Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 18 de agosto de 2009

Diego por primera vez en el Cine




Al cine y con cotufas como debe ser jijijij

El Domingo fue muy divertido, a pesar de que me levante con los apellidos cruzados, quería dormir un poco mas pero Diego, que anda un poco inquieto con algo de mocos y sospechamos un poco de reflujo, no me lo permitió.

El día anterior lo paso casi por completo con su papi, en la mañana yo en la peluquería y en la tarde opte por quedarme en casa y ellos se fueron solitos al centro comercial de la esquina, solo que Diego no “acepto” ir a ese centro comercial y tuvieron que seguir rumbo a su pasión: el Orinokia, cuando regreso venia con corte de pelo jijiji, y no tenia mucho apetito, le dio hipo, comió poco en general todo el día, creo que no andaba muy bien de la panza.



Así que por la mañana del Domingo se despertó como todo un Dictador, primero me cayó a besos para que me despertara, después empezó a pegarme al ver que yo “no hacia caso”, luego se bajo, agarro mis pantuflas y me las trajo e insistió e insistió hasta que tuve que ponérmelas; luego me señalaba la puerta y la escalera... que bajara... iba yo diciendo una retahíla de quejas por el "abusador que me toco engendrar"…jijiji... cuando escucho a Arnaldo que venia detrás de mi decir:
Bueno Diego ¿a esta vieja que le dio?, ¿como que amaneció amotinada? Y eso me dio mucha risa jijiji

Y luego para que yo terminara de “entrar en papel”, Diego llega a la cocina, se sienta en su silla y mesa de comer y me señala la cocina y luego su boquita, como para que no me quedara dudas:
¡¡¡Me mandó a cocinar!!!


¿Y que te has creído tuuu?, ¿me levantas para que te venga a hacer comida?, ya tu eres un niño grande, ¿porque no despiertas a tu papa?, jijiji le decia mientras me apuraba cumpliendo sus ordenes.

Le hice unas 4 panquecas de emergencia, pero mientras cocinaba tuve que darle un tetero de jugo de guayaba, que se tomo integro, cuando le puse en su plato las panquecas calientitas y cortaditas, las soplaba, se bajo de la silla, busco un cuchillo de mesa y pidió el queso para untar jijijij, lo engañe poniéndole margarina liquida en lugar del queso fundido jajajaj, comia como naufrago llegando a la civilización y soplaba su panquecas que aun humeaban.

Arnaldo me dijo, creo que va a quedar fallo, y yo, nooo son 4 panquecas!!!

Pues termino las 4 panquecas y señalaba su plato, a mi y luego a la cocina, ¿que creen?



Me seguía mandando a cocinar jijijiji

Tuve que hacer 2 panquecas más, 6 panquecas se comió!!!

Con el Almuerzo no nos fue muy bien, tuve que regañarle y ponerle a comer si o si, es que quería que comiera temprano para que hiciera la siesta y no estuviera lloroso en la tarde, pues estábamos por hacer un experimento:


¡¡¡ Llevar a Diego al Cine por primera vez!!!

Ahora pienso que con esa hartada del desayuno no era raro que a las 12 M no tuviera tanta hambre, lo cierto es que comió un poco, pero no se durmió, lo vestí según la moda que el mismo escoge, y nos fuimos al cine.

Hizo su cola para comprar cotufas y refresco sin protestar, y luego mientras terminaba la función anterior y hacían la limpieza de la sala, Diego estuvo tranquilo, jugando, y muy divertido por todo el salón interno del cine.

A la hora de entrar a la sala, Diego muy colaborador, entro por su propio pie, subimos hasta el tope de las filas, su papi lo sentó con el adaptador para niños y el muy contento, ataco las chucherias y miraba todo a su alrededor.




Bailo con cada comercial que pasaron y luego llego la hora de la verdad, apagaron todas la luces, y comenzó finalmente la película, que cómico mi hijo, señalaba la pantalla cada vez que reconocía un animal, hizo los sonidos onomatopeyicos del dinosaurio, del tigre, de las cabras, nos mostraba emocionado la película, fue un momento muy lindo; estuvo centrado en la trama por unos maravillosos 45 minutos!!!



Luego perdió el interés por la pelicula, mas bien aumento su interés por el entorno, quería explorar el sitio, se sentó en varios asientos emocionado porque son asientos en los que el cojín del asiento se “cierra” al levantarte, le toco la cabeza a un seño de enfrente jijij, y se puso de pie en su asiento para hacerle caritas a las señoras de atrás.

