Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 1 de septiembre de 2009

El Adiós a una Amiga


Ayer despedimos a una compañera de trabajo que murió en un trágico accidente de tránsito a la salida de la ciudad.

La sorpresa y el dolor nos embargo a todos, un día triste, con el cuerpo atendiendo las operaciones mínimas y con el alma y los pensamientos unidos en oración para brindar fortaleza a sus familiares y a su novio, también compañero de trabajo.

Sus amigos mas cercanos, apostados frente al instituto de ciencias forenses, le rindieron un ultimo tributo, no se podía mas, la familia apenas logro obtener los permisos necesarios, trasladaron el féretro a un pueblito a casi 7 horas de aquí.

Allí esperaba una madre, a su única hija, en compañía de su nietecito de 11 años, que hoy tendrá que despedirse de su madre: ¡La mamá más linda!- como le solía repetir con mucho orgullo.

Sólo logro asomarme a ese abismo que debe ser el dolor que están pasando, es una vorágine que no puedo más que imaginar, es demasiado grande.

Hoy parece que levanto la vista y la veo sentada frente a mí, el tabique es muy bajo y es inevitable vernos las caras apenas levantas la barbilla.

Me doy cuenta de que hace escasos 2 meses que ya no se sentaba allí, pasó de ser una alegría ver su asiento libre a una profunda tristeza, se había ido a buscar nuevos horizontes, un nuevo trabajo mejor remunerado. Hoy noto su ausencia, hoy se me hace real y avasallante.

Nos acostumbramos a tener a las personas allí al alcance de la mano y la vida es tan frágil, que obligatoriamente la mente hace que olvides esa fragilidad para que el corazón pueda seguir latiendo.

Hoy será su sepelio en Yaguaraparo- Edo- Sucre, desde este humilde rincón te despedimos Yoedni Isabel Blanco… pero la esperanza, la inocencia y la pureza, sigue viva en tu pequeño hijo como el significado de un manojo de tus flores favoritas: Lirios Blancos.

6 comentarios:

Carla, mama de Valentin dijo...

Betza: cuánto lo siento!..q tristeza enorme!... Es cierto esto q valoramos a las personas cuando no están y notamos su ausencia, es como decis, estamos acostumbrados a tenerlas al alcanze de la mano q uno nunca se imagina q cosas asi pueden pasar, es increible!.
Fuerzas!!!!
y todo mi cariño!!!!!!

Betzabe dijo...

Gracias Carla, muy cierta tu reflexión, estas cosas uno no se imagina que pueden pasar, sobre todo a personas jóvenes y llenas de planes para el futuro.

Es una tragedia que nos llena de tristeza.

analyz carolina dijo...

chicas ustedes no me conocen yo soy una amiga de yoe desde la uni y me acaban de enviar esto de verdad que lindo no sabes lo desesperada que me siento por saber que perdi a la mejor de las amigas, madre, hija etc.. demos gracias a dios por habernos dado la oportunidad de conocer a una persona tan especial y desde aqui pedirle que le de descanso eterno amiga fuiste lo mejor te extrañaremos pero en mi corazon siempre seguiras viva con esa bella sonrisa y alma que te caracterizaba y hoy con mis ojitos llenos de lagrimas te repito eres la mejor....

oliver leandres dijo...

Que tristeza... No se explica tanto dolor :(

oliver leandres dijo...

Me he preguntado una y mil veces el porque pasan cosas tan dolorosas como esta,les agradezco mucho el afecto que depositaron en yoe, se preguntaran quien soy,soy fui y sere siempre un amigo de yoe. Oliver Jose leandres Longart.

oliver leandres dijo...

Que la muerte nunca sea un motivo para olvidar a alguien tan especial. Dios los bendiga.!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.