Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 20 de agosto de 2009

Que Noche la de Anoche


Ufff que noche la de anoche ¡!!

Definitivamente no repetiremos jamás algo así… afortunadamente Diego ya tiene vacaciones de las terapias matutinas en el centro UDEIN y tuvimos un poco mas de tiempo esta mañana para prepararnos, porque yo andaba con procesador 286 y disco duro de 5 1/4” …. Leeeeeenta, dispersa, cuando me levante a cocinar, a cada rato descubría mi cuerpo estacionado en algún sitio y tenia que esforzarme para recordar que andaba buscando frente a la alacena o frente al refrigerador.

Algo peligroso la verdad, el otro día puse una sartén con aceite en una hornilla y la encendí, luego llene con agua un recipiente y lo puse en el mesón al lado de la hornilla con el sartén, le puse sal y fui a buscar la harina de maíz a la alacena para hacer unas arepas, de regreso… el piloto abandono la nave, porque... ¿que creen que hice?…

¡Vacie la harina de maiz sobre el sartén con aceite!!!! alli por suerte reaccione y tuve que tirar todo y lavar el sartén etc y agradecer que aun no estaba caliente si no…uhmmm.

Todo este estado autómata se debió al trasnocho, les cuento el ¿por que?.

Como dije Diego esta ligero de terapias matutina, solo queda la de lenguaje, pero las tutorías en casa siguen al mismo ritmo de siempre, para nuestra Señorita Rottenmaier las vacaciones no tiene ningún significado, a menos que sea “el inconveniente” rebotar de pelotas en la calle frente a la casa, o el inapropiado toque del timbre para pedir que Diego salga a jugar, ambas situaciones de distracción para Diego.

Asi es como Diego a las 5:05 PM se durmió “extenuado” de “tanto trabajo” jijiji.

Cuando llegue a las 5:30 PM, no quise despertarlo, estaba rendido, en su cunita, con sus peluches, su edredoncito de cintas azules, se veía tan beeeello y dulceeee, lo que no sabia era que estaba frente a un Gremmlin antes de caerle agua.

Quise dejarle dormir hasta las 6:00 PM, máximo hasta las 6:30 PM, considerando lo mucho que se esfuerza en sus terapias, estaba confiada porque Diego en su cuna no duerme mas de 1 hora, parece que la cuna tiene un despertador, por eso duerme con nosotros en nuestra cama, porque en su cuna, ¡que va!, ¡no duerme!.

Recuerdo la observación de la tutora: “… será con usted…”- hasta tenebrosa se me antoja ahora la frase.

Le deje allí durmiendo y baje a aprovechar la "horita" que iba a dormir Diego para atender la casa, lave los platos, ordene la cocina, le metí el pecho a los montones de ropa para doblar (que tareita taaaan aburrida Señor!), prepare la cena de Diego, prepare todo para darle la cena viendo TV, encendí la TV para que la música de sus programas favoritos le despertaran... y nada, empecé a guardar la ropa doblada anteriormente en sus gavetas, esto para que sintiera el movimiento y el ruido en su cuarto y se despertara… pero nada!

6:30 PM intente levantarle, le hablaba amorosamente, le sobaba la espalda, le tocaba a ver si tenia fiebre… nada no quería despertarse.

7:00 PM llame a Arnaldo:

-Cielo Diego no se quiere despertarse, le muevo, le hablo y esta rendido.
-¿Le prendiste la luz?
-Ayy nooo, no quiero picotearle los ojitos.
-¿No tiene fiebre?
-No, nada de eso, esta fresco, solo esta rendido y me da una lastima despertarle, creo que quiere seguir de largo.
-De largo es que se va a parar a las 2 de la mañana.
-Ay si, no se que hacer.
-Bueno déjale dormir, pero ya sabes que a la 1 ó 2 AM se va a levantar.

Solo tuve la previsión de acostarme a las 9:00 PM para dormir lo mas que pudiera, no se que estaba pensando, creo que tenia la esperanza de que durmiera 15 horas o algo así, que estupidez francamente, a veces los padres somos bien pendejos, sinceramente.

Pues a la medianoche, para ser exactos a las 12:04 minutos, escuche un Ba! Ahhh y sali disparada, allí estaba mi Gremlinscito precioso paradito en su cuna protestando, en cuanto me vio se alegro, lo saque dándole besitos y él se abrazo a mi cuello, por el camino a mi cuarto note que estaba muy orinado, asi que me dispuse a cambiarle, Diego estaba medio adormilado aun, pero cuando termine y le acosté en medio de la cama… ohhhhh alguna gota de agua le cayo al peluchito y se transformo en GREMLINS sin yo darme cuenta.

