Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 1 de septiembre de 2009

El Coronel… ya tiene quien le siga.


No, no se trata del Coronel este, ni tampoco del otro que ya pensaron, sino del que tengo yo en mi casa, el que dicta:

La hora de levantarse.
Lo que se debe comer.
Cuando y cómo.
El que dice a donde quiere pasear y cuando debemos retirarnos.

Ese mismo, no mide ni un metro, no pesa mas de 14 kilos, pero ni falta le hace para imponer su voluntad… y ahora tiene refuerzos!!!

¡Llego la abuela Mirella!
Su abuela paterna.

El sábado por la mañana fuimos a recibirla al aeropuerto, creo que no le explicamos muy bien a Diego por que salíamos, solo le dijimos que íbamos a buscar a la abuela, más no le aclaramos demasiado en donde, por esto en cuanto vio que cruzamos para entrar al aeropuerto, y no seguimos al centro comercial que supongo creía que íbamos, empezó a protestar:

Diego vamos a buscar a la abuela donde están los aviones, esto le intereso, pero cuando vio que terminamos estacionados en un aparcamiento cualquiera y ni sombra de aviones, empezó, ahora si, a llorar, se negaba a bajarse de su asiento, y hubo que sacarlo como se pudo.

Que contrariedad, ahora la abuela lo va a encontrar bravo, cuando se pone así, no quiere ni mirar a la gente, solo quiere estar cargado, y lloriquea por todo, y cuando le hablas te gruñe.

Mientras esperábamos a que aterrizara el avión, aprovechamos para tratar de animarle, había unos niños corriendo por el lugar y Diego se intereso en mirarlos, luego se animo a caminar y empezó a mostrarnos los avisos que había en el lugar, de esos que tienen la figura internacional de taxi, baños, cafetería, etc, Diego reconoció todos los pictogramas.

Por fin vimos a la abuela entre la gente, empecé a decirle a Diego:

Llego la abuela, mira Diego allá esta la abuela esperando sus maletas.

Diego veía intrigado el movimiento de las personas recogiendo sus maletas, pero no creo que avistara a su abuela, pero en cuanto su abuelita se acerco:

Llego la abuelita, Bravo!!!- dije yo.

Diego se sonrió, miraba a su abuela y la reconoció!!! Al menos eso creo, le sonreía y a su pedido de irse con ella… le tiro los brazos y se agarro a su cuello. Casi 8 meses sin verse, pero al parecer el mostrársela en una foto funciona muy bien.

Se vino en sus brazos hasta el carro y luego quiso ir en el asiento trasero con su abuela, fíjense pues, siempre vamos el y yo detrás, el en su silla y yo al lado porque siempre pide alguna cosa, o siempre quiere señalar lo que vamos viendo y yo debo ser su voz, pues esta vez llamo a su abuela y me dejo "relegada" al asiento delantero, jajajaja.

Al llegar a casa, Diego encantado con su abuela, acomodamos a la abuela en el cuarto de huéspedes, que debí arreglar para que estuviera presentable y cómodo, y juntos se acostaron los 3 en la camita: La abuela, Arnaldo y Diego, muy alegres conversando. Diego me pedía que fuera con ellos pero la chica de la limpieza habia venido y me tocaban mas labores domesticas, así que me escabullí a lavar baños y terminar de coletear.

No fue hasta las 12:00 M, que pude bajar a preparar la comida, a los 20 minutos, cuando todo estaba a medio cocinar, bajo el Coronel - Dictador con su par de ministros del gabinete.

Vino directo a pedir comida jijiji, a buscar en la alacena, además de su desayuno, Diego a media mañana se había merendado una generosa porción de gelatina, ahora le tuve que adelantar una rebanada/tostada GFCF con margarina liquida.

-Su ministra principal (abuela) emitió el primer decreto: este niño como que tiene hambre, es que ya casi es la 1:00 PM, y ¿por que no le había echo su comida Betzabe?
-Porque estaba ocupada Sra. Mirella limpiando...
-Bueno la comida es lo principal, primero la comida del niño y después lo demás.

Jajajaja como si Diego no se puede aguantar 30 minutos jijij, ya ven el Coronel-Dictador ya tiene quien le apoye.

Así iniciamos esta semana que promete ser muy diferente y divertida, ¡sobre todo para Diego!

7 comentarios:

Kantu dijo...

Ese coronel, no solo tiene autoridad, sino mucho carisma.
Estaremos al pendiente de sus aventuras de esta semana, que prometen ser como tu bien lo dices diferentes y divertivas.
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Si Rosio con ese carisma se mete a todos en el bolsillo…incluyéndome.

vanessa dijo...

jajaajaaja,lo que te espera en esta semana no tanto el coronel sino la que sigue el coronel jejeje fuerza y paciensia por que si es como la mia ay mama dicen pero no ayudan ni aportan....... jejejeje luegos nos cuentas de esta semana tan especial es como dice mi hermana yo quiero mucho a mi suegrita ella no es mala pero q no sea mas de 1 semana jejejejejej mentira pero lo dejo de reflexion chao besos al chamaco...

lusmari dijo...

Hola, saludos a la abuela Mireya y bienvenida a Pto Ordaz, deseo que disfruten mucho en familia y Dieguito portate bién no te proveches de que tienes visita, jajaja...Buen día y luego nos cuentas de las travesuras de Diego con la abuela y de las travesuras de la abuela con Diego....

Betzabe dijo...

Gracias Vanessa la abuelita es solo una victima del poder de encantameinto de su nieto jijii al parecer no puede evitar hacer lko que le diga su amo Diego.

Betzabe dijo...

Ya es muy tarde Lusmari Diego se ha aprovechado del todo de su abuela jijij

maria gloria dijo...

Me encanto eso de coronel, la verdad Diego tiene mucha personalidad y sabe mandar, muchos besos y que pasen una linda semana

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.