Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 17 de julio de 2009

Dias Extraños



Ya casi termina la semana, han sido días extraños…

Llenos de actividades que se hacen mas pesadas por tener que hacerlas en solitario y no con la ayuda y compañía de Arnaldo, nos hemos enfrentado a nuevos retos en el desarrollo de Diego, ahora no tolera que le cambies el sitio donde el cree que iremos, ahora mira el bendito parque mecánico y se echa a llorar la mitad del camino a casa, cuando no le llevamos al sitio que desea, llora todo el camino y luego no quiere bajarse del carro, porque según el “solo se bajara en el sitio correcto”.

Pero también ha sido una semana en la que me he llenado de seguridad porque tengo la certeza de que diego PUEDE superar estas cosas, y le doy Gracias a Dios por permitir que mi alma sienta esta tranquilidad, no significa que no la pase mal cuando tengo que cargar al pequeño TAZ en plena pataleta, claro que no es un momento placentero.

Pero dejó de preocuparme las miradas a mi alrededor o los comentarios, se que por ahora todos lo ven normal por ser un niño pequeño, y los comentarios son de supuesto “apoyo”, pero se que se pueden volver miradas de reproche si el niño mantiene estas conductas para cuando “ya no se vea tan bebe”, …y… tampoco me importa demasiado.

Lo que si me importa es corregir la conducta de Diego como no, y se que será cuestión de tiempo, paciencia y método, para que Diego lo logre.

En esta es una semana sub-realista Diego ha tenido rabietas todos los días:

Porque según él no vamos por la vía correcta...
Porque cree que vamos al Orinokia cuando se le dijo que solo vamos al Farmatodo, a buscar a su papa al trabajo o simplemente a la panadería.

Y por otro lado ha tenido un “desempeño” excelente en su terapia y en su desenvolvimiento cotidiano que me mantiene a flote, mas que a flote, mas bien por las nubes de la alegria!!!

Espero tener un tiempo para transcribir los últimos registros de la terapia:

Diego esta reconociendo las vocales, las trabajan de diferentes formas, pero la de mayor exigencia es la actividad de identificarlas con tarjetas, la tutora le muestra las tarjetas sobre la mesa, no mas de 2 ó 3 a la vez y le da el comando: Dame la A, o Dame la E, etc

Y Diego entrega la tarjeta correcta!!!

Además las reconoce en cualquier texto que se le señale y si es llamativo mejor!

Ademas a empezado a enunciarlas cada tarde:

A (claramente)E (Con mucha dificultad)I (Con un tono muy agudo)O (tapandose-agarrandose la boca para poder emitir el sonido un poco mas parecido a la O)U (Claramente)
Tambien esta usando la palabra mama adecuadamente y a cada rato!!!!

Y esta usando ba-ba para decir papá, aunque muchas situaciones las resuelve diciéndole mama a Arnaldo también.
Hoy esta en su fiesta de Fin de Año, aunque seguirá en la guardería hasta el 14 de Agosto, pero hoy es el fin de clases de los niveles de preescolar, será todo un dia de fiesta.

Diego llevó su cotillon bien resuelto con ricos pasapalos permitidos en su dieta, un trozo de torta, una docena de mini empanadas de maiz y carne molida, galletas varias, nachos, y lleva uno que es especial y un extra lujo:

Mini Grisinis con Chocolate para untar, ¡Se que le encantaran!, es libre de gluten, caseína, soya y lactosa, contiene azúcar pero en baja proporción.

Si es una semana extraña, nos pasaron cosas “negativas”, estuvimos súper atareados… pero las cosas positivas son tan significativas… que me siento muy bien!!!

5 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hola Betzabé! Que lindo conocer un poco mas de Diego, y ver la fortaleza que tienes como mamá. La fe es lo que nos hace ver lluvias de bendiciones aun cuando todo dice lo contrario.
Que ricas cosas ha llevado Diego! Aqui en Argentina no hay tantas cosas ricas todavia, pero de a poco empiezas a encontrar mas cosas...
Un beso grande desde Buenos Aires.

lusmari dijo...

Hola Betza, tenía días sin visitar el blog por problemas con el internet, me alegra mucho que Diego siga con sus avances, a nivel cognitivo va a millón gracias a Dios, es un área que se debe aprovechar para su desarrollo.
Te envie a tu correo personal algunas fotos de el acto de fin de curso de Hesed, te las debía...
un abrazo

Betzabe dijo...

Gracias Laura, por aca tampoco se consiguen muchas cosas pero esta vez hemos tenido suerte de encontrar y de poder pagarlo porque son super caros!!!

carolina moreno dijo...

Hola betza..no te preocupes esas rabietas de Diego pasaran pronto, Ana victoria se ponia igual y lo que hacia en esos momentos era entretenerla le daba su juguete preferido o su comida preferida etc... pero trataba por todos los medios de distraerla que se olvidara del parque...y el dia menos pensado se le quito..Gracias a Dios..

Cuidate mucho y besitos a Diego

P.D. En donde comprastes esos palitos con Chocolate...se ven ricos!!!

Yoly dijo...

Diego atraviesa por etapas naturales de su desarrollo pero por otro lado veo que avanza muchos en otras areas así que hay un balance.

Siempre pendiente de ustedes aunque ya no pase tan amenudo.

Besos.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.