Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 21 de julio de 2009

Dia del Niño 2009



Felicitaciones a todos los niños!!!

Este Domingo lo planificamos para celebrar el día del niño, en la mañana: piscinaza y en la tarde cumpleaños de una amiguita.

No pensábamos hacer nada mas, el presupuesto familiar no esta como para grandes regalos ni celebraciones, esta misma semana hicimos una compra de alimentos GFCF por 512 Bsf y para mi ese era el regalo del día del niño para Diego jijiij pues incluía varias chucherias, así que no me preocupe por comprar juguetes, sino por brindarle un día lleno de actividades estimulantes y divertidas.

Después de un buen desayuno y de despedir a su papi que se fue a hacer el tour de turismo de aventura que significa salir a hacer las compras de alimentos en nuestra ciudad, nos fuimos a preparar para irnos a la piscina y aprovechar el sol que había.

Diego vamos a cambiarte que vamos a la piscina… al agua a bañarnos.

No muy convencido subió conmigo hasta su habitación, en cuanto empezó a ver el movimiento, le mostré el pañal de piscina, el sombrero y su ropa, allí se animo, y cuando me vio poner mi traje de baño: comprendió que el baño seria en la piscina!!!

Se reía tocaba mi traje de baño y decía aggggua, agggggua con un sonido gutural jijiji.

Se acelero y quería ir de inmediato, se tiro al piso a llorar en varias ocasiones porque “yo pierdo mucho el tiempo y doy muchas vueltas”, armo jaleo porque no quería esperar a que yo preparara el bolso para llevar lo indispensable, también mientras yo preparaba un termito con agua, y luego cuando le dije que debíamos ponernos bloqueador solar antes de salir, jijij y casi arma mega rabieta cuando después de cerrar la puerta de la casa, tuve que devolverme y abrir nuevamente porque deje sobre la mesa el tobito y las palitas del juego de playa, pero se contuvo.

Es que todo lo quiere hacer de inmediato y le sacan de quicio “los retrasos imprevistos e innecesarios” jijiji

Mientras caminábamos hacia la piscina, Diego casi corría, llevaba en sus manitos el tobito de playa y decía agua, agua, cuando vio las fuentes de la piscina, las señalo y dijo:

Mama… ve, agua.

Síii, íbamos de felices cada quien por razones diferentes, el porque descubrió las fuentes que recién arreglaron, tenían meses dañadas y yo, solo de verlo feliz y de presenciar esa magia que son sus palabras.

En la piscina se divirtió muchisimo, era para grabarlo, de inmediato se acercaron unos amiguitos y pronto esta imitando a los niños jugando con los chorros de agua, con las palitas, queriendo nadar en la parte mas profunda, y note que ya aprendio a agacharse e ir desplazándose dando semi saltitos o mas bien caminando agachado como una caminata lunar entre flotando-saltando, jejejeje pero no es bobo, siempre busca mirarme, para saber donde estoy pues sabe que si se pela en la maniobra, cae sentado y no puede evitar sumergir la carita y como ocurre muy rapido… terminan tragando agua, así que voy atenta detrás de el.

Mas tarde se nos unio una de mis amigas del parque con su hijito de año y medio, y Diego en cuanto lo vio aplaudio como recibimiento, jejeje, jugaron y jugaron, pense dejarlo maximo una hora y terminamos con 2 largas horas de ejercicio y diversión.

Cuando Arnaldo regreso de hacer las compras paso buscándonos por la piscina, si vieran como se puso Diego de contento, y le dio por mostrarle a su papa lo que era capaz de hacer, tratare de explicarlo:

Apoya los brazos en el piso de la piscina que es muy bajita, los mantiene extendidos para poder mantener la carita fuera del agua, extiende su cuerpecito hacia atrás para que sus pies puedan despegarse del fondo y quedar semiflotando, luego mueve sus pies pataleando para simular que esta nadando, desde esta posición aun tiene la habilidad de vocalizar para llamar la atención y vean como el nada, jajajja, aun no ha aprendido a desplazarse “caminando" con las manos y flotando, pero seguro será cuestión de tiempo y practica.

También me reclama para que le sujete por el tronco y le deje nadar, aquí si tiene la libertad para mover los brazos y las piernas, si vieran las zancadas que da jijiji creo que este niño va a prender a nadar rápido, jejeje ojala porque mi espalda se resiente.

En casa Arnaldo le dio la sorpresa a Diego: un juguete de regalo del Día del Niño, un juguete de Play-Doh, que emoción la de Diego cuando vio los envases de plastilina jijijij los reconoce donde sea!

Apenas daba chance de armarle la prensa con las boquillas que forman figuras, porque Diego lo quería tomar YAAAAA, jijij

Aproveche para darle el almuerzo mientras se divertia jugando, comió TOOOODO emocionadísimo, si me tardo mucho en meterle un bocado porque me distraigo, o estoy mirando para otro lado, Diego toma la cuchara y se la mete el mismo jejeje aunque la tenga yo en la mano eh? Jajaja

En eso estábamos cuando recibimos la visita de Marco Rafael, uno de los primitos de Diego!!!

Nos encanta poder compartir tiempo con la familia, es un privilegio!

