Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 28 de agosto de 2009

Un caos Feliz

Inicio el día a las 5:00 AM como siempre, afortunadamente he dormido muy bien, toda la noche sin novedades, Diego y yo estamos compartiendo la cama matrimonial, hemos logrado nuestro plan estratégico de momento: echar a Arnaldo de la cama jijijij,

Es que tiene mucha gripe y previniendo que no nos contagie lo hemos echado del cuarto, como consecuencia Diego tiene mas espacio y esta durmiendo como un angelito, ya llevamos varios días durmiendo solos y el cambio es significativo, ya no le siento dar tantas vueltas, mejor dicho ya ni le siento, creo que ha mi niño ya le hace falta mas espacio…como que lo voy a botar para su cuarto jejeje, su cuna es bien grande.

Al terminar de hacer las comidas, de regreso al cuarto, encuentro que Diego sigue dormido, normalmente a las 6:30 ya esta levantado, y ha iniciado su rutina de higiene personal con su papi, pero hoy ambos están rendidos, cada uno en su cuarto, aprovecho para agarrar un calorcito junto a Diego, quien protesta porque le estoy incomodando jijiji, quiere seguir durmiendo, tambien aprovecho para tomarle un par de fotos, ya que duerme bien profundo. No se despierta hasta las 7:00 AM, vamos tarde, pero hoy no habrá terapia de lenguaje así que tenemos un poco mas de tiempo, la terapista, como casi el 100% de los venezolanos paso a ser victima de la delincuencia: le robaron los aires acondicionados y esta en diligencias para solventar el tema.

Cuando entro al cuarto de Diego a preparar los brebajes (vitaminas) noto el cuarto caliente, nuestro propio aire acondicionado tiene un mensaje de error y no esta funcionando, uyyy, aquí es donde Diego tiene su terapia en la tarde, que complicación!!!

Ya me imagino que para el mediodía tendremos que hacer malabares, porque hoy es un día de actividades extralaborales, Arnaldo esta en la comisión de este mes para celebrar los cumpleaños de su oficina (cada ultimo día viernes del mes, se juntan en una sola celebración los cumpleañeros de oficina) Arnaldo tiene que pasar recogiendo unas bandejas de poasapalos y yo tengo una despedida de un compañero que se va de vacaciones, tengo que pasar comprando vasos, platos y cucharillas.

Ya cuando vamos saliendo a hacer todo esto, pienso en la receta de Pasta 4 Quesos que leí hace unos días en el blog de Takag, así que decido que ese será nuestro almuerzo de hoy.

Estamos en casa a las 1:30 PM nos queda solo media hora para cocinar, comer y llegar al trabajo, ufff imposible.

Arnaldo llega revisando el aire acondicionado, Diego llega directo a jugar con sus juguetes que tiene en la cocina, yo llego directo a la nevera a sacar los ingredientes para la pasta, por supuesto, debo sustituir ingredientes, porque aquí nunca, jamás, encuentras lo que quieres en los supermercados, comienzo a cocinar y diego a pedir atención, le compre una caja de pasitas y no puedo dejar que se la coma toda así que debo ir administrándole dosis hasta que logro quitarle del todo el paquete. Ahora quiere un lápiz y un cuaderno para colorear, le doy el cuaderno mientras pongo la mezcla para bechamel en la olla, si bechamel, porque crema de leche no conseguimos, ni harina de trigo así que le estoy robando un poco de harina de yuca a Diego. El lápiz lo vi en una cesta de frutas que tengo en el comedor, mando a Diego a buscarla, diego busca el lápiz esta en la mesa.

Pues si mi gente, Diego se sube a una silla del comedor y como aun no llega se sube a la propia mesa, le veo por el reflejo en la campana de la cocina, ufff corro a bajarle y regresamos con el lápiz… la bechamel se me ha empelotado GRWWWRRR, demasiada llama y sin atención, pero no importa, le pongo el queso y un buen chorro de leche, Diego ahora quiere torta, le doy un trozo pequeño de torta GFCF, se va encantado, al minuto mientras se sentaba en su banquito, quiso agacharse para agarrar un taco y se le cae de la boca sin querer unas brocitas de torta, mas vale que no, lo ha tomado como un juego, se rie, mastica un poco y se agacha escupiendo brozas por todo el piso, cuando le regaño se ríe mas, corre y ya es todo un bochinche, Arnaldo habla por celular con su hermano que sabe de aires acondicionados y sigue sus indicaciones para tratar de arreglar el aire vía telefonica, jijiji, la pasta se esta pasando de cocción, corro a colarla.

