Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mi Mochilero

Hoy a las 6:30 AM la maestra con quien estoy dejando a Diego por las mañanas, aviso que no podría cuidar a Diego hasta las 10 AM, ¿y que hago de 7:00 AM a 10:00 AM?, llevarle, buscarle, luego el almuerzo, decididamente no me sirve ese arreglo, pierdo mucho tiempo de trabajo, seguí preparando sus comidas mientras pensaba que hacer, al parecer hay momentos en que el cerebro funciona mejor si estoy activa.

Otra vez tendré que faltar al trabajo por la mañana… a menos que…acepte la oferta de una vecina que hace una par de semanas se ofreció a cuidar a Diego.

A las 7:10 AM estaba tocando su puerta:

-Betzabe mujer que haces aquí, me encuentras como una loca!!!
-Yuri es que no tengo quien me cuide a este muchacho ahorita en la mañana, vengo a preguntarte si te lo puedo dejar, es solo la mañana, en la tarde se queda en la casa con la tutora.
-Jajaja claro que si bájalo de una vez.
-No chica, tengo que regresar a la casa a buscarle la maleta con sus cosas.

Vuelvo al carro y regreso a casa, meto el bolso de la comida: desayuno y almuerzo GFCF, jugos y los envases con los polvitos de la tortura (Vitaminoterapia); subo todo a la maletera, incluyendo el triciclo de Diego.

Mi amiga tiene dos niños pequeños, los populares: Gianfranco (4 años) y Sabrina (22 meses), hay muchos juguetes pero los chicos siempre se terminan peleando por la moto de Gianfranco, así que tomo la previsión de llevarle su triciclo, también lleva un libro de Backyardigans que re-descubrió esta mañana y se quedo fascinado mirando las imágenes del cuento y contándome lo que ve: señas de que toman chocolate, de que toman jugo, de que esta Pablo esta en un carro, etc.

7:25 AM De vuelta a casa de mi amiga, Gianfranco esta FELIZ de recibir a Diego, de tener ese cambio en su rutina que la hace divertida. Yuri le ha dicho que él será el responsable de cuidarlo y ahora se siente como un “niño grande”, ¡que tiernos son los niños!.

Gianfranco recibe la maleta de Diego, le explico a Yuri como mezclar la vitaminoterapia que le corresponde: primero protector gástrico y luego enzima digestiva y media dosis de calcio. Le muestro los envases con la comida de Diego, y sus cosméticos de aseo personal (libres de colorantes o Dióxido de titanio), su muda de ropa y toalla.

7:40 AM Yuri me tiene que echar: Vete ya, vas a llegar tarde, Diego va estar de lo mejor. Lo carga y me despiden en la puerta, ya le explique a Diego que se quedara la mañana con sus amigos pero al momento de decir Adiós su carita esta seria aunque su manito dice Adiós y me lanza un besito.

9:30 AM No aguanto mas y marco el teléfono de la casa de mi amiga, un repique, dos repiques, tres repiques, Dios…no agarra… ¿habrá pasado algo?, ¿mi amiga estar vuelta loca con 3 muchachos?, cuarto repique y escucho una vocecita a otro lado del teléfono:

- Alooooo
- Hola, ¿habla Gianfranco?
- Siii, q-quien esss. (reconozco su tono de voz y su hablar cantado, jijiji)
- Es Betzabe, ¿como esta Diego?, ¿como se esta portando?
- Es bisabel!!!, mamá es bisabel!!!
- ¿como esta Diego?, ¿como se esta portando?
- Muyyyy bien.
- No ha peleado contigo?
- Noooo
- Que bueno Gian!!!
- Alo Betzabe?
- Hola Yuri, como les esta hiendo?, ¿cómo se esta portando Diego?
- Excelente Betzabe, ese niño es un angel, ni se siente, anda jugando con Sabrina y el carrito, míralo esta bailando jijij, le quita el carrito a Sabrina. Gianfranco lo esta cuidando.
- ¿Y quiso desayunar?
- Siii, se comió 2 panquecas y media, ¿esta bien?
- Si vale, esta muy bien.
- Como tú le metiste como 8 panquecas… yo estaba dudando si se comía todo eso, eso es mucho chica, además se tomo casi todo el jugo de lechosa dejo como 2 dedos nada más, ¡esta bien!
- Ay yuri tu si eres exagerada, no eran 8 panquecas eran como 6 jajaja
- Jajajaja, quédate tranquila que en un rato yo le echo un baño, para que este listito a la hora del almuerzo, puede comer galleta de soda?
- No galleta de soda no, nada que tenga trigo o lácteos.
- ¿Y casabe?
- Casabe si puede.
- OK por si acaso.

10:30 AM Repica ahora mi extensión, tomo la llamada de inmediato veo en la pantalla el numero de la casa de mi amiga.
-¿Que paso Yuri?
- Nada... quería ver si había anotado el numero bien, ¿que estas haciendo?
- Aquí terminando un presupuesto de impresoras y ¿mi Diego?
- Fino, anda jugando tranquilo, Diego ven a hablar con mamá, Diego… Diego… es mama ven…aquiiii en el teléfono, no quiere venir Betzabe.
- Vaya parece que esta muy entretenido.
- Ven Diego a hablar con mamá, es mamá, uh-uh, me dice que no.
- Ayy me alegra que este todo bien.
- Claro mija, todo bien, anda a trabajar, yo tengo aquí una nota para que no se me olviden las vitaminas, y todo bien.

