Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 21 de agosto de 2009

Diego en la terapia de lenguaje

Diego sigue progresando lentamente en su lenguaje verbal, porque el expresivo y comprensivo la verdad me parece que vuela, ahora no es niño de quedarse callado jijij ahora es niño de lenguaradas combinadas con palabritas…. yyyy creo que esas lenguaradas estan tendiendo sentido, creo incluso que dicen algo y que poco a poco se irán haciendo mas inteligibles.

Anoche decía:

Ba,ba,ba,ba, bua, bua, bua,bua,

Yo le no le entendia, como la terapista nos dice que debemos preguntarle, hablarle, tratar de que mantenga lo máximo posible la articulación de sonidos, silabas, onomatopeyas, cualquier cosa que salga de su boca con intención de comunicarse.

Yo le decia esta bien Diego si, ahora vamos para que te duermas.

El insistia Ba,ba,ba,ba, bua, bua, bua,bua, y me miraba con una mirada que se que sabe que yo no entiendo nada.


- ¿Que dices cariño?, ba,ba, ... ¿papá?
- Baba, baba, bua,Beau, baba, gbuabuau
-¿Papá buabua… Papa GUA-GUAUUU?,


SIIII Diego PAPA salió con el GUAU-GUAU a caminaaaar, hijo, para que haga pipi!!!

Y la carita se le ilumino, le vi como si se aliviara y al mismo tiempo como con orgullo de hacerse entender y señalaba la ventana y repetia su ba,ba Bgau-buaugg


Aqui en su terapia de lenguaje con su terapista que es una fans de Dieguito!!!


Rezo, rezo, rezo, Dios tu todo lo puedes míranos, estamos aquí cada dia, pidiéndote y tratando de dar lo mejor de nuestras imperfectas vidas humanas…

¡Ayuda a mi hijito!

16 comentarios:

Kantu dijo...

Betzabe:
El camino que nos ha tocado transitar es tan empinado que a veces parece que no avanzamos mucho. Pero si echamos una mirada de donde empezamos podemos constatar que realmente avanzamos un montón.
Un beso grande a DieGOL, porque con tanto avance es todo un goleador en sus partidos contra este trastorno.
Cariños,
Rosío

Mami dijo...

Betza!!! Ma-ma es un gran comienzo, ya verás que poco a poco Diego te sorprendrá más y más, tu dices que su progreso es lento, pero es progreso!!! :D
Cuando mi enana empezó a ir a sus terapias de lenguaje, y comenzó a decir mamá, nosotros le preguntamos a la terapista: ¿Hablará? Y ella nos contestó: "Dice mamá, CLARO que hablará"
Y ahora es un periquito hablador...:D No pierdas la fe...

Dale un besote de mi parte y a seguir estimulándolo!!!

yoly dijo...

Hola corazón! Yo doy por seguro que diego con el tiempo va a aprender a hablar bien, a mi me pasó con Cari,tardó pero lo logró.
Besos

Carolina Moreno dijo...

Claro que si Betza Diego va avanzando muy bien y sigue confiando y pidiendo a Dios el es nuestro amigo fiel y nunca nos dejara desamparados.

Andrea dijo...

Estos de acuerdo con el post de "mami", que digan "mamá" es un logro enormeeeeeeeeeeeeeeee!! ya verás como salen otras palabras, está a tiempo! :D
suerte!!

sarah dijo...

hola Betza, tienes un regalito en mi blog !!
abrazotes

maria gloria dijo...

Betzabe estoy segura que Dieguito va a hablar y como te dice la terapista tenes que seguir la conversacion como si entendieras para asi entusiasmarle y vas a ver que de repente le vas a entender, bravo por los avances, besos

Betzabe dijo...

Rosio, esta cuesta es empinada, pero como todo acompañado uno lo ve mas facil y mas corto.

Gracias a ti a todas por su compañía.

Betzabe dijo...

Gracias Mami, a veces uno necesita escuchar eso, si hablara, claro que hablara, ¿no se quedara con holofrases? Nooooo, vamos a lograrlo, quiero mi periquito yaaaaa

Betzabe dijo...

Si Maria Gloria, hago todo lo posible por entenderle y por no dejar pasar inadvertido ninguna intención de comunicación, aunque creo que ya me toca hacerme la sorda a sus gestos y señas, creo que ya tengo que “obligarle” a que se esfuerce mas por hablar, así no se le entienda.

Betzabe dijo...

Gracias Sarah por el mimo, ya paso recogiéndole un abrazo

Betzabe dijo...

Uhmmm creo que cuando tienen “el sueño cambiado” siguen igual que siempre, somos los padres los que estamos borrachos del sueño y le vemos asiiii jijijij y que somos unos P E N – D E – J O S

Betzabe dijo...

Gracias Andrea, hace unos meses añoraba que dijera mamá, ahora que lo dice quiero maaaaaaasssss palabras!!!!

Betzabe dijo...

Carolina, tu bien sabes como me mortifica esto del lenguaje y como se vuelve para uno la meta máxima!!!

Si es un excelente avance, sobre todo porque lo dice apropiadamente y a cada rato XD

A Dios solo le recuerdo que estamos aquiiii, hay que pedir y pedir, el que no llora no mama, así dicen… y con tanto trabajo que tiene Dios SIEMPRE... mejor recordarle...

Anónimo dijo...

YO CREO EN QUE COMO PADRES TENEMOS EN NUESTRAS MANOS ELFUTURO DE NUESTROS HIJOS Y QUE DIOS ESTA AHI VIENDO QUE HACEMOS POR ELLOS. SIGUE ASI Y VERAS EN EL MAÑANA QUE EL SOL SE ASOMARA Y EN SU REFLEJO UN HOMBRE TE DIRA GRACIAS MAMA!!

ESE SERÀ TU DIEGO!!

MI SUEÑO ES EL MISMO CON DANI!! SE QUE LO HARE UN HOMBRE DE BIENY DE HECHO YA ESTOY VIENDO RESULTADOS.

SIEMPE PIDO A DIOS POR MI DANI!! Y TAMBIEN HE DERIVADO MIS ORACIONES POR DIEGO Y POR CUALQUIER OTRO NIÑO QUE PUEDA ESTAR EN PASANDO POR ALGUNA SITUACION DIFICIL, SOY DE PENSAR, QUE LOS NIÑOS SON ANGELES Y QUE EL DESTINO NO DEBERIA PERMITIR QUE ELLOS PASEN POR COSAS TAN DURAS, ELLOS MERECEN SER FELICES!!

TENEMOS QUE INSISTIR Y DEMOSTRARLE ALMUNDO QUE SI PODEMOS,QUE MORIREMOS Y HABREMOS ALCANZADO ELSUEÑO MAS PRECIADO,VER A NUESTROS HIJOS ORGULLOSOS DE NOSOTROS COMO PADRES CAPACES DE ENFRENTAR LO DIFICIL PARA HACERLELA VIDA MAS FACIL

QUE DIOS LOS BENDIGA

JOSE DANIRO MONSALVE

Betzabe dijo...

Hermosisimas palabras José, te lo agradezco mucho, y sobre todo me reconfortan, la verdad el silencio es lo mas duro del TGD.

Pero la Fe en Dios no me falla, lo que me falla es el animo de vez en cuando.

Tambien es ese mi sueño, ver a mi hijo convertido en un Hombre de Bien.

Abrazos a Daniro y a tu princesa.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.