Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 8 de julio de 2009

Calipso y Futbol para el Corazón

Usaremos el uniforme de DieGOOOL para el Acto!!!


Este Jueves Diego tiene su acto escolar de fin de año, hará unas 3 semanas que están practicando el baile, y hoy harán el ensayo general en el Teatro de la empresa Bauxilum, en donde se hará el evento.

La circular del colegio nos indica que:


Con motivo del Acto de Fin de Año a realizarse el dia 09 de Julio 2009, el niño: Diego Rosales bailara: “Calipso” y debe asistir vestido de: “Futbolista”.

La combinación es un poco extraña, pero es que estamos en un estado que ama al fútbol y además es la tierra cuna del Calipso en Venezuela.

No se como explicarles lo que siento ante esta circular, no dejo de verla, es más que felicidad, es orgullo, es optimismo, es agradecimiento, es ganas de llorar por estar tan contenta y de reír por lo tonta que soy por querer llorar.

Ya Diego ha realizado otros actos escolares: para el primero me sentí un poco triste porque el pobrecillo no podía mantenerse sentado aunque ya tenia sus 8 meses, era una canción de cuna y casi todos eran bebes vestidos en pijamas y con babuchas, pero Diego tuvo que ser colocado acostado y al final se puso a llorar; las fotos no me gustaron ni un poquito, en todas Diego llorando o no se veía por estar acostado, ya allí yo estaba preocupada porque aun no se sentaba y sus maestras ya nos habían dicho que necesitaba estimulación, yo no pasaba ni un solo día sin hacerle la estimulación de folleto que nos había recomendado su pediatra y nada, allí estaba el pobrecillo de barriga en el escenario llorando, al final la auxiliar tuvo que sostenerle.

El segundo acto estuvo de payasito, ya sabíamos del diagnostico, yo temía que llorara o se asustara con todo esa gente y esa música alta y mi gran aspiración era que se mantuviera en su lugar y si era posible no llorara, y en cambio Diego hizo su coreografía solo y acompañado por una niña!!!, ese día yo estaba que saltaba de la alegría.

Luego hizo un acto de “Parrandero” bailando aguinaldos y tocando un tambor, también estuvo precioso y siguió su coreografía, aunque a ratos se distraía mirando los arreglos frenéticos que hacían las maestras tras bastidores.

Esta vez, bailara calipso disfrazado de futbolista, ya me ha dicho la maestra que no tiene problemas en ir al centro y bailar; esta vez estoy mas conciente del privilegio y del derecho que tiene mi hijo de participar en sus actos escolares, así que veo la circular y significa muchas cosas para mi: si puede y tiene el derecho, eso lo tengo muy claro, pero aun así agradezco al cielo y al profesionalismo del personal del colegio, que están a la altura necesaria para atender la diversidad funcional de los niños y que esa no es una batalla que tenga que dar por ahora, entienden que todos son iguales, y todos tienen las mismas oportunidades.

Por eso esta circular me llena de alegría y de agradecimiento a Dios y a la vida; y a ese pequeño campeón que no ve ni entiende de obstáculos, que si no puede hacer un movimiento busca la forma de participar como pueda y que sobre todo quiere participar.

Hace unas semanas en una plaza de un centro comercial Diego estaba feliz de según el… saltar como una rana jejejeje

Diego estaba feliz porque esta a punto de aprender a correr y no pierde oportunidad de salir a toda “velocidad” en espacios amplios, y si hay otros niños mucho mejor, esa noche Diego corría tras un niño más grande; el niño al ver que Diego imitaba todos sus movimientos cambio a un movimiento más complejo:

Saltar como una rana… desde el piso en cuclillas ir saltando y avanzando… algo imposible para Diego aun, así que mi niño se agacho y se dio cuenta que no podía hacer ese movimiento, así que se levanto un poco, puso sus manitos sobre sus rodillas y en esa posición semi agachado, empezó a seguir al niño que saltaba jijijij así compenso y se unió al grupo, se reía y divertía muchísimo, los otros papas riendo de las ocurrencias del mas pequeñín, y nosotros tan orgullosos de ese chiquito, tan contentos de que no se frustrara sino que lo intentara y se divirtiera.

Si así es mi Diego, no ve ni sabe de obstáculos y nos enseña a todos!

11 comentarios:

yoly dijo...