Empezó el tatatatatteo, hablando y señalando la ventana para decir que estaba oscuro: Si Diego es de noche y debemos dormir.

De pronto nota que no lleva pijama y eso le da mucha risa, se señala el pantalón y se agarra la camisa y se rie con esa risa que usamos cuando hacemos algo absurdo jijijij: Si Diego usted esta loco se durmió sin pijama! jijijij

Y sigue el juego y el tatateo, ahora pasa un avión y él lo señala y hace BRRRRR, un avión Diego paso por allá- digo yo.

Besos, abrazos, arrumacos, Diego esta muy feliz y sin gota de sueño, también a mi se me ha ido el sueño jijijiji Diego esta para comérselo y bueno tonta que soy no mas.

Le pido a Arnaldo que se vaya al otro cuarto, que por lo visto necesitaremos dormir por turnos porque Diego no tiene pinta de querer dormir, debería hacer la guardia el primero, porque yo debo levantarme a las 5:00 AM pero ya no tengo sueño y se que será perder el tiempo, así que Arnaldo se marcha al otro cuarto a dormir y yo me quedo con mi niño de excelente humor jijiji

1:00 AM Mas besos y mas arrumacos y mas tatatatta y mas ma,ma,ma,ma,ma,ma,ma. Bajamos a que se coma la cena que no pudo comer, y Diego baila de alegria en su silla en la cocina y come todo.

2:00 AM Ya estamos de vuelta en la cama, mas apapachos, besos y conversadera: como hace el perro, como hace el tigre, como hace el gato etc, etc la hormiguita que camina buscando comida aquí y aquí, y aquiiií, juegos y risas.

3:00 AM Uhmmm ya tengo sueño, le canto una canción de cuna, y al terminar le digo: vamos Dieguito a dormir, quédate quietecito vamos a dormir, se acuesta y empieza a acariciarme el cuello, me doy la vuelta, Diego protesta, le gusta tenerme de frente, así puede pasar sus manitos por mi cuello, mi cara yyyy mete las manos entre mis pechos, que niño, tanto tiempo que dejo de tomar pecho y aun hace eso para dormirse!... cuando ya voy agarrando el sueño Diego empieza a avisar que quiere hacer pipi, ufff no hay otra. En el baño Diego hace su rutina acostumbrada, me quedo mirando como a él no le importa que sean las 3 de la mañana, el quiere que me siente en el murillo de la ducha, quiere bajar la poseta el mismo, quiere subirse al banquito para lavarse sus manos, secarse, yo le dejo que lleve la batuta, que sea él el que vaya indicando el siguiente paso a realizar, de regreso a la habitación Diego pide que cierre la puerta de mi baño que deje abierta jijiji.

3:40 AM Diego vuelve a despertarme… otra vez quiere ir al baño… uffff le llevo, repetimos la rutina y de regreso llamo a su papi: te toca la guardia Cielo, cuando salgo del cuarto escucho a Diego protestar llamandome: mamá, mamá ... no quiere que me vaya, pero ya no le hago caso, tengo mucho sueño, me meto a la cama a descansar, ya no le veo bello ni gracioso, le veo como un GREMLINS en todo su esplendor!!!.

5:00 AM Arnaldo toca mi puerta, no escuche el despertador, tuvo que venir a levantarme, bajo hasta la cocina, mi prioridad es hacerme una taza de café, no logro recordar lo que pensé anoche para el menú de Diego, solo recuerdo que comerá de almuerzo pasta bologna, uhmm bueno quizás haga una pizza ya que estamos con menú italiano y así me sirve de desayuno y de merienda, vamos que hoy será un día para ahorrar energías.

La próxima vez… uhmm la próxima vez, la siesta no será de mas de una hora eso es definitivo!!! y si tengo que encandilarlo con una linterna tipo Seguridad Nacional no lo dudare ni un instante!!!


Seré yo la que me convierta en GREMLINS sin remordimientos!!!



16 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

jajajajajaja
Betza!!! Me encanto como lo relataste!!!!! Es sencillamente genial!!!jajaja
Muy bueno!!!
Espero hoy Dieguito no duerma siesta! jejeje
Beso grandote!!!

anabel dijo...

tengo que reírme, de verdad, ja,jajaja, por cómo lo has contado. pero imagino la nochecita....
Besotes.

