Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 24 de agosto de 2009

Novedades del fin de semana


Fin de semana con pocas novedades, todo transcurrió tranquilamente, Diego de muy buen ánimo, salio de compras con su papá y no hizo ni una sola protesta ni lloradera, accedió a ir a tiendas y centros comerciales "aburridos", y no se antojo de nada, creo que ya mi hijo entiende lo que es hacer "diligencias", que es salida para compras de la casa NO paseos.
Lo unico es que estuvo un poco mañoso a la hora del almuerzo, me hizo agarrar mis corajes, creo que estamos en la etapa de la chucheria, el quiere comer cosas divertidas y de niños:

Empanaditas, pastelitos, papitas fritas, pasta bologna, muchos jugos, refrescos, galletas, chupetas, helados, etc.

He escondido el paquete de chupetas GFCF por toda la casa, me encanta ver la carita que pone cuando descubre el nuevo escondite de las lolipop como las hemos tenido que llamar porque ya entiende todo muy bien así que hemos recurrido al ingles como código clave de mama y papa… vaya que cualquier día de estos nos responde en ingles y yo me caigo ¡Plop! como Condorito.


Cuando encuentra las chupetas me las señala, grita de alegría, aplaude y baila súper feliz, y claro yo me hago la que tampoco sabia que estaban allí y para el es todo felicidad jijiji le doy una chupeta, porque no me salvo de esto, y si vieran como me río por dentro cuando el después de comerse la chupeta vuelve por mas y se encuentra con la sorpresa de que su malévola madre ya ha cambiado el paquete de lugar jijijiji: mira, revisa, me señala, yo le digo: naaaada Diego no hay naaaada y el lo dice gestualmente: dejando caer los brazos con sobre sus piernitas y luego cruzándolos en el pecho jajajaja. Se ve tan precioso.

Aun no asocia que quien cambia de puesto las chupetas soy yo, o bien que soy yo quien se las esta escondiendo jijijij cuando entienda ese concepto (Esconderle algo) ufff la que se va a armar.

Sitios en donde escondo las chupetas: en su closet, en el de Arnaldo, en la alacena en diferentes sitios, en los gabinetes de cocina, en el microondas, en el horno, y ahorita están en la nevera, es que hasta a mi se me olvida donde las puse, y abro el sitio sin recordar que están allí y Bingo!!!, Diego las ve y ya estoy perdida!.

Otra “adicción” son los helados, ahora cada vez que le hago jugo de frutas debo reservar un poco para rellenar este practico envase para hacer paletas, ¿mi premio? Cuando Diego viene hasta la nevera y señala el área del congelado, le digo que quieres y el saca la lengua y hace un movimiento 1 o 2 veces con sus deditos como si se rascara la lengua, aquí ya se que quiere helado, pero me toca presionarle: ¿Qué quieres?, Dime que quieres?.

Entonces Diego se molesta un poco pero termina diciendo una lenguarada que suena algo así como “ealado”, entonces yo le celebro su palabrita y saco el helado del refrigerador, el baila y aplaude y me señala el lavaplatos porque debo poner el envase unos segundos bajo el agua para que se suelte el heladito.

También fue una sorpresa una vez cuando salimos al parque con un helado y cuando pasamos frente a uno de sus vecinitos, Diego extendió su bracito mostrándole al chico el helado y dijo “AELADO” se quedo esperando que el niño dijera algo, pero el otro chico no le entendió, uyyy primero me dio lastima que mi hijo se quedara con su manito extendida esperando feedback, pero luego hable por el: te esta mostrando que tiene un helado le dije al chico, quien le sonrió. Y me encanto darme cuenta de que Diego quiso mostrar su trofeo jijijij.

Otra cosa que es novedad, es que desde el Viernes hemos cambiado la rutina del parque, ahora junto a mi amiga Yurí y sus hijitos (y esperamos que mas mamas se animen), nos estamos aventurando hasta la zona de deportes, siiii, nos armamos con los coches de los niños, botellas de agua, zapatillas de deporte y nos lanzamos hacia las ultimas calles de la urbanización.

Ufff toda una jungla, un ecosistema en que solo los mas duros sobreviven, grupos de chicos de todas las edades, y no tan chicos, peleándose por el turno en las dos canchas, hasta una niña "emprendedora" vendiendo heladitos a los sedientos jugadores con una cava jijiji, ya les contare los detalles jijiji; lo cierto es que mi amiga corrió por casi 45 minutos, yo camine durante 30 minutos, Diego encantado con el coche, lo teníamos guardado en el deposito, porque de pequeño Diego no quería estar ni medio minuto, pues ahora no quería bajarse; me preocupa un poco que este cambio nos haga perder el ejercicio que Diego hace con el triciclo y caminando sobre la arena, así que espero que en unos días cuando le pase la fiebre del coche, vuelva a poner los pies sobre la arena jijiji.

Si no tendremos que volver a la rutina anterior, eso es definitivo.

Pero se siente tan bien hacer ejercicio “libremente”, jijiji empujar el coche francamente es nada; hasta tengo mi compañero, que quiere que yo hable por el, va señalando los perros que encontramos y dice abuau-gua abuaug-guau; los globos de la ventana de una casa “amomba, amomba” = una bomba jijij

Y siempre quiere mas, de regreso llorando porque no se quiere ir, pero cuando llegamos a casa y ve el platito de la cena, jijiji como siempre baila y aplaude contento!.

Esta mañana cuando estuvimos arreglados y bajamos, Diego señalaba cada cuadro o adorno que Arnaldo colgó este fin de semana que estuvo valiente y se armo con el taladro jijijij. ¡Ese niño se fija en todo!

5 comentarios:

Bettina dijo...

Que lindo fin de semana...por lo que veo movidito...jajaj me impresiona como Diego come de todo...Santi como poquito y muy selectivo!!! Que linda salida hicieron...me alegro mucho y me hizo mucha gracia lo de las chupetas..jajajaj Yo tambien le escondo a Santi los chocolates!!! jajaj igual él ya sabe todos los escondites...Que bueno que lo hayan pasado bien, te mando un beso grande!!!!

Betzabe dijo...

Gracias Bettina, Diego de verdad come casi de todo, el domingo su papi tuvo que jugar con el para que comiera carne molida, frijoles y nachos, algo que otras veces se come encantado y hasta repite, y el sábado si estaba difícil la cosa porque era: arroz, brócoli y bistec picado pequeñito, estaba comiendo bien con su papa, pero cuando subi yo a terminar de darle la comida… ufff se echo a perder!

Pero bueno nada del otro mundo aunque yo la verdad no la lleve muy bien me moleste de inmediato, también uno tiene esos días no?

Carolina Moreno dijo...

Hay Betza que lindo Diego, me puedo imaginar claramente la escena de la chupeta a mi me pasa igual con Ana Victoria tengo que estar cambiando de sitio las chupetas a cada rato y que emocion cuando la escucho decir "Ame Pupepa"...Siempre las tengo en la nevera pero ya busca el banquito se monta y empieza a registrar hasta en el freezer jejeje...

Cuidate mucho y besitos para Diego es todo un Campeon que Dios Lo Bendiga +++++++

Betzabe dijo...

Jajajaja Caro, y Vicky va volando con el lenguaje que maraviiiilla, es tan emocionante, como quiero escucharla!, tenemos que inventarnos una reunión, sugiero que sea en la piscina de mi urbanización jijiji.

carolina Moreno dijo...

Hay muchas gracias...seria bueno a mi niña le encanta bañarse asi sea en una ponchera...jejeje

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.