que Diego le pegara y orientando a Diego cuando le “tarasqueaba” de refilón.

Llego un niño nuevo y cuando se monto en el triciclo de Diego, este le salto y llego a quitarle un gorro que llevaba puesto, le dije que no debía etc, y luego tuve que reñirle duro porque en cuanto podía le arrancaba el pasamontañas al chiquillo, en protesta porque yo le había dejado usar el triciclo, jejejje inaugurada la temporada de riñas infantiles, a ponerme mas ágil pues, para que no pegue ni le peguen Ufff !

Ayer note que cuando Diego se quedo rezagado en su triciclo tras un niño unos 2 años mayor que el, se detuvo y lo señalaba y me miraba protestando en su jerga ininteligible, yo le dije apúrate y alcánzalo, y Diego al ver que estaba muy lejos agacho su carita y la apoyaba en el volante del triciclo mostrando su “pena” por estar “botado”.
Ya iba a pegar un grito para pedirle al otro niño que le esperara ,cuando el niñito se detuvo y le grito a diego "aquí estoyyyy", agitando una manito, y se paro a esperarlo.

Dieguito se animo de inmediato y salio disparado a alcanzarlo, que momento mas lindo… mi niño va entendiendo de reglas de juego no escritas, si te quedas atrás no es bueno y puedes pedir que te esperen los panitas jijijij y los demas niños pues entienden sus señas y sus protestas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!
que lindo Diego!
de lo que platicas yo creo que en caso de golpes pues si hay que intervenir pero sobre todo decirle a tu hijo y a los ajenos es mejor esperar a que la mama les diga algo a ti no te gustaria que otra persona corrigiera a Diego estando tu presente, y en el otro caso yo creo que la mama no tiene que decirle al otro niño que se espere prouqe en el kinder y asi el niño tiene que aprender a alcanzar a los demas sin ayuda o en todo caso a no frustrarse si no lo alcanza yo creo uqe eso enseña a vivir en el mundo real donde o te apuras o te dejan y no va a estar tu mama para decirle a los demas esperalo siempre
esa es mi opinon no quiere decir que sea lo correcto
saludos

edma dijo...

Ayyy que lindo! Parece un modelito. Tan bello! jeje

Saludos.

PD: estoy enviciada con tu blog, en lo que me llega el feed nuevo corro a leerlo XD

Betzabe dijo...

Edma que lindo lo que me cuentas, a mi me encanta contar las aventuras de mi Dieguito, y saber que entretienen, dan esperanza y acompañan a otros.

Yo tampoco dejo de leer a diario los comentarios y las historias de nuestros amiguitos bloggueros, también para mi son una compañía.

Betzabe dijo...

Siii Anonimo totalmente cierto!

No puede uno corregir a un niño ajeno estando su madre presente, me falto acotar eso, es que la madre estaba a unos pasos, y ya nos tenemos bastante confianza y nos hemos puesto de acuerdo en como corregir a nuestros niños; incluso esta mama antes le daba nalgadas o le pegaba en las manitos a su niño a cada rato y de tanto ver como yo corregia a Diego pues se dio cuenta que pegarle al niño no se le servia de nada, y eso que es una mamá con experiencia tiene hasta nietos!; pero ya vez uno aprende cada día. Un día me dijo que "matarlo a palos no le funcionaba que me iba a tener que hacer caso y corregirlo a lo Diego", pero que si se metia en la piscina alli si le iba a pegar jijiji, con sus propias palabras.

Y solo por esto me permití corregir a su niño, y es importante que lo aclare, porque si puede ser un tema delicado que genere roces no lo dudo.

Y lo de pedirle al otro niño que le espere, pues también paso por mi mente lo que me explicas y justo con esas palabras!, por eso tarde en hablar y la situación se resolvió sola, como debe ser, el niño quiso esperar a Diego y me he sonreido leyendote porque, como no puedo escribir todo lo que pienso y digo, justamente luego de hacer mi anotación mental y ver como Diego se alejaba para alcanzar al niño, dije: alcánzalo Diego que así es la vida real jejejje.

Pero si el niño se tarda mas en detenerse hubiera a sabiendas sobreprotegido a Diego pidiéndole al otro niño que por favorcito se detuviera!! jijiji

Kantu dijo...

Betza:
Nosostros sabemos realmente que esas pequeñas actividades son para nosotras pequeños milagros que realmente ¡¡¡NO TIENEN PRECIO!!!.
Y con ese integrante de la selección vinotinto, yo me hago hincha.
Realmente el nombre de DIEGOOOL, le va de maravillas.
Cariños.
Rosio

Mami dijo...

Que bello se ve Diego!!! :) Como todo un profesional de la vinotinto...

