Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

El Paciente Cibernético

Buenos días, pasen adelante, este es mi único paciente cibernetico!..

Así nos recibió esta mañana el Psicologo de Diego, jijijij, si, tuvimos el control psicologico trimestral y Diego saco 20 PUNTOS también!!!


Pero no crean que la evaluación se basa solo en lo que nosotros los padres contamos o lo que escribimos en el blog, nooo, Diego tiene que realizar una serie de actividades de los test, y mas test con los que nos enredan la vida los psicologos jejejej.

Estaba comentando con Arnaldo como Diego sabe “leer” las personalidades, las situaciones, los ambientes, las emociones, cosa que es bastante difícil en los trastornos del desarrollo, pero que ha Diego se le da muy bien.

En el consultorio del neurologo Diego sabe quien manda: el medico.

Hace sin chistar y a la primera orden todo lo que le pide este señor formal y reservado, pero en el consultorio del psicologo… ayayayyyyy Diego saca TODA su personalidad.

Se adueña de todos los juguetes, de los cojines, quiere subirse a todo lo que esta a su alcance, hasta le pisa la libreta al Doctor en cuanto la deja descuidada solo para imponerse como el rey que se cree. Juega a sus anchas: camina, se acuesta, se arrastra, explora, jorunga, curucutea, impone todo su ser de 90 Centimetros que llena todo el espacio no se sabe como.

Cualquier cosa que el psicologo le pida hacer, el dice de una vez que NO, NO, NO, se niega, pero luego cae en las trampas que el Doctor le pone jijiiji como el niño inocente que es, por ejemplo:

El Doctor le muestra un tablero con las figuras geométricas y le pide que las encaje
Diego dice que no,no y no y protesta también agitando su dedito índice para “decirle” al doctor “Pórtese bien”.
El Doctor comienza a tocar las piezas y a meterlas el, jugando como si fuera algo muy divertido y diciéndole con su acción “tu te lo pierdes”.
Diego se apresura a demostrar que esas figuras son de él y que el también puede hacerlo, termina encajando todas las figuras en sus posiciones correctas.
Aja sabia que ibas a caer dice el psicologo.

Asi fue engañandole y realizando sus baterias de pruebas, y a nosotros nos decía: Asi mismo dejenmelo asi jugando que yo lo observo.

Y a cada acción de Diego, sus comentarios fueron música para nuestros oídos,

…Esta muy, muy bien…

…¿Y Gudiño no torció el bigote cuando lo vio así de bien?...

…En socio-afectivo y cognitivo esta a nivel de 3 años de edad, lenguaje expresivo esta bajo aunque avanzando…

…Todo eso que hace es lenguaje – dijo refiriéndose a sus señas y sus bisílabos, es como el lenguaje de un niño de un año y 7 meses mas o menos, y en lo motriz aun tiene sus fallas pero va avanzando bien.

…Uhmm si Diego hablara… ya la mama tendría que cerrar ese blog, porque este niño esta muy bien…

Que decirles, estuvimos muy orgullosos y felices con Diego, aunque hizo de las suyas: no querer guardar el reguero que hizo, querer pegarme porque lo regañe, llorar como si le das palazos solo porque le pides ordenar…

A estos comportamientos, el Doctor nos dijo que eso es típico de esta edad y que no le podemos “caer a palos por todo” porque lo haríamos un “indio sumiso” y si le dejamos hacer todo lo que quiera lo haríamos un egoísta-tirano, por eso hay que saber cuando poner limites, debo aclarar que al Doctor le encanta usar metáforas, no tiene nada que ver con discriminación, sugerencias de castigos físicos ni nada de eso, ojo.

Luego con mas tiempo subo el informe, pero quería compartir YA este nuevo éxito…

6 comentarios:

Mami dijo...

Estaba segura que saldría bien... por lo que nos cuentas periodicamente nos podemos dar cuenta que Diego es un niño que entiende super bien...juega y trata de hacer cosas "acorde" a su edad..con algunas cosas que enumeras siento que estás describiendo a mi hija menor!! :D

Un abrazo..

lusmari dijo...

Urraaa!!!Diego así es campeón te felicito...Felicidades a toda la familia por los logros de Diego, gracias a Dios están viendo el fruto de su esfuerzo, me da mucha alegría, esta semana ha estado llena de buenas noticias, primero los resultados de laboratorio de Viki, ahora los avances de Diego, nuevamente gracias a Dios...Saludos y un fuerte abrazo a todos...

carolina moreno dijo...

Que Buena Noticia, me alegro mucho besitos para el campeon...Diego que Dios te continue bendiciendo grandemente..

Un Abrazo pra todos.....

Cuca dijo...

Y tú me dices que te mueresde envidia...Chica cuánto me alegro de los progresos de Diego, está genial y que suerte tienes al tener a ese especialista, sabe como sacarle partido al niño. de verdad que me alegro mucho, tú ten cuidado que cualquier día te cambia por Hanna Montana.
Un beso muy fuerte

mariel dijo...

Hola!! Gracias por pasar por mi blog, ya me hice seguidora del tuyo. Felicitaciones para Diego es un genio, que alegria recibir esos informes y notar que en todos supera los objetivos. Te mando un beso grande y otro para el genio de Diego

viviana dijo...

Me alegro mucho Betzabé, y ese avance de tu Diego espor tu perseverancia, claro y la de Arnaldo

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.