Arnaldo decidió sacarlo por unos minutos de la sala, seria cosa de 10 minutos afuera, y regresaron. Luego yo tuve que ir al baño y me lleve a mi pegostico, tranquilo, divertido, muy interesado en todo por ser algo nuevo, hicimos la rutina que tenemos para usar baños públicos jejeje le pido a Diego que se pare lejos de la poceta y con las manos pegadas a su pecho para que no toque nada jijiji, se queda un par de minutos así y luego quiere… ay mi madre… agacharse para ver a las personas de los cubículos contiguos!!! Que niñito, parece que aprenden esas malas costumbres por instinto!



De vuelta a nuestros asientos, Diego no se estaba quieto en la silla, quería bajar, note que había un niño de unos 4 años abajo, jugando en el espacio frente a las primeras butacas, que estaban vacías, así que baje con Diego hasta allí.

En este espacio Diego completó el tiempo que hacia falta para el fin de la película, siempre de buen humor, empezó a imitar a l niño en todo lo que hacia, yo me senté en la primera butaca y desde allí le vigilaba, inclusive descubrí que Diego es capaz de sostenerse por unos buenos segundos solo de sus manos en una baranda, pensé que Diego no podría hacer eso, pero si, se subía por los escalones y se bajaba por la baranda, aunque no tenia la fuerza para impulsarse como el otro chiquillo, si se mantenía lo suficiente para no caerse aparatosamente, sino que se dejaba caer con “elegancia” jijijijij.

Yo me ponia nerviosa y estaba pendiente para agarrarlo y ser su cuerda de seguridad, pero el se daba cuenta y me reclamaba con gestos yyyy me decia que me fuera de alli jajajajaj me tiraba besitos y me decía Adios con su manito. Cuando la película tenia mucha accion o aparecia el dinosaurio Diego lo miraba con interes y gruñia, y luego seguia con el juego.



Despues subimos a nuestros asientos, y en cuestión de pocos minutos termino la película, hubo que pedirle a Diego paciencia para no bajar con todo el bululú de gente, aunque no espero demasiado.

Bajamos muy felices, la verdad se comporto como lo que es un niño de 2 años y 9 meses, por lo que dictaminamos:

¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!

15 comentarios:

lusmari dijo...

Mas fino!!!Betza, como dicen los chamos de hoy en día, jajaja... Me distes una gran idea, nunca hemos llevado a Hesed al cine pero con este post me animo tratare de llevarlo este fin de semana si es que vamos a Pto Ordaz, porque aqui en Ciudad Bolívar no hay cine, verdaderamente nunca se me habia ocurrido ir al cine con mi chiquito es que es tan inquieto que creo que nos van a sacar, pero no importa me voy atrever hacerlo, esta noche cuando llegue mi esposo, le enseño a Dieguito en el cine y le propongo la salida, después te cuento como nos fue...Mandanos una fotico para ver como quedastes después de tu visita a la peluqueria,jijiji...Saludos

Kantu dijo...

Hola Betza:
Que buena noticia.
La verdad que hasta la fecha no he llevado nunca a mi hija al cine.
El otro día empezo a dar en la TV la Era del Hielo y se pego por aprox. 15 minutos, después se fue.
Me da miedo sobre todo por su sensibilidad auditiva, pero creo que en cualquier momento la llevó tal vez hasta lo disfruta.
Un beso a Diego que tan bien portado estuvo en el cine.
Cariños,
Rosio

yoly dijo...

Hola Betza! Que la has pasado movidito,pero que bueno es ir al cine con los niños y para ellos que hermosa experiencia.
Yo la he pasado muy bien con Cari viendo peliculas.
Les mandamos besos

Betzabe dijo...

Si Lusmari maaaaas fiiiiinooo!!!

Jejejeje llama por teléfono y reserva las entradas, busca una hora en la que no haya mucho publico, creo que desde la 1: 45 PM empiezan las funciones, y la reservación te dura hasta 30 minutos antes de la película, después no te garantizan la reserva, obvio es para que las compres media hora antes, sino te las venden.

También pensábamos que si se ponía a llorar pues nos salíamos y ya, no pasa nada, lo intentaríamos en otras ocasiones.

Las cotufas son hechas con aceite de maíz (Me mostraron los envases), así que puedes estar confiada de que son GFCF, el refresco tienes que tener suerte de que haya Chinotto Light, no siempre hay, sino te llevas uno en un termito y pides un vaso al dependiente, en un descuido de Heded vacías el refresco que trajiste.

También esta la opción de una botella de agua, aunque ya esto no me funciona con Diego, el muy vivo ya sabe que agua no es refresco jijijiji

La foto te la debo ya hoy perdí el encanto (secado), jijij

Un abrazo

Betzabe dijo...

