Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 9 de julio de 2009

Inteligentísimo mi Genio!


Este niño esta inteligentísimo!.

Reconoce las vocales y los colores primarios!!!

Las formas geométricas básicas y hoy me dejo loca!!!

Que hizo tutora cuénteme, cuénteme- me apresuro a decir llena de emoción apenas llegamos del trabajo y Diego sale de la terapia en casa.

Le estaba mostrando las vocales y pidiendo que repita AAAA, OOOOOO!

Diego repite AAAAA, pero cuando ve la O no le sale OOOO asi que hoy se agarro la boca con la mano y saco un sonido diferente parecido a OOOOOOO, y ahora hace asi cuando ve la O es que esta tratando de decir O!!!

Recordé que Arnaldo me explico que la Terapista del Lenguaje le agarra los cachetes y le pone la boca en posición para que diga O, creo que Diego se dio cuenta de que así puede decir O y ha asimilado ese aprendizaje, jajajajaja!

Diego llevaba una calcomanía de “Excelente” en su manito y me la mostró, la tutora dijo que se la había ganado con creces.

Esta semana la Psicopedagoga y su Tutora le tienen un seguimiento férreo y una batería de pruebas, porque le hemos pedido un Informe de Evolución y para hacerlo están comprobando todo lo que domina.

Es que la evaluación neurológica esta cerca y necesitamos el informe para llevarlo a la cita, siempre preferimos que el Doctor lea las apreciaciones de los profesionales que trabajan con Diego, porque sentimos que los avances que reportamos los padres no son de mucho peso a la hora de escribir sus tajantes informes neurológicos.

Y les aseguro que esta vez los avances si que son increíbles jijijiji

Me ha comentado la tutora que entre sus comprobaciones, esta el Juego Simbólico Complejo, en el informe de evolución pasado decía “…Juego Simbólico Simple que no mantiene por mucho tiempo…”; y esa fue una parte que me dolió del informe, porque yo veo a Diego jugar a diario y hace rato que vengo diciendo que su juego simbólico y su juego imaginativo es acorde a su edad según mi entender; pero claro yo no tengo titulos ni capacitaciones para que sea "confiable" una aseveración de este tipo, así que escuchar que están haciendo pruebas y repruebas y comprobando que su juego es complejo… me da mucha satisfacción!!!!

Mas ya entendí porque los padres nos hacemos expertos del desarrollo de nuestros hijos, también entiendo que se trata de profesionales responsables que quieren evaluar muy bien cada paso antes de dar su veredicto formal.

Pero ya nosotros pasamos esas pruebas hace rato y ya vamos a otro nivel, Diego ya paso a jugar imaginando que un objeto hace la función de otro, como una esponja flotando en la bañera es un barco y unas palitas sobre la esponja son personas sobre el barco que pasea!!!

Un juguete para arrastrar es una escoba y unos cubos es la basura KKKKGGRRR que debe barrer y limpiar y que empuja divertido imitándome, mientras yo barro con los implementos verdaderos.

Y un paraguas?... es un palo de golf para golpear la pelota, jijijiji

Un niño inteligentísimo!!!…

Me llena de alegría y felicidad porque hace rato que se que mi hijo tiene un increíble potencial, y también me hace reflexionar en cuanto he cambiado, y como ser inteligentísimo, aunque es muy favorable, NO es lo principal, hay otros valores que son mucho mas importantes y que si aseguran el éxito verdadero en la vida.

He recordado el post de Laura, la mama de Tomas sobre ser un genio, en donde explica muy bien que saber o tener conocimientos no hace genios, los genios son aquellos que individuos sin importar su edad, que viven su vida dando lo mejor de si mismos en cada oportunidad!!!

Ya yo tengo mi inteligentísimo, mi campeón, mi super heroe y mi genio!!!

Y de pronto volteo a mi alrededor y el mundo se me ha llenado de genios que maravilla!!!

Para todos los luchadores, constantes y optimistas…mi reconocimiento y mi respeto!!!

5 comentarios:

yoly dijo...

Felicitaciones Diego! de a poquito se avanza en este mundo.
Besos

anabel dijo...

Dale un besote enorme al campeón. ¡Cómo me alegra lo que cuentas!, ja,ja, sobre todo la parte del juego. Biennnnnnnnnnnnnnnn

lusmari dijo...

Bravo Diego sigue adelante Dios te bendiga, me alegra mucho todos estos avances...El trajecito de Hesed es de soldadito, muy elegante con gorro y todo, de seda en color azul marino y detalles en dorado, que lindo mi niño! ando ansiosa con todo esto del acto, seguro te mando fotos del soldadito más bello que he visto...saludos y suerte con el nuevo tratamiento

Mami dijo...

Siiii... yo siempre he dicho que Diego es un enano inteligente!!! :D

Pero aqui entre nos, a veces nosotros los papás vemos más los avances de nuestros peques porque pasamos mucho más tiempo con ellos, y en un ambiente familiar, lo que facilita que ellos se desenvuelvan con confianza...bueno, por lo menos eso me pasa a mi... en casa, mi enana canta, juega, dice adivinanzas, pero a la hora de ir a terapia de lenguaje y decir la tarea, NADA! no abre la boca...

Bueno, esperamos que esto cambie... un beso a Diego y adelante, este año se han logrado muchas cosas..

Bettina dijo...

Grande Diego...vamos campeón...como me alegro de tus avances y te mandamos un beso grande desde acá...muack!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.