Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 20 de julio de 2009

Yo Creo en ti




El Sábado Arnaldo estuvo todo el día en el trabajo terminando su maratónico entrenamiento, desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM, Diego se levanto como siempre a temprana hora de la mañana, no quiso tomar tetero, solo quería jugar, después del higiene personal y aun en pijamas, le puse una gorra y acompañó a su papi a buscar en un sitio convenido a la chica de la limpieza, llegaron a casa envueltos en el tiqui-ti-tiqui de Amarilis, así se llama nuestra asistente domestica, jijiji.

-Buenos días, ¿cómo la recibió hoy Diego amarilis, la saludo o ya están bravos?
-Me dijo una lenguará alli que yo no entendí naaada, mas le vale que sea bueno porque si nooo va a ver, no le limpio nada y no vengo mas!
-Ayyyy Amarilis claro que fue algo bueno, ¿verdad chiquito?. Ese niño se porta muy bien y hoy se va a portar mucho mejor porque hoy se van a quedar ustedes dos solitos:

Arnaldo va a estar en un curso y yo voy a unos masajes hasta la 1:00 PM

Ahhh bueno váyase tranquila yo cuido a ese muchachito.

Después de llevar a Arnaldo al trabajo y de dejar a Diego, desayunado, bañado y vestidito, se hizo la hora de arreglarme e irme a disfrutar de mi regalo del día de las madres, que finalmente encontré tiempo de “usar”: 4 horas de masajes y relajación en un centro estético cerca de la casa.

Al principio iba un poco remolona, pensé que quizás ese dinero lo hubiera usado para comparar cosas mas tangibles, o algo con menos duración, 4 horas me parecía demasiado tiempo para estar “sin hacer nada”, pero me “convencí” porque me lo había regalado Arnaldo y Diego con mucho amor.

Me recibieron muy bien en el centro estético, me hicieron pasar a un consultorio con una camilla para masajes y una ambientación muy agradable: media luz aportada por velitas aromáticas y música instrumental, me cambie y estuve lista para la “terapia de relajación”, que consistía en 3 pasos:


1) Exfoliación en todo el cuerpo con un preparado de sal marina, parafina y miel: La sensación es muy agradable mientras no froten muy fuerte, soy de piel bastante sensible!, así que aunque el masaje fue muy bueno, yo estuve pendiente de que la chica no frotara demasiado fuerte, porque raspa, y de inmediato pensé que podía hacer este preparado en casa y darle un masaje muy suave a Diego como parte de la terapia de Integración Sensorial!!!

2) Hidratación con una crema tibia de chocolate que te aplican con una brocha muy suavecita y van cubriéndote todo el cuerpo, luego te envuelven en un plástico, te ponen un cobertor encima y te deja disfrutar del momento por unos 25 minutos deliciosos.

3) Masaje anti-estrés, un masaje delicioso con una aceite hidratante y te ponen unas botas que tienen doble fondo, y allí tienen unos cristales hidratantes calientitos, la sensación es muy relajante, esto aunado a una supertécnica de masaje hacen de la terapia una experiencia de sensaciones muy relajantes; aunque me dio un poco de vergüenza que los músculos de la espalda me sonaran como cuando te truenan los nudillos, trac-trac, decía la masajista: Uyyyy estos músculos están contraídos, esto parece una goma tiesa, jijijij, la verdad me hacia mucha falta, siempre me quejo de dolor en el cuello, hombros y espalda y no sabia lo rígida que estaba.

Al salir de allí, me encontré con Arnaldo por casualidad, había ido con el grupo del curso a almorzar en la feria de la comida del centro comercial en donde esta el centro estético, así que me uní a ellos para la comida, primero llame a casa y Diego estaba comiendo también y todo estaba en orden, y aproveche.