Felicitaciones! Seguro que Diego tiene muchas ganas de actuar y a preparar pañuelos porque va a ser muy emocionante.
Besos Y Bravo Diego

lusmari dijo...

Suerte a Diego, seguro este año lo va hacer mejor...El viernes es la despedida del año escolar de Hesed y también va a paticipàr en el acto de fin de curso, todavía no sé de que se trata, a las maestras de la escuela les gusta dar sorpresas y tienen todo calladito, la semana pasada mandaron una nota en el diario que decía:"ya se mandaron hacer los trajes para el acto el costo es de xxxx" y el día jueves 09 se entregará...Yo estoy un poco neviosa, es la primera vez que mi niño va a estar en un acto y frente a un públco numeroso no se como reaccionará,lo llevé a todos sus ensayos y siempre pregunté a su maestra como va Hesed? "bién" contesta ella...¡Dios que todo salga bién!...mi esposo me dice: "tránquila, parece que el niño estuviera saliendo de la universidad", realmente así me siento Betza, porque para mi hijo a ver culminado su maternal con todos los contratiempos de salud, cólicos nocturnos, algunos problemas de sueño,etc y asistir a su escuela con la alegría que lo hacía todas las mañanas para mi eso es demasiado y eso de que ellos sean tomados en cuenta para partcipar en los actos aun sabiendo las maestras que corren un riesgo mayor de que no lo hagan bien eso es hermoso y se valora.

Betzabe dijo...

Ay Lusmari claro que andamos un poco nerviosillas, si vieras cuantos niños se ponen a llorar solo de ver ese gentio aplaudiendo!!!

Y eso que la directoras le pide al publico que por favor no aplaudan a los niños de maternal hasta que hayan terminado y recalca a los papas que NO se acerquen a tomar fotos porque si los niños les ven: arrancan a llorar y no terminan su acto, pero para nosotras, mamas especiales los nervios son dobles, porque si se ponen a llorar no faltan quienes lo achacan a su “problema”.

Tambien estamos sospechando que Diego ha tenido colicos nocturnos esta ultima semana, ains… todo super cuidado y super sano y esta durmiendo mal, muy inquieto y se queja medio dormido, luego vuelve a dormir tranquilo ufff

Ya iniciamos el nuevo tratamiento, ojala funcione.

Seguro Heded estará genial lusmari… ME MANDAS FOTOS TE LO EXIJO!!!! jijijij

Betzabe dijo...

Yoly espero solo sonreir de felicidad pero si se me sale una lagrimilla me acordare de ti y de llevar un pañuelo jijj

mama de patu dijo...

felicitaciones al galan de la familia, me alegra mucho que diego disfrute de lo que hace, y ese dia preparate porque va a ser emocionante, espero que le saques muchas fotos y las publiques, que disfrutes y cargues de alegria el corazon ,un abrazo, silvia

Betzabe dijo...

Ahora tengo curiosidad por saber de que sera el acto de Hesed!!!

solbellis dijo...

Espero que Dieguito disfrute mucho su fiesta de fin de año.
Saludos de su primito David, los queremos.
Besos.

solbellis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kantu dijo...

¡¡¡¡Hoy es el gran día!!!
Espero ansiosa las fotos de ese magno evento.
Hurras a Diegooool.
Rosio

lusmari dijo...

Betza cuentame del nuevo tratamiento de Diego, que le indicaron?. Saludos

Betzabe dijo...

Otra vez Nistatina por 2 meses y medio, luego una antibiotico para matar las bacterias, no quiso enviarlos juntos y un nuevo probiotico, tambien de Kirkman pero con menos concentración de bacterias beneficas y libre de FOS y uninosequecosa que no alimenta a la Klepbiesella.

Ajusto la Vit C para aplicarla en 3 partes y subio la dosis de B6.

También el indicaron el TMG y el combo de la metilB12 inyectada, solo pudimos comprar el probiotico y el resto sera luego, encargamos las inyecciones, en breve nos dara el presupuesto porque son costosas.

Entre consulta y probiotico 710 Bs Ufff no pude traerme el Spectrum que ya casi se me acaba ains!!!

Ojala Kirkman también vendiera los productos aquí …como los GNC… hay que tocar esas puertas amiga porque es insostenible el tratamiento a estos precios!!!


AHHHH y tu cuentame del traje de Hesed en cuanto te llegue jijiji

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.