Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 3 de agosto de 2009

Lunes Tipico


Nueva semana, un Lunes típico:

En lugar de estar con las pilas recargadas… ando con un cansancio impresionante, esta mañana no me podía levantar de la cama, el dolor del cuello ha vuelto, y estoy muy soñolienta, ando con el cerebro “lento”: anoche dormí MUY MAL.

Diego, claro que fue por Diego, anoche se pico lo ojos con crema de tomillo que le unte en el pecho y pies y le dio una reacción alérgica, por lo que tuve que darle un antialergico y hace unas semanas descubrí que TODOS los antialergicos le afectan el sueño: Se duerme y empieza como a soñar y se queja y da vueltas en la cama como si fuera Tarzan peleando un cocodrilo o bien como enfrentado al mismísimo Dios Sobek... y nos despierta y nos trasnocha.

Además, me harto la paciencia durante al cena y le deje llevarse a la boca un rol (Sushi), pensé que no le gustaría y se lo sacaría de inmediato de la boca como hizo con las algas de mi plato de sushi, pero no, se lo atragantó de un solo bocado y quería mas, entonces fue mas difícil hacerle entender que no podía comer ese tipo de alimentos, supongo que también le cayo mal, aunque no estoy tan segura, porque como dije el antialergico ya esta re-comprobado que le trastorna el sueño, no le vuelvo a dar JAMAS un antialergico de noche, ni siquiera el homeopático; y claro un nuevo bocado de sushi tampoco.

Así que él se levanto muy tranquilo y animado y yo ando como si arrastro una tonelada en cada hombro, un embotamiento y con un huuuumor de perros.

La verdad que esa técnica de dejarle probar “porque no le va a gustar” ya no me funciona tanto, Diego va aceptando cada vez mas texturas y alimentos, y los bocados son cada vez más grandes, están al limite ya de sus cachetes jijiji.

Así que arrancamos la semana un poco con el pie izquierdo, pero se que mejorara.

Del fin de semana tengo mucho que contar, lo hemos pasado en grande con la visita de una entrañable amiga de muuuchos años y su hijo, nos hemos pasado el fin de semana para arriba y para abajo, cotorrea que te cotorrea y nos falto tiempo para hablar mas!!!, espero escribir un post sobre Diego y su “primito” Rafael Enrique (RE), pronto.

Ayyy amiga si echamos el tiempo hacia atrás unos 8 ó 10 años, jamás imaginaríamos todo lo que nos esperaba por vivir, cuanta agua ha pasado bajo el puente, cuantas vivencias, cuantos recuerdos, que bueno que la balanza se incline tanto hacia el lado positivo.

Aquí seguimos, ahora con la inmensa dicha de ser madres, tenemos nuestras familias y nuestros hijos son nuestros tesoros, cuantas cosas compartimos y seguimos compartiendo, cuantos cambios, cuantas cosas nuevas, y cuantas de tus experiencias traigo en mi mochila de supervivencia.

Me encanta “lidiar” con la preguntadera de mi sobrino RE sobre todo lo que le pasa por el frente y con sus protestas cuando DJ, que no le deja ni a sol ni a sombra, termina sacándolo de sus casillas jijijjji

Nos hemos transformado en Tia Virginia y tia Betza y ahora en lugar de vernos en la oficina o en el Spa de manicure, nos reunimos en la cocina para preparar lo que pueden o lo que quieren comer nuestros pequeños, que bueno que siguen siendo momentos satisfactorios y felices aunque sean de alguna forma batallas en nuestras respectivas luchas.

Bueno hasta acá el “avance”, espero contarles mas en breve.

2 comentarios:

Carolina Moreno dijo...

Hola amiga espero que esta noche puedan dormir todos bien...yo anoche la pase igual Ana Victoria parecia un tornado en esa cama al punto que el pañal se le salia...ando con un dolor de cabeza fuerte y con ganas de no hacer nada...jejeje....

Espero pronto mejore todo con nuestros babys...chaoooo

P.D. Hoy en la tarde me entregan el Xylitol paso por tu casa mañana en la tarde...

Betzabe dijo...

Uyyy Carolina, entonces sabes de que hablo muy bien, y uno no sabe con seguridad ni ha que achacarlo, si al medicamento, si al bocado aquel, si al tratamiento anticandida ufff.
Buenisimo lo del Xylitol, yo ya me equipe de cacao GFVFSF, también para el curso de cocina!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.