Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 8 de junio de 2009

Fin de Semana de Celebración

¡ Mi ayudante en acción!


El Viernes nos fue muy bien, la familia Merino –Garzón hicieron de niñeros de Diego…siiii, tuvimos nuestra cena romántica de celebración de nuestro Aniversario de Bodas!!!

Fue mi lindo porque hace días que se habían ofrecido a cuidar a Diego para que saliéramos al menos al cine y pues no se había dado la oportunidad, el Viernes cuando llame a Xiomara para pedirle el favor, ella se me adelanto para decirme que querían quedarse con Diego para que celebráramos… yo te estaba llamando para pedírtelo jejeje

Les confieso que estaba un poco preocupada, siempre temo que Diego haga un berrinche y la persona que le cuide no sepa como controlarlo y pasen un mal rato.

Le di recomendaciones a Xiomara sobre hablarle muy firme si hacia una rabieta, la mejor forma que tengo de describir esa voz firme es que la persona se visualice en un salón de clases como maestra y emplee ese tono particular de maestra: firme, seguro y claro.

Le llevamos ya bien cenado, bañadito y con un tetero adicional por si se antojaba ya a las 8:00 PM, solo para un cambio de pijama y listo a dormir, metimos una dosis de Melatonina en caso de que el cambio de ambiente le alterara un poco la rutina de sueño.

Pero por supuesto Diego hace lo que quiere, se quedo encantado con David, se paso emocionado usando los juguetes de Isabella, bailando y jugando!.

Cada tanto Xiomara me enviaba un mensaje al teléfono móvil dando “el parte”, todo bien.

Le recogimos a las 11:30 PM y esta rendido con sus niñeros jejejeje, se durmió un poco mas tarde de lo habitual y dando mas vueltas en la cama que un Tarzan peleando en el agua con un cocodrilo, jijiji, ya Xiomara y David pensaban que estaba incómodo.. nada de eso, a veces le da por dormirse así, moviéndose cada cierto tiempo de un lado al otro de la cama, yo le pongo unas almohadas a cada lado o una a un lado y yo del otro para que se aquiete.


Bueno de la cena, muy rica y muy feliz, conversando cosas de nosotros, Arnaldo dijo que le parecía que nosotros no peleábamos, yo le aclare: claro que nos peleamos, por supuesto que nos peleamos.

Bueno si, pero yo siempre te busco, tu eres capaz de no hablarme en todo el día, me recuerda Arnaldo.

Bueno es verdad a veces soy un poco más “rencorosilla”, jejeje pero pensándolo bien, creo que nuestras peleas nunca pasan a mayores porque siempre somos claros, oportunos y respetuosos: nos decimos las cosas cuidando no ofender al otro por mucha rabia que tengamos, y sobre todo respetamos los gustos y opiniones del otro.

La pasamos muy bien y luego fuimos a buscar a nuestro tesoro.

********************************************************************

Seguimos de Celebración...

El Sábado también fue especial: Arnaldo estuvo de Cumpleaños!!!

Teníamos planes de hacerle una fiesta sorpresa con amigos de la oficina pero a ultima hora “se cayo” la planificación, luego pensamos en pedirle a una de las maestras que nos hace de niñera, que se quedara con Diego para nosotros salir con unos amigos a comer y bailar, pero no conseguimos la niñera, así que celebramos los tres en un restaurant, Diego encantado queriendo comer de todo lo que no puede y nosotros haciendo peripecias para que no se saliera de su dieta; fue una pequeña celebración pero desbordante de cariño.
¡Felicidades nuevamente mi cielo!

*********************************************************************************
Del fin de semana quiero contarles que definitivamente el ocio es poco recomendable para los niños, hay que mantenerlos ocupados, y estar ocupado en un niño incluye ocupado jugando, Diego aburrido sin oficio es insoportable, se pone a lloriquear por todo, en cambio si le prestas atención y le buscas un juego, una actividad que realizar, será un niño adorable.

Pero la vida real es que su papa tiene que salir a hacer las compras y su mama tiene que atender las cosas de la casa, así que por un buen rato Diego se tiene que entretener solo, y así es como terminamos con la casa patas arriba y Diego de mal humor y yo también, nos peleamos cada 15 minutos, que es el tiempo que Diego se queda jugando con algo; o el tiempo que le toma inventar mas de lo debido.

Eso es un rato encantada mirándole jugar y hacer mil ocurrencias y otro rato regañándole por hacer desastres e inventar situaciones de locura.

Ahora le pongo de ayudante en las cosas que hago que creo que no podrá inventar demasiado, como meter la ropa en la lavadora, sin embargo no solo quiere echar la ropa, también quiere poner el detergente y el suavizante, y después de que le ayudo a echarlos en cuanto me volteo que hace? Se va por su cuenta mete las manos en el saco de detergente en polvo saca sus puñitos llenos de detergente y se empina hasta la lavadora y deja justo en el borde de la lavadora, porque no alcanza a mas, sus montoncitos de detergente, que la mayoría se cae al piso con el peligro de que le entre en un ojo.

