Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 30 de julio de 2009

Carta a mis Amigas Mamas


Esta mañana me he encontrado con un comentario de mi amiga Laura Basualdo, en donde me decia "...escribi algo en mi blog que me gustaria que leyeras... esta dedicado a ti también...." y claro fui directo a leer!.


Me encanto y me emociono muuuucho: una carta hermosisima!


Le dije que me la robaria de inmediato porque quiero que la leen muchas personas para que reciban también esta caricia para el alma.


No dejen de visitar su blog por favor, para que conozcan a esta autora de varias poesias maravillosas que se que disfrutarán, y por su supuesto, su historia junto a su pequeño Agustin.



"Guerreras y Guardianas de nuestros sueños -Carta a mis amigas mamás-"

A veces la soledad nos atrapa en este camino de la vida y por más que estemos rodeadas de gente y afectos nos sentimos solas.

A veces el dolor sacude nuestras vidas, y por más que nuestro entorno manifieste comprensión, necesitamos mas, necesitamos encontrar a alguien que este pasando lo mismo que nosotras.

Alguien cuyos ojos estén curtidos por las lágrimas, y sus manos por el trabajo de cada día.

Alguien que en algún momento haya perdido la esperanza, pero que luego la haya recuperado para no abandonarla jamás... o casi nunca...alguien que quizás la pierda solo por un momento, un abrir y cerrar de ojos, un instante eterno en un momento, que luego se recuerda solo como un mal sueño.


Yo te encontré. A ti.

Tu me encontraste a mi.

Mujer. Mamá. Amiga.

No estas solas en este camino. Estoy a tu lado.

No estoy sola en la carretera de la vida. Estas conmigo.


Nadie puede entenderme mejor que tu. Nadie te comprende mejor que yo.

La vida nos empujó hacia un callejón, más encontramos la salida, cada día de nuestra vida caminamos para salir hacia la luz, para encontrar la felicidad.

Así somos tu y yo. Soñadoras. Guerreras de nuestros sueños. Vencedoras.

Solo que a veces no lo creemos, a veces nos vemos a nosotras mismas como sinónimos de debilidad, pero si nos pudiéramos mirar de afuera, si tu te miraras como te miro yo, y si yo me mirara como me miras tu, veríamos lo que realmente somos.

Luchadoras innatas. Leonas. Campeonas de la vida.

No diré que jamás voy a sentirme sola otra vez, pero si diré que cuando me sienta sola, sabré que no lo estoy.

Sabré que a ti te pasan las mismas cosas que a mi, que tu me entiendes, que tu puedes brindarme una palabra de aliento, de consuelo, una caricia al alma herida.

Ya no cerrare con cerrojo mis sentimientos, ni los ocultaré.

Ya no lloraré sola. Ya no llorarás sola.

Aquí estoy. Toma mi mano.


LA COMUNIDAD VIRTUAL SE DESVANECIÓ, SE ESCURRIÓ COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS.

SE FUE PARA DAR PASO A LO REAL.

USTEDES SON REALES EN MI VIDA. NO SON UN SIMPLE NICK O AVATAR. SON MIS AMIGAS Y HERMANAS DE LA VIDA.


No importa cuanto tiempo de amistad transcurrió o si te conocí ayer.

No importa si has comentado una, dos o veinte veces.

Tampoco importa si no has comentado nunca.

Se que estas y sabes que estoy. Eso es lo que verdaderamente cuenta.
Esto es lo maravilloso de tener amigas como ustedes, guerreras y guardianas de sus sueños, plantadas y dispuestas a bajar la misma luna de ser necesario por ellos;

NUESTROS HIJOS
.

Laura Basualdo, Mama de Agustin.


Y tambien quiero hacerla mi Declaracion de que la comunidad virtual se siente REAL.


Gracias por comprenderme de la A a la Z!


Son un verdadero apoyo a los individuos con diversidad funcional y a sus familias !

5 comentarios:

Carla, mama de Valentin dijo...

Esta carta fue realmente hermosa!..q lindo q lo hayas publicado, para q todos puedan leer las cosas hermosas q escribe Lau con toda su alma.
Me encantó tmb la etiqueta de esta entrada.. sopa de pollo para el alma... muy bueno!, jeje!
Besotes!

mama de patu dijo...

hola¡¡¡excelente palabras, son tan ciertas, a veces nuestra rutina ,amistades,y familia comparte con nosotros muchas cosas a veces no es el centro nuestros hijos en cambio la red de blog que tenemos solamente la prioridad son nuestros tesoros, nos sentamos a leer o a escribir solo lo lindo o feo alegre o triste que les pasa a ellos, eso independiente de tener una flia hermosa, ahora estas palabras de esta carta es la verdad, mutuamente nos cargamos las pilas un beso silvia

carolina moreno dijo...

Que bella esta carta y que real cada una de sus lineas, me senti tan identificada con ella...Como dice mi amiga Lusmary de madre a madre nos entendemos mejor.

Gracias por compartirla con todos

Un abrazo para todas las madres especiales, guerreras y valientes

Betzabe dijo...

Si Carola de madre a madre nos entendemos muy bien, como lo dice la tambien hermosa carta de Lusmari, que anda perdida por cierto.

Pasa por el blog de Laura también te gustara mucho.

Betzabe dijo...

Carla y Silvia, si preciosa la carta y no podia dejar de difundirla!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.