Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 24 de agosto de 2009

La Ayuda es necesaria Ahora


Mientras mas tarde la ayuda a un niño con autismo, más difícil será alcanzarlo.

Ví esta campaña publicitaria en el blog de Inma y Miguel, las imágenes de verdad hablan por si solas, ojala sean vistas por muchas personas.


No se puede esperar a que las “cosas se arreglen con el tiempo”, o que “esta muy pequeño aun”, o “que fulanito tardo también”…NOOOO, la ayuda es vital ahora.

Porque hay terapias adaptadas a cada edad, a cada etapa madurativa, un niño no necesita tener 3 años para iniciar una terapia psicopedagógica o 5 años para una terapia de lenguaje.

Porque no necesita estar totalmente curado de sus “problemas gastrointestinales”, o que “su sistema este libre de todo metal”…

Tampoco puede esperar a que los problemas sociales, políticos o económicos de cada país se resuelvan, la ayuda se necesita de inmediato.

¡Es ahora!, ¡Es ya!.

Debe estar en Terapias, debe estar en un Colegio, debe tener las ayudas y adaptaciones que por derecho le corresponden, debe tener… una oportunidad.

Démosela todos, cada quien haciendo su parte …y quizás un poco mas.





Director Creativo: Ewan PatersonDirectores de Arte / Redactores: Alan Cinnamond, Sandy CinnamondFotógrafo: Tim McPhersonTipografía / Diseñador: Craig Ward
Al aire: Agosto 2009

7 comentarios:

Mami dijo...

Ay Betza!! Me estrujan el corazón esas imágenes!!

Para cualquier tipo de necesidad, mientras más temprano mejor...

Esperamos que muchas personas lo tomen en cuenta..
Un abrazo a Diego...

PD.Se llevaron Miss Universo otra vez... :D

Inma Cardona dijo...

Hola Betzabé gracias por difundir, tenemos que llegar a todos los rincones. un besito Inma

Kantu dijo...

Betzabé:
Realmente cierto, si la intervención es temprana el niño será mucho más funcional. Hasta ahora no me cabe en la cabeza como un niño, recién es diagnósticado a los 03 años cuando ya desde los 15 o 18 meses se puede verificar que el desarrollo con sus pares es diferente. Tal vez no es necesario que se le ponga una “etiqueta” pero los déficits hay que trabajarlos al margen del diagnóstico.
Realmente muy informativa entrada.
Rosío

Sandra mamá de Montserrat dijo...

Hola..gracias por visitar nuestro blog......el tuyo es muy interesante...un beso Diego es muy lindo....

Betzabe dijo...

Mami si las imagenes causan tristeza, y como dices mientras mas temprano mejor.

Otra corona de belleza jijij ojala nos traigamos tambien premios nobeles pronto ;D

Betzabe dijo...

Gracias Rosío, la intervención temprana es muy necesaria, ojala mas profesionales se capaciten para detectar estos trastornos, porque es tan fácil para los padres no ver esos déficit en el desarrollo, y cuando uno nota algo y lo menciona a su pediatra, es tan común recibir un lapidario: cada niño es diferente y hay que esperar ufff, cuando lo que debería ser es: no importa si no tiene nada, la estimulación temprana no le hace daño a nadie... ahhh pero eso tiene un costo, aunque en este país estimulación temprana no existe si no la pagas de tu bolsillo.

Betzabe dijo...

Inma al contrario gracias a ti por encontrar esta información.

Sandra, tu nena es un primor , por aquí a la orden!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.