El Campo de batalla para la mayoría de nuestras peleas es la cocina, porque allí paso la mayor parte del tiempo, y Diego lleva la mayoría de sus juguetes, saca peroles de todo tipo de las gavetas y se la pasa pidiendo algún bocadillo para comer, preferiblemente que no sea de su dieta, así que allí hay mucho “material” para pelear, aquí les dejo unas fotos de una actividad que le puse a hacer: trajo de sus juguetes una pesa que llenamos de arena en el parque, el ya sabe abrir envases de rosca de todo tipo así que abrió la pesa, y le puse a llenarla nuevamente con granos de caraotas negras, me fije como Diego resolvió el problema de que la pesa no tiene base para quedarse de pie mientras el la llena, así que la sujeta entre sus piernas mientras la va llenando, luego de meter casi la mitad de los granos, se canso y termino queriendo vaciar todas las caraotas de una vez, yo estaba pendiente porque me imaginaba que esta seria una consecuencia lógica jejeje y así le pude tomar la foto en plena acción. Estuvo buen rato entretenido y de paso trabajando la motricidad fina, la desventaja?, al final ya aburrido intento meterse un grano en un oído y le peque un chillido en el acto: NOOOOOOOO!!! Y listo se acabo el juego, de inmediato barrí y recogí todos los granos, sino terminamos en una emergencia sacándole granos hasta de la nariz jijijji

Y así un sin numero de situaciones, me gana el corazon porque le veo jugando, haciendo cosas propias de su edad, jugando con sus carritos, montando muñecos a un avión, jugando golf con una raqueta de tenis y una pelota, y muchos juegos mas, pero a los 5 minutos esta inventando mas de la cuenta, jugar al golf en la escalera, subirse el mismo al carrito con el riesgo de resbalar y caer ufff.

Ayer salimos a un pequeño centro comercial cerca de casa, estuvo un poco necio, quería que paseáramos por lo pasillos que el escogía, si tratabas de cambiarle la ruta se molestaba y quería tirarse al piso a hacer berrinches, pues no le dejaba, le tomábamos por los brazos y sin contemplaciones le decíamos: Levantese!, a caminar, si señor por aquí SI.

Entramos un rato a una piñateria y le compramos un jueguito de plastidedos con accesorios para picar y amasar, estuvo super emocionado, yo le pedía un trozo de plastidedos para mostrarle como usar los accesorios y se molestaba, no quería darme ningún trozo y fíjense como es de malagradecido/interesado que se acerco una niñita de su edad y Diego se volvió tan dadivosoooo:
Le daba trozos de plastidedos, le daba los accesorios, le seguía hasta su mesa… hombre al fin no? En cuanto vio esos ojazos verdes, esos rizos dorados y esas mejillas redondeadas, listo que perdimos al hijo, jejeje la mamá de la niña vino a pedirnos que no le diéramos mas plastidedos porque ella no sabe jugar con eso y se la come, jejejeje etapa superada para nosotros, Diego no intento ni una sola vez llevarse a la boca!.

Lo único que nos tuvo un poco preocupados es que Diego esta absolutamente aburrido de sus comidas, comió poco durante el fin de semana, su papi trato de conseguir cosas nuevas que le gustaran como topochos bien verdecitos y atún desmenuzado, yo amase lo mejor que pude harina para pastelitos solo con agua y aceite de canola, y bueno alli quedo mas o menos.

Si vieran la carita de Diego cuando ve un plato diferente, y lo que me mató y que se me viene a la memoria a cada rato, fue que Diego, que ahora se para frente a la alacena mirando que pedir, mira y mira hasta que ve algún paquete que parezca prometedor, alli lo saca y decide si pide o no, esta en eso cuando vio una caja con una mezcla para hacer tortas, Diego la agarro por el color amarillo y no tenia mucha esperanza de fuera algo “sabroso”, asi que cuando vio la foto de la torta, ayyyy Dios su carita se ilumino y hasta se le salio una carcajadita, e inmediatamente la señalo y me pedia abrirla, el creía que adentro estaba la torta ya lista para comer juajuajuajau, me dio risa y lastima con mi hijito, opte por abrir el paquete y el salio corriendo a buscar un vasito, ains listo para que le sirviera, le tuve que echar un poquito de la harina, si vieran su carita de desilusión, de extrañeza cuando vio que del paquete solo salía harina… metía el dedito y todo para tocar la harina, ains, siff siff, que llegue rápido esa margarina para hacerle un ponquecito a mi príncipe!

Hoy le prepare el atún desmenuzado que le compro su papi, me esmere y lo hice como el relleno de los pasteles de pescado que hace mi mama en Semana Santa, ya veremos si se lo come!.

Se que de hambre no se dejará morir, pero es frustrante que no coma como siempre, de a dos empanadas, de plato completo como siempre.

Sabemos que es por su bien, pero no me digan que no han estado aburridos de la misma comida?, aunque sea balanceada, nutritiva, saludable, etc, etc uno quiere recetas nuevas, sabores diferentes no?

Le hice unos pastelitos como los de McDonalds: rellenos de puré de manzana cocida con canela y unos clavitos de olor y se comió 3 de un solo tirón!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga,gracias por contarnos todas las cosas de tu bb.no sabes la ayuda que nos das, con tus historias...yo al igual que tu tengo un niño dos años con autismo moderado leve y hace muy poco fue diagnosticado...por eso tus historias me llenan de esperanza y alegria...tambien queria darte un consejito sobre las comidas...para que no sea tan dificil que tu niño se acostumbre a la dieta aplicala la dieta para toda la familia asi el al ver que todos comen lo mismo,ya no tendra mas que comerce lo que le den, pues no tendra como discrimonar...eso ice to y me a fue muy bien....

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.