Ya ven la vida de un hijo de padres trabajadores en época de vacaciones escolares es muy parecida a la de un mochilero: de aquí para allá y de allá para acá, lo bueno es que lo toma muy bien mi príncipe y se esta divirtiendo.

Y que fortuna poder contar con este cupón de mis vecinas, la verdad es que mudarnos a esta urbanización ha tenido múltiples beneficios, pero hacer estas nuevas amistades es la mejor de todas!!!

**********ACTUALIZADO************
Fuimos a buscar a Diego a las 12:25 Meridian... no se queria venir!!!
Primero se escondio en el "hueco" debajo de las escaleras, Arnaldo tuvo que ir a sacarlo, y luego empezo a llorar, a darle manotazos a Arnaldo y termino mordiendole cerca del cuello jijiji. Tan bien que se habia portado toda la mañana, se calmo cuando yo le cargue, y luego al llegar a casa subi a dormirle, en 3 minutos estuvo rendido.
Mi hijo disfruto mucho su aventura, mi amiga emocionada contandome rapidamente que habia comido bien, y que le dió las vitaminas con una inyectadora, jajajaja.
A las 2:30 PM Yuri me llamo al trabajo:
-Hola, ¿cómo le termino de ir a Diego?, ¿llorando y llorando?
- En la esquina de tu casa dejó de llorar, pero al llegar a casa queria estar solo cargado y lo lleve a acostar y se durmio enseguida. Le encanto quedarse en tu casa, muchas gracias.
- Yo te iba a decir que seguro se dormia rapidito, lo meti a bañar con Sabrina y despues no se querian salir ninguno de los dos de la bañera, jajajja. Le di la comida en mi cuarto, y probe las albondiguitas de carne... que diviiiiinassss! ¿que le echaste?, dame la receta "mija" que es sana y rica!.
Y alli a explicar la receta GFCF jijijij, la verdad, y no se pongan celosas mis mamas especiales, pero estas tertulias de cada tarde con las mamas regulares, son tambien una excelente terapia "desestresante". ;D

8 comentarios:

Kantu dijo...

Betzabé:
Que dificil es cuando uno trabaja y vienen las vacaciones o un cambio no previsto.
Mi hija es una mochilera a tiempo completo todo el día va de un sitio para otro.
Es por ello que no es, la típica niña dentro del espectro que necesita anticipación previa de las actividades; porque ni sus padres saben a ciencia cierta donde terminará. Hay días que va con la abuela, si esta no puede va a la tía, si ambas no pueden yo salgo más temprano del trabajo. Todo un desbarajuste para su cabecita, pero al parecer ya se acostumbro.
Con lo bien que le fue a Diego en casa de Yuri, yo que tú lo matriculo en forma permanente ji, ji, ji.
Cariños,
Rosío

Betzabe dijo...

Rosio:

Es cierto andar de mochilero del timbo al tambo hace que no necesiten mucha anticipación. Pienso que el esmero que puso Yuri en atenderle le encantó, el que se llevo la peor parte fue Arnaldo, estaba diciéndome que cuando se le haga el morado en el cuello no olvide a que se debe y no le ande haciendo preguntas ;D.

Luego no se quería quedar con la tutora en la tarde, la Srta. Rottenmaier se quejo porque "...cuando esta de vacaciones del colegio se pone engreído...", le conté que se había quedado en casa de una vecina y que se porto "como un angel", al igual que su maestra dice que es un "niño modelo"... la tutora arruga su naricita y dice:

¡claro que es un niño modelo y un angelito... cuando no tiene que trabajar!

Jijiji muy lógico ¿no?

MamideGlori dijo...

Yo me angustio mucho cuando tengo que dejar a Gloria al cuidado de otras personas, porque temo que tenga reacciones que no sepan controlar, o llore... pero la verdad es que luego todo suele salir bien.
Hemos regresado de las vacaciones. Un saludo y besos a todos.

Andrea dijo...

jajaja hay betzabé es que tus historias son para morir de risa!!, me encanta como las detallas jajjaja
Cuanto movimiento en la mañana!
tan tempranito salen de la casa? y ese campeón se levanta tan enérgico tan temprano??.. uf yo recién a esa hora estoy preparando el desayuno..

jiji
Besos!

Mami dijo...

Qué lindo tu enano!!! Si es un angel y muy sociable! :D

Y viendolo bien, tú eres una super mamá, preparas cada detalle que no dejas nada suelto: ropa, comida, accesorios, cada detalle que cubres ayuda a que Diego se sienta seguro...


Un abrazo...

Betzabe dijo...

Eva:

Bienvenida nuevamente, te extrañe, espero nos cuentes TODO sobre como te fue con Gloria y con tu Diego.

Ay siiii, siempre es una preocupación que el niño vaya a hacer una megapataleta, creo que he tenido “suerte” con Diego las megapataletas solo me las hace a mí.

;D

Betzabe dijo...

Que lindo Mami, no había pensado que todos esos preparativos le daban seguridad a Diego, pero claro que si, debe sentirse mas seguro viendo sus cosas. ¡Gracias amiga por hacérmelo ver!

Betzabe dijo...

Andrea es que Diego es un Showboy jajajaja

Y si, este niño se levanta a las 6:30 am o 7:00 AM cuando muy tarde.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.