Cuando Diego vio a su visita, se emociono y le dio por querer enseñar su juguete nuevo jijiji, no hacia caso de saludos, vocalizaba y mostraba su tesoro!

Luego estuvo pendiente de su primito y de una amiguita que le acompañaba, se monto en su triciclo y también dio una demostración de pericia ciclística jejeje
Marquito trajo un pequeño monopatín y Diego hizo su esfuerzo de usarlo, pero no tiene la destreza para desplazarse y maniobrar jejeje creo que pronto haremos la inversión de comprar un monopatín jijiji

Los niños jugaron persiguiéndose, Marquito adelante y Diego siguiéndole jejeje, es muy lindo ver a los primitos jugando, Marquito luego no se quería ir y sus papis tenían planes de pasear en el centro comercial Orinokia, lo convencieron recordándole que iban a comprarle su regalo del Día del niño.

Nosotros terminamos de arreglarnos y salimos camino a la fiesta de cumpleaños, tuvimos que pasar frente al si, ya lo imaginaran… frente al Orinokiaaaaa, Diego lloroooo en cuanto se dio cuenta que no íbamos a entrar, se le dijo NO vamos para el Orinokia, vamos a una fiesta con globos, se animaba cuando escuchaba la palabra globos pero luego volvía a llorar.

Por esto estuvo de mal humor un buen rato al llegar a la fiesta, pero luego se animo, con los globos y los demás niñitos, pronto estuvo a la caza de dulces y chucherias y nosotros detrás sustituyendo cada bocadillo ofrecido por un bocadillo GFCF.

A la hora de partir la piñata Diego se divirtió mucho, es la primera vez que es conciente de este juego, sonreía divertido cuando coreaban Dale, Dale, Dale y cuando le toco el turno de “darle palo a la piñata”, jijiji el palo era muy pesado para el, le costaba manipularlo, pero hizo su esfuerzo y le pegaba contento, hubo que hacerlo pasar otro turno, porque cada vez que pasaba un niño el queria ir a quitarle el palo jejeje, y luego cuando la abrieron y todos los dulces y juguetes cayeron al piso y los niños se tiraron a recoger… y también quiso meterse y adivinen lo que cogia? solo caramelos jijiji los juguetes los dejaba, tomaba los caramelitos y los metía en su bolsita jijiji muy lindo mi nene.

A la hora de cantar cumpleaños hubo que ponerle un banquito para que se parara junto a la mesa y se divirtió escuchando el canto de Feliz Cumpleaños, también nos sorprendió cuando repartieron la torta, yo le traje una porción de gelatina especial y eso fue lo que le servimos en su platito y como come la gelatina solito con la cuchara, antes se le caía ahora tiene un 80% de éxito cuando toma la gelatina en la cuchara y se la lleva a la boca jejeje.

De regreso a casa volvimos a pasar frente al Orinokia y solo lo señalo y le dijo Adios!!!

No hubo llanto ni pataleta y llegamos con tranquilidad a la casa, alli a la que le dio la pataleta fue a mi, me estrese porque no sabia que cocinar para el otro día y me sentía cansada, puse a ablandar unas arvejas que se derramaron por toda la cocina, a parte tenia un dolor extraño en el pecho-espalda, le dije a Arnaldo:
Me siento mal, no se que tengo, me voy a enfermar de algo, me voy a cambiar y entonces descubrí que lo que tenia era tremenda insolación en la espalda y pecho por la piscinada de la mañana, jijiiji me puse bloqueador solo en la cara y los brazos, porque debía atender a Diego y lo deje para después… que tonta soy, no reconocía el malestar de la piel quemada y andaba cuaimatizada, ahora si voy a cambiar de piel como todas las de mi especie jijiji

8 comentarios:

yoly dijo...

Gracias por pasar por el blog y dejar tu mensaje.
las fotos son hermosas y me alegra el corazón saber que Diego la pasó tan bien!
Puedo robarte una foto para ponerla en el Slide de cari?
Besos

solbellis dijo...

Me alegra que Dieguito la pasara bien y que bueno que pudo compartir con Marquito. Espero que los dos puedan compartir pronto con David.

Besos

Betzabe dijo...

Claro yoly, sera un honor tener una foto de Diego en el blog de Cari!!!

Mami dijo...

jajajaja.. tienes una forma muy entretenida de relatar tus actividades con tu enano. :)

Pero festejaron con todo el día, Diego disfrutó lo que hizo y tú disfrutaste viéndolo..!!

Un abrazo a tu enano..

Betzabe dijo...

Gracias Tia Solbellis, también deseamos tener mas contacto con David, aunque el cariño no se fija en distancias.

Kantu dijo...

Betza:
No cabe duda que ese dia la pasaron super bien!!!.
Pero sin duda la cereza en el pastel fueron las palabras de Diego, ese niño si que es puro avance.
Un beso inmenso para el campeón.
Cariños,
Rosio

anabel dijo...

Me encanta ver a Dieguito en las fotos. Cómo se lo pasa, ja,ja.

Besotes.

Betzabe dijo...

Gracias mami no hago mas que reirme de mi misma!

Rosio, como me entiendes, no hay cosa que ame mas que las palabritas de Diego, tienes razon son siempre la cereza del pastel.

Anabel gracias, Diego es un pillo al que le gusta pasarla bien

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.