Se escucha un claxon, es el camión del agua, pero ambos botellones están llenos, Diego corre a revisarlos, me temo que hará una pataleta porque no puede hacer su rutina de llevar el botellón vacío, mas no los ve llenos y me mira, le digo hoy no compraremos agua, tenemos suficiente, se sonríe y sigue su juego.

Mientras se reposa la pasta, tocan el timbre: llego la tutora y nosotros crudos. Abrimos la puerta a la tutora, tiene que pasar sobre una lluvia de migas de torta, Diego le gruñe como saludo, la tutora le dice: Esta bien, ni te miro ni te veo.

Baja Arnaldo, infructuosos sus esfuerzos por reparar el aire, se une a la lavadora que la semana pasada la dañe yo misma al ponerle mas peso de lo que soporta, Arnaldo pasa a lavar un viejo ventilador que le tenemos asignado al Gordo para los días calurosos (todos), a ver si esto ayuda a pasar aire de las otras habitaciones para en el cuarto de Diego. Yo aprovecho el retraso para barrer y recoger las migas. Diego se atraviesa a cada rato y dificulta el trabajo: Diego permiso eres una caraota de plástico, no se de donde viene este dicho, pero significa que estas atravesado. Cuando voy guardar la escoba, le pego en la cabeza con la puerta sin querer, Arnaldo me acusa, jijiji.

Ya empiezo a servir la pasta humeante con la salsa de queso un poco mas gruesa de lo acostumbrado, pero por suerte mi esposo, que es ultra exigente con todo lo relacionado a la comida, no dice nada, nos sentamos a comer.

Diego inventa un nuevo juego, pasar por debajo de la mesa, se da unos cuantos cocazos y en una ocasión uno duro, así que viene hasta mi a pedir consuelo, pero al instante esta otra vez risa que risa metiéndose bajo la mesa.

Diego te vas a aporrear, Arnaldo le pilla limpiándose la nariz con el mantel, Diego no seas cochino le decimos, mejor que no, Diego ya tiene un nuevo juego que le hace destornillar de la risa: Soplarse la nariz con mi mantel jijiji

Un caos, pero tan feliz, no da tiempo lavar los platos, los dejamos arrumados para variar en el fregadero, apenas hago un cafecito para la merienda de la tutora y subimos a dejar a Diego en su terapia, la táctica de hoy es:

Diego muéstrale el cuaderno de colorear de los Backyardigan a la Tutora, así entra a la terapia.

PD: Dejamos el cuarto nuestro listo en caso de que el ventilador no refresque :O



16 comentarios:

Kantu dijo...

Betzabé:
Que coincidencia, yo también mande a mi marido a otro cuarto y estoy durmiendo en la cama solo con mi hija.
Es que en mi caso los tres en la misma cama era imposible, ya que algunas veces encima de la trasnochada, amanecia con el cuerpo molido.
Se que "los profesionales" no están de acuerdo con dormir con los niños, pero en mi caso no hay forma que mi hija duerma sola.
En fin en algún momento lo hará
Un beso a tu Diego, que me hace carcajear con cada una de sus ocurrencias.
Rosío

Andrea dijo...

Yo por eso no tengo marido jajajajaaja..

uf como me rio con tus historias y con las ideas de Diego!!!!

me encantó la foto al final.. ajjaa

sarah dijo...

Betzabé, es un encanto de caos !!! Qué actividad en la casa !!! muy bueno y descriptivo.
abrazotessss

Anónimo dijo...

Genial la foto del perro con las orejas al viento delante del ventilador.

Betzabe dijo...

JAJAJA Rosio, la verdad es que Diego me hace reír muchísimo y me la paso todo el día peleando y contentandome con él.

Y ciertamente uno se levanta como apaleado durmiendo los 3 en una cama matrimonial normalita ufff

Betzabe dijo...

Andrea es que no tenia una foto del Gordo refrescandose con el ventilador jijiji sino la hubiera puesto, el pobre con ese pelaje y estas temperaturas de 35° la pasa pegado a su ventilador.

Betzabe dijo...

Sarah tienes nueva foto, has renovado todo!

Ha quedado todo muy bien, aunque sigo sin poder hacer comentarios en tu blog, espero se arregle pronto.

