Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 4 de agosto de 2009

Por la sensibilización de la Sociedad

El CONAPDIS, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.

Es el ente gubernamental encargado de normalizar y promover algunos servicios y beneficios que el Estado venezolano brinda a sus ciudadanos con diversidad funcional, para mi es un organismo nuevo, no les puedo decir mas porque lo conozco de hace un año apenas.

Hace unas semanas lei esta noticia en su pagina oficial, entre los servicios que brinda esta el impartir información que ayude a derribar las barreras de la discriminación producto del desconocimiento y la desinformación.

Me alegra que se noten tan motivados y me parece sumamente importante que estén trabajando por la sensibilizacion de la población y de la empresa privada!

Ojala y sigan avanzando y pronto tengamos un organismo bien estrcuturado, con redes de apoyo que permitan la participacion de la sociedad y lleguen a todo el pais.

"Por la sensibilización de los venezolanos y venezolanas Conapdis realiza taller en CANTV.


En horas de la mañana de este jueves, se realizó un taller de sensibilización y concientización sobre el tema Discapacidad, dirigido a los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la Ciudad de Caracas.

La actividad organizada por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), contó con la ponencia de expertos en la materia -todos con alguna condición de discapacidad- que han logrado romper las barreras de la ignorancia y la discriminación, desarrollándose como profesionales en distintas áreas.

''Ésta es una labor de concientización que busca cambiar la visión que se tiene sobre las personas con discapacidad'', señaló Víctor Baute, Coordinador de Relaciones Públicas del Conapdis.

Dijo además que el objetivo es convertir a todos los asistentes en multiplicadores de esta información. '

'Las personas con discapacidad debemos ser respetadas y valoradas como corresponde, como personas con múltiples capacidades y que podemos aportar mucho para la construcción de la nación'', concluyó Baute.

Asimismo Mónica Vargas, Gerente de Planificación de CANTV, comentó que este tipo de talleres orientan y crean conciencia sobre lo que usualmente se pasa por alto.

Dijo además que ''CANTV, comprometida con los venezolanos y venezolanas, no podía dejar de lado este tema tan importante que destaca la necesidad de reconocer a las personas por sus capacidades y no por la condición de discapacidad que pueda tener''.'

'Me encantó el taller, los ponentes de forma práctica te demuestran qué es la discapacidad y cómo asumirla (…) te enseñan a perderle el miedo'', comentó Rina Jiménez, trabajadora de la mencionada compañía telefónica.

Después de escuchar la ponencia aseguró sentirse comprometida a continuar difundiendo el mensaje.

Esta jornada de talleres tendrá lugar en todo el territorio nacional, con el único objetivo de brindar el conocimiento que sirva de herramienta para erradicar la discriminación y lograr la felicidad suprema de todas y todo los venezolanos en igualdad de condiciones. "


http://www.conapdis.gob.ve/noticia_completa.php


Otra noticia que me parecio de mucho interes es la siguiente, tambien de las paginas de CONAPDIS:


A dos años de vigencia Evalúan Ley para Personas con Discapacidad

Se hace necesario el apoyo de todas las instituciones y la población en general para hacer cumplir todo lo que contempla la Ley Para Discapacidad .

En la Sala 3 de la ''Biblioteca Central'' de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se realizó una Jornada de Evaluación y Análisis de la Ley para las Personas con Discapacidad (LPD) a dos años de su entrada en Vigencia, el 5 de enero de 2007.

La actividad organizada por la UCV, el Cabildo Metropolitano y la Defensoría del Pueblo, contó
con la participación de representantes de distintas Instituciones y organizaciones públicas.El Conapdis tuvo representación a través de su Consultora Jurídica, Carolina Chacón Soto, quién destacó que la importancia de articular esfuerzos interinstitucionales es debido a que se hace necesario el apoyo de todas las instituciones y la población en general para hacer cumplir todo lo que contempla la LPD.


Por otra parte, Juan Carlos Mora, representante del Programa Nacional de Asistencia en Salud a Personas con Discapacidad (Pasdis), señaló que se están adelantando importantes acciones en esta materia, escuchando opiniones e ideas, así como críticas constructivas para optimizar la funcionalidad de la Ley. '

'Invitamos no solo al sector público sino también al sector privado y a la comunidad, a sumarse en esta lucha por la igualdad, para alcanzar una sociedad accesible para las personas con discapacidad'', exhortó Mora.

Durante dos días se recopilaron las propuestas realizadas por los asistentes a la actividad, que serán estudiadas para fortalecer este importante instrumento de la lucha por la igualdad e inclusión social de las personas con discapacidad. "

Lo que noto es que por estos "lares" de provincia no nos enteramos de que se estan haciendo estas revisiones, y por supuesto no se conocen las vias de participar ¿¿??

Pero lo mas importante es que se hagan las mejoras necesarias!!!

5 comentarios:

yoly dijo...

Hola querida! Es hora que los paises se ocupen de las cosa que verdaderamente necesitan nuestros chicos.
Te mando muchos besos

MamideGlori dijo...

Esto es un problema de concienciación mundial, está claro.
Un abrazo.

Cuca dijo...

Cuan necesario es que las cosas vayan cambiando, campañas de sensibilización, leyes que defiendan los derechos de las personas con diversidad funcional, la inclusión a todos los niveles... Son muchas cosas las que tenemos que lograr que cambien y las madres blogueras tenemos mucho que aportar. Un beso

maria gloria dijo...

Te deje un premio cuando puedas pasa a retirar, muchos besos

anabel dijo...

A ver si poco a poco las cosas van cambiando y la sociedad se sensibiliza de una vez.

Muchos besotes, corazón.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.