Rosio gracias por el afecto que manifiestas en tus palabras.

Nosotros no lo pensamos demasiado, intentamos el fin de semana pasado y nos quedamos sin entradas, así que esta vez si las reservamos con tiempo.

Diego no tiene sensibilidad auditiva, pero pensé que estar en un sitio a oscuras y con sonido envolvente, no se, quizás cuando el dinosaurio rugiera, el se asustara y llorara, pero no fue asi, se divirtió mucho.

Nada de llantenes jijiji solo protestas por bajarse del asiento.

Haz la prueba con Mika, quizas te sorprenda, procura que sea a una hora de poca concurrencia, nosotros lo llevamos a la función de las 2:30 PM y en lo posible de personajes que ella conozca, Diego tambien habia visto La era del hielo 2 en la TV, claro no duro mas de 30 minutos en la trama, luego empezo a jugar por todo el cuarto, pero se familiarizo con los personajes, aunque de eso ya hacia tiempo.

Betzabe dijo...

Yoly que bueno que la pases bien con Cari en el cine, debe ser emocionante ir una acompañada de su hija como dos amigas!!

¡Hermoso!

sandra dijo...

REDIVINO ME LO COMO A PICOS JAJAJA,SE PORTO SUPER BIEN,OYE ME RIE CON LO DEL BAÑO DE QUERER VER......ESPERO CUANDO CRESCA SE LE QUITE LA MAÑA JAJAJAJA BESOS, SABES YO NO SE SI LLEVAR A MIA A CINE SERA QUE LE GUSTA, ESTA TAN INQUIETA QUE NO CREO DURE 20 MINUTOS SENTADA!!!

Betzabe dijo...

Sandra, jijij si a mi tambien me da risa eso de querer ver por debajo del baño, antes me había pasado siendo yo la fisgoneada por un bebe jijij, ahora el malandrin es el mio!

Claro que todos los niños a esta edad son muy inquietos, 2, 3, 4 5 años, no paran, jijij pero los nuestros MIA, Diego son bien pequeñines no llegan a los 3 años, asi que lo maximo que se puede aspirar son 30 minutos de atención, lo saco por los capítulos de comics de Discovery Kids, todos duran 15 o 30 minutos, no mas.

El resto es ganancia, si se mantiene en la sala aunque sea jugando y viendo a ratos la pantalla, ya es excelente, y sin llorar??? Nooo… eso es lo maximo jejejej

sarah dijo...

Betzabé, es muy divertido lo que cuentas y qué bueno todo lo que aguantó y tan bien !! creo que tiene la nota máxima.
un abrazo

manuel mil y una historias dijo...

Que lindo tu hijo.. y que bien que se comporto... Manuel papa a querido llevarlo al cine pero la verdad le tengo un poco de miedo espero hacerlo uno de estos dias ahora estoy entrenadolo haber que tal me va en casa y mil gracias por las sugerencias...

cintia dijo...

que lindas fotitos de su primera vez en el cine no ?
que bueno compartir una experiencia mas ..y que rico los pochoclos no ?jijiji dieguito te mando un besote que dios te re bendiga corazon te quiero mucho la tia cin desde argentina bs .as a vos tambien amigota

Betzabe dijo...

Sarah si pasamos el rato muy bien, estoy segura de que le gusto y que será la primera de muchas incursiones al cine!!!

NOTA: La nueva cara de tu blog es hermosisima!!! revisa si ese formato quizas no admita la opcion de poner palabra clave, me paso que al querer dejarte un comentario despues de que muestra la palabra clave, no puedo bajar al box donde se escribe, por lo que no se guarda :(

Betzabe dijo...

Gracias Cintia, por las bendiciones y por el cariño para mi pochoclo jijiji esa palabra es divertida!!!Aqui le decimos Cotufas a las rosetas d emaiz o palomitas jajaja

Betzabe dijo...

Magaly creo que a todas nos da un poco de temor un ambiente como el cine, porque es exigente para un niño el tener que enfrentar:

Oscuridad.
Sonido Envolvente
Mantenerse sentado
Mucha gente.
Esa misma gente exigiendo silencio y buen comportamiento.

Pero es el cine no es un acto protocolar jijiji y es una pelicula para niños... asi que no es tan exigente el ambiente, y puedes entrar y salir o "abortar la operacion" si hay codigo berrinche, jiji

Mami dijo...

Tu enano cada día me asombra más!
Realmente se portó super!! Me he reido lo del baño, precioso, curiosito como todos los niños...:D

Muy bien Diego, eres un campeón!!!

Un abrazo..

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.