Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lunes: El verdadero origen de Darth Vader




Durante el día Lunes hemos presenciado la transformación de Diego, la evolución de un pequeño Coronel-Dictador en el gran Maestro Oscuro, el primero del Imperio Galáctico, el mismísimo Darth Vader… y sepan la verdad: se creo en tan solo un par de días, y no fueron las experiencias traumáticas vividas… nooooo, todo lo contrario, simplemente se acostumbro al poder, a que se le obedezca y a que se haga su absoluta voluntad y deseo.

Mi Dios, todo iba demasiado bien, Diego estaba súper feliz con su abuelita, ni siquiera lloraba cuando Arnaldo y yo nos despedíamos para ir al trabajo por la mañana o al mediodía, comió muy bien en cada ocasión, se paso todo el día jugando con su abuelita, sus juguetes y viendo TV, nosotros encantados y sorprendidos de lo feliz que estaba Diego.

La señora Mirella diciendo que ese niño se porta excelente, que no da lidia y que come muy bien. Al almuerzo la abuelita hizo unas caraotas a lo guanareño y ya a las 11:45 AM le estaba dando un plato enorme de caraotas negras y arroz, “…no hace falta carne con ese plato que se comió…”, nos explico jijiji

Por la tarde Diego la hizo montarse por una roca enorme que hay unos pasos mas allá del frente de la casa, da hacia un gran terreno baldío en donde los chicos juegan béisbol, vuelan cometas y pasean a las mascotas, uhmm ya esto me debía haber alertado sin embargo la hermosa carita de fascinación de Diego me embelesaba y no advertía el peligro de la transformación en curso. Pero no sospechaba nada, todo me parecía encantador, Diego abrazando, besando y pidiendo a su abuela para todo, dejo de pedirme a mí: agua, helados, galletas, etc. ahora todo se lo pedía a su abuelita… uhmmm otra señal que note, pero que solo me hizo gracia por lo lindo que es ver a Diego al lado de abuelita tan contento.

Ese primer día, incluso llegamos mas tarde de lo habitual, ya que estuvimos acompañando a los familiares de nuestra compañera fallecida y no estuvimos en casa hasta las 6:30 PM, la abuelita saco a Diego para ir al parque a pasear pero empezó una leve llovizna y tuvo que regresar, con la mala suerte de que no pudo abrir la puerta de la casa, como dice ella “…las puertas le abren a sus dueños o a los ladrones…”, regresamos a toda prisa, imaginarlos en el pequeño porche de la casa evitando una posible lluvia, la verdad, me encogía el corazón, además la señora Mirella por mas que sea tan activa, pasarse todo el día cuidando a un pequeño es agotador y no quería abusar. Pero la abuelita estaba acompañada de mini Darth Vader, ante la desesperación de la buela por no poder abrir la puerta Diego se carcajeaba !!!

Todo iba excelente, Diego esa noche quería hasta dormir con su abuelita, se le metió en la cama y estaba muy relajado agarrándole el zarcillo a su abuelita, a nuestros intentos de sacarlo y llevarlo hasta nuestra cama a dormir Diego nos despachaba: chao-chao con su manito y hasta nos tiraba besitos para que nos fuéramos jijiji.

Tuve que sacarlo en brazos de la cama, porque por su propio pie no quería, esa noche dormí con mi mini Darth Vader y no lo supe, hasta el día siguiente…

1 comentario:

edma dijo...

Ay Betza, me tienes super intrigada con esta película! Ya quiero saber el resto!!! Jejeje

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.