Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 17 de agosto de 2009

¡Arrancando las vacaciones escolares 2009!

Se abre oficialmente la temporada del Timbo al Tambo para Diego, o de la ceca a la meca para nosotros, hasta el Viernes 14 hubo guardería, se toman sus vacaciones anuales, asi que Diego ira por 2 semanas a la casa de su antigua maestra de Maternal I, quien se dedica durante las vacaciones en cuidar a un grupo de niños de edades variadas en su propia casa.

Beneficios: ya conoce el ambiente, le quieren mucho en esa casa, termina durmiendo en la cama de la mama de la maestra, esta con otros niños y se entretiene.

Contras: Hay niños mas grandes que él y las peleas pueden ser de cuidado para Diego, ya saben el mas pequeño es el que sale llorando, pero tambien habran bebes mas pequeños que el y ya saben que Diego quiere abrazarlos, besarlos y tocarles los ojos, la boca, las orejas, tal y como le enseña su tutora con el muñeco bebe querido en la terapia, asi que puede hacer llorar a un bebé por fastidioso.

Esta mañana cuando le dijimos: hoy vas a ir a casa de tu maestra Diana, a jugar con ella y con Cristhian (si hijo de 3 años) y con Francesco (un compañerito de clases de Diego): aplaudió de alegría jijiji

Así que esperamos le vaya muy bien.

Para la tercera semana tenemos contratada a una super niñera jijji su abuelita Mirella, que ya tiene los boletos comprados para venir a pasar unos dias con su nietecito… como son pocas horas que estarán solos durante la mañana, no creo que el nieto le fatigue demasiado, creo que será una linda oportunidad de compartir y aprovecharse mutuamente.

De Guanare nos piden que le mandemos a la abuela amansada, perdón relajada, jijiji Diego ya tiene asignada esa misión y los papis de Diego la cuidaremos mucho para que pueda tener tranquilidad jijiji aunque cuidando al nieto... uhmm tranquilidad no es la palabra que cabe jajajaja.

Para lo que no he “comprado seguro” todavía, es para lo consentido que se va a poner estando bajo el cuidado de la abuela…que cree firmemente en la teoria de que "yo no lo voy a hacer llorar" y ya me imagino las notas de la psicopedagoga y las quejas de la tutora… son anti-abuelas, en su escala de anti manejo conductual estan como malos cuidadores los padres y como peores cuidadores los abuelos!!! por consentidores jijiji

¡Arrancando las vacaciones escolares!

No hay comentarios:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.