Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Miércoles: Leia Mirella Organa Princesa y Esclava



Esto es definitivo: la abuela Mirella es una victima del lado oscuro , creo que es la Princesa Leia a quien hay que rescatar, se ha vuelto la esclava del pacha y malévolo Diego Vader, hay que ir a su rescate, solo que no sabe que debe ser rescatada, el poder de este maestro de la seducción es demasiado poderoso, no hay Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Han Solo ni Chewbacca.que la haga ver que esta presa y en la cárcel, que esta en manos de un amo que la hace seguir sus deseos!!!

Ni todo nuestro entrenamiento de Caballeros Jedi nos ha servido de mucho hasta ahora, explicamos de forma sencilla lo que es el manejo conductual y tratamos de hacerle ver a Leia Mirella Organa, que es victima de la manipulación mas siniestra, pero nada, aun no logramos que sea liberada del embrujo y que vuelva al Lado Luminoso de la fuerza.

Diego se quedo al mando de la nave, viendo su programa favorito Hi-5, con su aliada al lado, ni un quejido al vernos partir, chao-chao sin ninguna novedad, cuando llame a las 9:30 AM para saber si Diego había desayunado bien, Diego estaba afuera, jugando en el frente de la casa, dice su abuelita que le pidió que le subiera a una ventana ¿¿¿??? Y que ella le subió pensando que era algo que normalmente le ayudábamos a hacer!!!

-No señora Mirella, no lo ayude a subir, eso es peligroso y usted se puede dañar la espalda y nosotros nunca le hemos subido alli, bájele, bájele.
- Pero yo lo agarro yo no soy loca, ya yo lo bajeeee, pero aqui esta otra vez pidiéndome que lo suba… hable con él.
- Pásemelo pues.
Acto seguido pone a Diego al teléfono
- Hola Diego, no te puedes subir en la ventana, ventana NO!
- Agtata ababab aaamdfgrr
- Así es Diego no te puedes subir, pórtate bien con la abuelita
- Aggtatata, aggagg, uhmn mama, am ammm ma-ma, mam- ma
- Si hijo es mamá pero no te subas a la ventana.

A las 10:20 AM llamo la súbdita del Señor Oscuro, con un tono de voz bastante comprometido:

- Mire Betzabe Diego se vino para la cocina, se sentó en la mesa y me esta pidiendo comida y jugo, señala para la nevera y para la cocina, ¿Qué le doy?
- No pero si es muy temprano, el se comió todo el desayuno?
- Si el se comió el pastelito que le dejó y el tetero.
- Pero eran dos pastelitos, ¿se los comió los dos?.
- Si se los com…¡Aquí en el microonda hay otros pastelitos!.
- Si pero esos son de la merienda, y si come ahorita no va a querer almorzar.
- Ayyy pero y como hago, ese niño tiene hambre.
- Déle unos nachos y jugo, pero no mucho, mire que después no come el almuerzo.
- Aja esta bien, Chao.

A las 12:30 Meridian cuando llegue Diego estaba dormido, nos contó la abuela que había estado jugando con los adornos que tengo en un mueble que son recuerdos de nuestros viajes: el juego de figuras étnicas Mexicanas, las vasijas canopic egipcias, entre otros.

Sra Mirella Diego SABE que no puede tocar esos adornos, y fíjese, se aprovecha que usted esta aquí para agarrarlos.

Esos son ejemplos de lo que hace a cada rato, se aprovecha del todo de su abuela:

Se acerca a la abuela que esta sentada y la abraza, luego que la abuela lo agarra para corresponder a su abrazo, sube las piernas para que la abuela lo cargue, los vuelve a poner en el piso y cuando la abuela lo va a soltar las vuelve a subir, esto a cada rato.

-Diego párese ya!- digo tratando de que deje tranquila a la abuela.
-Déjelo Betzabe que esta jugando.
-Si Sra. Mirella pero eso cansa, le puede lastimar la espalda.
-Yo no me canso, el a mi no me cansa, yo estoy con el toda la mañana y el siempre esta tranquilo jugando, el se porta excelente, es en la tarde que se pone bravo de estar todo el día encerrado en un cuarto.