Si es un caos muy divertido... aunque muchas veces ando estresada y otras promuevo el desorden celebrandole las gracias a mi payasito.

Mami dijo...

Jajajajaja... me da risa imaginarte!!!
Gracias a Dios, mis enanas ya tienen un mes de estar durmiendo cada una en su camita (ellas tienen su cuartito de las dos)...:) A veces si tengo que levantarme, pero los llamados nocturnos han disminuido mucho...(Ya era hora, dormiamos los cuatro en la cama de 2mtx2mt)....

Es un caos (a veces al salir por la mañana, queda un horrible desorden)...pero como tú dices, un caos feliz!!!

Un beso a tu enano...

lokuentos@blogspot.com dijo...

Hola amigos:
Aprovecho para felicitarles y si les gustaría que sus bebés hablaran y cantaran: con LOKUENTOS ya es posible porque solo necesitamos una foto y haremos que un bebé puede decir lo que deseemos.
Pasaros por la web y veréis todos los ejemplos.
Web: http://lokuentos.blogspot.com
E-MAIL: lokuentos@gmail.com
Saludos y encantado de saludarles.

maria gloria dijo...

Muy bien contada tu historia sobretodo con mucho humor te felicito por tu espiritu, besitos
muy linda la foto

edma dijo...

Betzaaa! No había leido tus últimos posts! Todos demasiados buenos cómo siempre!!! Diego tan bello y tan ocurrente!

Que bueno que a tu esposo le gustó la pasta jeje El mío también se la devoró, a pesar de que tampoco le gustaba la idea de la bechamel en lugar de la crema de leche. Yo tampoco tenía harina, la tuve que hacer con Maizena!

Saludooos!!!

Betzabe dijo...

Ayyy si Mami me entendiste muy bien, esos desastres horribles que a veces dejo al salir por la mañana o al mediodia me hacen sentir tan culpable, siento que la voz de mi mama me acompaña diciendo:

Uno siempre tiene que acomodar su cama, lo primero en lo que uno se levanta porque eso es muy feo un cuarto desordenado, hace que uno lo sienta sucio… y siempre tiene que lavar los platos porque si no llegan las chiripas y bla,bla,bla… regañinas de cuando chica que se volvieron una necesidad de tanta repetición y que ahora, ya no por pereza, me cuesta cumplir.

Betzabe dijo...

Gracias Edma, me alegra que te gusten los post, a Arnaldo le gusta cualquier pasta hasta la “pasta burrera” ay que pena asi le decimos a una salsa que preparamos con diablito o con atun, full ajo- cebolla y full aji dulce mas la pasata, algo bien rápido y que nos salva muchas veces cuando no tenemos tiempo para hacer algo mas “decente” o a mi s eme olvida bajar del congelador la carne.

Ahhh y fijate que cada quien hizo su improvisación con la falta de harina de trigo jijijij SOMOS las propias Chef Guevara de la Rochela jajajajaja

Betzabe dijo...

Maria gloria gracias por tus palabras, es muy satisfactorio escuchar que la “historia estuvo muy bien contada”, muchisimas gracias.

Debo aclarar que hay días en los que el humor es de perros y me la paso renegando cada “desastre” tras “desastre” en lugar de reírme y disfrutar de las ocurrencias de mi muchacho, la verdad es que procuro mantener el buen humor, al final cuando uno lo analiza todo, no son mas que travesuras de un niño pequeño que quiere participar y que le presten atención como cualquiera.

Carla, mama de Valentin dijo...

Betza: q lindo!, me rei mucho!!, q bien q describiste todo lo q fue pasando minuto a minuto fue como haber estado alli en el medio de todo como Dieguito!...Me haces acordar a mi con Valen q siempre se está atravesando, haciendo de las suyas, jaja!... q lindo lio!!!!, cuántas risas!, esas son las cosas lindas de la vida!..
besos enormes!!!!!!!!!!!!!

Betzabe dijo...

Que propiedad la de los chicos no estar atravesandose a cada rato jijiji pero este lo hace a proposito Carla!!!

Hasta agarra el triciclo y pasa las ruedas por encima del polvo que voy juntando y los va regando, el otor dia mientras coleteaba, me llego al lado con un escobillon (escobilla de limpiar techos y areas altas plegable) chorreando agua… lo habia metido en el tobo del coleto y venia super feliz y orgullos a ayudarme jajajjaja, no me quedo otra que reirme.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.