Carla, mama de Valentin dijo...

jaja!!!...q buen relato!!..super atrapante tipo novela me quedé leyendo todo lo ocurrido!...jaja!!!, te cuento q a mi con Valen me pasó lo mismo una vez..nunca más!!, jaja!..la siesta no pasa de la hora hora y media, jaja!!!, me morí de amor cuando contás los mimos q te hace para dormirse, es un angel!, q bonito!!
Besotes y espero que hoy sea todo un osito y no un greemling (o como se escriba), jaja!!!
Besotes para los dos!!!!!!!!!!!

Betzabe dijo...

Es necesario reírse de uno mismo Laura, la verdad es que esto son novatas de padres!!! Jajajaj pero no repito la experiencia ¿eh?

Betzabe dijo...

Anabel me encanta que te haya gustado la entrada (viniendo de tiiii ¡¡¡!!!) y me reconforta que entiendas tan bien el tipo de nochecita que nos hemos lanzado por puro gusto!!!

No se me ocurrer dejarle dormir tanto no, no y no.

sarah dijo...

jajajjajaj, Betzabé, muy gracioso el relato de la transformación del gremlins !!! es cómico total, pero de seguro la próxima vez ya sabes.
besotesss

sandra dijo...

JAJAJA NO PARO DE REIRME BETZA, QUE INCREIBLE Y LO PEOR ES QUE TENS RAZON SON GREMLINS Y NOSOTROS UNOS PENDEJOS JAJAJAJA NOS PASA Y NOS PASA Y NADA QUE APRENDEMOS!! BESITOS AL GREMLINCITO JAJAJAJAJAJAJ

Betzabe dijo...

Carla la verdad los mimos de Diego son muy dulces y me encantan aunque a veces me da pellizquitos cuando encuentra alguna, no se como decirlo elegantemente jijiji, algún lunarcillo o tacha, y me da besos y besos y bosteza como en las comiquitas, después del bostezo hace como si saboreara algo jijiji yo no resisto, no paro de comermelo a besos y besos jijijij

Pero a las 4 menos cuarto de la madrugada… huyo por mi vida jijijiji

Betzabe dijo...

Si Sandra y como eres de la hermana republica nos podemos gozar el término: ¡Somos unos pendejos! jajajaja

Sarah siii esto queda de experiencia amiga!

Bettina dijo...

Ajjajajajajj!!! Me mataste de risa!!! pero he sentido eso tantas veces...compararlos con Gremlins es simplemente genial!!!! Que buena entrada Betza!!! Y estoy segura que no lo dejaras dormir mas siesta de lo necesario...yo tampoco, he tenido muchas de esas noches y se bien lo que se siente!!!jajaaj Beso enorme!!

Andrea dijo...

jajajajajajajaajajajajja!!
mori de risaaaa!!
uy uy uy.. este diego y sus aventuras nocturnas, me proyecte a tiempos atrás cuando contabas la etapa del baño jajajajajajajajjaa-- se hace eteeeeeeeeeeeeeeerrnoooooooo

jajajajajjajajaajajaa
genial.. y bueno de las malas experiencias se aprende! jajjaa ya sabes que hacer en las siestas, DESPERTARLO SEA COMO SEA...

Mami dijo...

jajajajajaja.. sabes Betza!! Tu enano me encanta!! hasta me lo imagino a media noche con sus cosas!!

Debe ser difícil estar luchando con el sueño, a mi ya me ha pasado, pero como mis enanas tienen genes dormilones, no duran mucho despiertas, y duermeeeeeennnn....:D

Ahhhh.. otra cosa, yo también me levanto zombie, lenta y sin coordinar... jajajajaja.. me identifiqué tanto contigo!


Un abrazo a tu enano lindo, muy lejos de un gremlins!!

Betzabe dijo...

Gracias Bettina jijijij es que son un rato adorables y al otro... unos mounstritos!!!

Betzabe dijo...

Andre siiii se hace eterno, quiere uno saltarse pasos y ellos que va muy divertidos jijiij

Betzabe dijo...

Mami mas que lentaaaa, nave si piloto a bordo jejeje.

Y el muy barbaro luego que su papi tomo la guardia... se durmio muy tranquilo hasta la mañana... si sera!

Autismo de la A a la Z dijo...

¿porqué será que se ponen tan simpáticos cuando tienen el sueño cambiado??

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.