A la hora de la comida quería subirse y jugar en los brazos de la abuela, es una conducta que ya conocemos, solo pide atención, por eso le ponemos a jugar y le repetimos:

Papa y mama están comiendo y el ya entiende que debe esperar, de vez en cuando pide agua o pide cualquier cosa para que le prestemos atención pero por lo general comemos tranquilos, pues ahora lloriquea hasta que consigue que la abuela lo cargue y una vez que esta arriba empieza a mirarse en el espejo de la vitrina que esta junto a la mesa del comedor y a moverse.

-Diego ya, anda a jugar, la abuelita esta comiendo.
-Déjelo, yo si estoy comiendo, tranquila…

Ayayayyyy…la Princesa Leia Mirella no tiene remedio.

Por la tarde salimos a la panadería y luego a jugar con los niños nuevamente, esta vez ya conocía la tónica, estaba mi amiga Alba que es muy conversadora y tiene infinitos temas para hablar, la abuelita estuvo muy entretenida y a gusto, además no estaba el niño grande, así que todo fue mas tranquilo, igual Diego recibió un empujón y propino algunos manotazos. Apenas llego otro niño grande a correr bicicleta, Alba le señalo claramente hasta donde podía llegar y así no hubo mayor complicación.

Y yo evite que mataran al “mounstruo” por segunda vez… un tema que les contare en detalle en otra entrada, porque quiero aprovechar para analizar los avances de Diego en el juego imaginario.

Lo que si esta claro es que el poder de Diego Vader… ¡es infinito!

PD: La tutora nos dijo el Martes y lo repitió ayer que Diego ya domina las ultimas tareas que le puso la Psicopedagogía, al ver que ya tiene consolidados las vocales, los colores primarios y los números del 1 al 5, le subieron a los números del 1 al 10, y a colores secundarios Verde, Marrón y Naranja, hará cosa de 2 ó 3 semanas, pero todo esto ya lo sabia Diego jijijij, por eso la tutora se vió obligada a traer unas tarjetas de negro blanco y gris jajajja y resulto que también los conoce, la tutora tuvo que darlos por consolidados (ojo y esto lo certifico con ABA). A todas estas, esta mañana la abuela amaneció explicándome como debo darle la bendición a Diego jijiji una cosa extravagantísima que dice algo “…con tu inteligencia divina…” y no se que otras cosas jijijij.

Que lindo se siente que amen así al hijo de una XD

Ahh y me prohibió decirle bicho feroz, pero ella si puede decirle muñeco de trapo jajajaja.

5 comentarios:

sarah dijo...

hola Betza, geniales las comparaciones!! como la vida misma es ésto de los abuelos... creo que no tiene remedio, es así!!
Todo un gusto leerte!!
abrazossss

Betzabe dijo...

Saludos Sarah, también yo pienso que no tienen remedio, creo que los abuelos en sus nietos ven un tesoro sublime y su experiencia les dice cuan rápido pasa el tiempo para cargar, para abrazar, para que les impresione un simple arrurru mi niño o un tuna-que-tuna-tuna…no lo quieren “desperdiciar” en modificaciones de conducta… para eso están sus padres jijij.

solbellis dijo...

Asi tambien le dice a David muñeco de trapo, como concejo ponte firme porque parece mentira pero es mas fuerte que cualquier cosa, y esa de que te dice que a Diego lo torturan en la tarde no le pares a mi también me azota con que David pasa mucho tiempo en el colegio o yo que se. Pero aguante cuñada que ya pronto se regresa, aunque me gustaria que se quedara otros dias porque cuando llegue se me termina el relax.

Betzabe dijo...

Jajjaja Ayyy Solbellis como me he reído con tus comentarios jijijij.

A ti te como que te van a desheredar cuñada jijiji.

Lo del mote de muñeco de trapo, en el caso de Diego es un poco "extraño" porque me hace recordar su hiperlaxitud, aunque se bien que es por cariño, no pasa por la cabeza de la abuela asociarlo a problemas motores.

Y lo del tiempo de clases/terapia, que íbamos a esperar si la abuelita se salto el preescolar de tus hermanos mayores, ahora ya sabemos por que: pa´ que no los embromaran en el Kinder jajaja

marianny dijo...

jejejejejeje, ay betza ,como te explico ...bueno todo por diego la bendicion para dieguito.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.