Que dificil ser mamá verdad? o te apuras o te dejan....y asi es la realidad, en todos los aspectos...

Aprender cada día....

Un abrazo a Diego!

Betzabe dijo...

JAJJAJA Rosio es que a nuestro jugador estrella llamado Arango, le han puesto ese nombre: AranGOOOOL y le va muy bien a Diego jijiji

Betzabe dijo...

Ser mama es muy difícil, siempre estamos bajo el microscopio, pero es parte de vivir en sociedad.

Y esto plantea una vieja controversia:

Deben ser los padres los primeros en mostrarle la vida real a sus hijos aun sabiendo que la vida se encargara tarde o temprano? O debemos ser los que brinden la protección hasta donde se pueda?

¿Cuándo protegemos y cuando sobreprotegemos?

Hacer ese equilibrio es toda una ciencia.

Cuando Diego tenia unos 3 meses mi hermana nos visito porque tenia la boda de un amigo, estabamos conversando tranquilamente, ella me contaba que la mama de ese amigo estaba tristisima porque se le casaba su "niño"...un viejo de xx años decía mi hermana... y de pronto me cayó como un rayo... entendí que un día mi hijo también se casaría y se iría... Dios! Alli entendí a todas las madres del mundo hasta a mi suegra jejejeje

Me creo que fue parte del periodo de baby-blues jejeje

Desde allí empecé una campaña de "lavado cerebral temprano"... jijijij decirle a Diego con voz tipo hipnotizador:

Dieeeeego debes traerme a todos mis nietoooossss, 5 nietoooos, quiero 5 nietooooos toooodos me los traes para yo cuidárteeeelos.


Arnaldo dice: ¿y si tu nuera es como tú una pantera?

Teeee traeees a la nuera tambieeeen yo por mis nietos hasta le lavoooo la ropa a la nueraaaaaa.

Tuuu papi nos mantieeeeeneeee a toooodos...

Y nos reimos todos jejeje

lusmari dijo...

Hola Betza, que lindo esta Diego cada vez lo veo más guapo de seguir así yo creo que te va a llevar más de dos novias´jajaja... así que preparate para la faena , ¿dónde comprastes el triciclo de estimulación motriz?

Betzabe dijo...

Jajajja Lusmari eso es un nombre rimbombante que yo le puse al triciclo fisher price que le compramos de niño Jesus en Diciembre a Diego, jijiji pero lo llevamos donde el Terapista ocupacional (Rommer Roberti) y el nos "Certifico" el triciclo como adecuado para la estimulacion motriz; y le ha ido muy bien, ya corre empujandose con los dos pies, uno a la vez y también con los dos pies al mismo tiempo, tambien esquiva obstáculos y manobra su volante como un profesional, todos son hitos en el desarrollo motriz que debia consolidar.

Un abrazo!

Beatriz y Fernando dijo...

Betza, Diego le da a los pedales?? Te cuento que luifer tiene tambie de TEM (triciclo de estimulacion motriz)y le da con los pies, asi avanza y esta controlando el volante tambien, hasta le da para atras como para maniobrar al querer arrancar y estar un obstaculo, pero no pedalea!!

lusmari dijo...

Betza, te cuento que desde hace una semana instalamos internet en la casa, y llevo varios días revisando el blog desde sus inicios y me he encontrado con artículos interesantes que no había leido por lo rápido que siempre andaba en los cyber, de verdad muchas gracias por compartir con todos nosotros tu vivecias diarias y esos artículos que siempre publicas y no te había comentado que DieGoool tiene porte de futbolista. Hasta la próxima!!!!

Betzabe dijo...

Lusmari al contrario yo te agradezco mucho que asignaras una partecita del tiempo que usabas en los cyber para entrar al diario y saber de nosotros, muchas gracias, ahhh y me debes la foto de Hesed!!! Y ahora que se que tienes Internet en casa no tienes excusas jajajaja

Anónimo dijo...

si que dificil ser mama....yo tengo 3 hijos y al primero lo ayudabamos en tooodo! y al segundo no y tengo suuuper comprobado que a los que no ayudas son mas mm como te dire tercos y no se dan por vencidos, el grande rapido dice no puedo para que lo ayudemos y el de enmedio siempre trata y trata hasta que logra algo sin desesperarse. por eso te decia que no es bueno ayudarlos pero no se igual y es cuestion de caracter (de los niños) asi que a mi bebe no le pienso ayudar solo lo indispensable a ver si me funciona igual que con mi hijo de enmedio ojala que si!!
tambien he visto que los niños que tienen terapias y cosas asi estan acostumbrados a trabajar muuuucho para lograr algo (asi pasa con mi sobrino) y eso los hace que tengan mas ganas de lograr cosas y que para ellos sea normal esforzarse mucho
diego cada dia mas hermoso!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.