De regreso a casa, Diego estaba dormido, dice Amarilis que se comió un plato enorme de pasta y cayo "noqueado" jijiji, la tarde la pasamos en la rutina habitual de quehaceres del hogar, y ya casi al anochecer, nos fuimos hacia a llevar a la chica de la limpieza a la parada de su autobús y luego hacia el parque mecánico de los tormentos de Diego, como era de esperar Diego empezó a protestar en cuanto nos desviamos hacia la parada del Bus:

Diego recuerda lo que hablamos, primero llevamos a amarilis y luego vamos al parque de diversiones.

Quizás sean ideas mías, pero me pareció que se calmo mas rápido y doy Fe que el drama no llego meganiveles.

Luego en el parque, Diego apenas alcanzo a montarse en 2 juegos porque empezó a llover y hubo que salir corriendo a resguardarse al centro comercial, sorprendentemente no lloro, entendió que la lluvia era un contratiempo imposible de ignorar, alquilamos un carrito y paseamos hasta que nos alcanzo su papá al salir del curso.

Cenamos, paseamos, hubo varios conatos de rabieta aunque fueron controlables de forma rápida, igual roban energía y suman poco a poco cansancio, luego mas lluvia cuando nos íbamos a casa, en el carro yo llevaba a Diego en brazos en lugar de la silla, íbamos en el asiento delantero, algo que no hacemos nunca por seguridad, pero esta vez hubo que subirse corriendo lo mas rápido posible debido a la lluvia y nos toco meternos allí, Diego aprovechaba para tocar botones y explorar todo lo que alcanzaban sus manitos, un rato de silencio y tranquilidad después del bullicio del centro comercial, entonces note la música que tenia la radio, algunas frases de la canción que se escuchaba empezaron a mezclarse con mis pensamientos:


“….Yo creo en ti,

Las lágrimas aprenden a reír

La vida es un segundo y mis segundos son contigo

Abrazado a tu calor

Yo creo en ti,

Y en la luz que sale de tu corazón
Tu risa es la razón de mi destino

Sin duda alguna creo en ti.

Creo en los silencios cuando la palabra aturde

Creo en los dibujos que aparecen en las nubes

Creo en el negro con el blanco, que un amigo es un hermano…”

Me identifico con las hermosa letra de la canción de este Cantaautor Venezolano, Roque Valero, puro talento!!!

Canto con mi voz de sapo y voy adaptando la letra de la canción de amor para mi príncipe jijiji le doy besos y mas besos y así llegamos a casa, la melodía me sigue acompañando, es pegajosa, se me queda hasta que llega la hora de irme a la cama, me voy relajando con el arrullo de un yo creo en tiiii y en la luz que sale de tu corazón…que poco a poco me acompaña hasta entrar en sueños que espero siempre estén llenos de esperanza y de ese firme optimismo de que las cosas se pueden lograr…
Aca la letra y musica de la cancion: Yo Creo en Ti

7 comentarios:

Fabi dijo...

Qué hermosa canción!!! No la conocía...
Pasé para desearte feliz día de la amistad!!!
Cariños
Fabi

mama de patu dijo...

hola, hermoso tu dia, hoy al festejarse l dia del amigo te quise saludar, un besito y otro para diego

yoly dijo...

Feliz día de la amistad!
Que hermosa canción!
Un Beso

Betzabe dijo...

Muchisimas gracias!!!

En Venezuela celebramos el dia de la amistad junto al dia del Amor el 14 de Febrero, por eso no sabia que también hoy se hacen celebraciones por este motivo, mas la verdad es que cada comentario, cada visita, y cada post que escriben mis amig@s de la blogosfera es una celebración a la amistad, gracias por estar del otro lado del monitor, se les siente aquí cerquiiita!!!

maria gloria dijo...

No conocia esa cancion muy bonita, felñiz dia DEL AMIGO, aqui en Paraguay festejamos el 30 de julio, besos

Mami dijo...

Qué bonito!!
Igual aqui, el día del amigo es también el 14 de Febrero, pero por uds he conocido que lo celebran este, asi que no importa el día Felicidades!!!

sarah dijo...

Pasé para desearte feliz día del amigo y me he encontrado con esta deliciosa entrada... masaje de chocolate... mmm, qué rico !!
Besos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.