Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Primer día de Clases Maternal III





Hoy Reinició Diego las clases, fue liiiindo verle en su primer día de clases, como ya esta mas grandecito y entiende de “cosas nuevas” y de “cosas mías”, ahora es mucho mas divino esta etapa, porque Diego tiene ya en su haber varios inicios de clase, claro esta desde los 4 meses en el maternal.

Pero esta vez Diego ya sabe de todo, estuvimos comprando la lista de útiles y uniformes desde hace unas 2 semanas, primero compramos los uniformes, 65 Bs cada pieza, pero no compramos las 20 piezas este año, Diego usa 10 uniformes a la semana, 2 diarios asi que trato de tenerle los 10 uniformes para no estar lavando y planchando entre semana.

Esta vez como heredo algunas camisas de Isabella, le quedan algunos piezas sin destruir del curso pasado, solo compramos la mitad: 6 camisas amarillas, 2 blancas y 2 pantalones = 650 Bs

Los zapatos aun no llegan, Arnaldo los compro por Internet, aquí podíamos gastar entre 900 y 1000 Bs en los dos pares de zapatos (Blancos y negros), además no se encuentran zapatos escolares de la talla de Diego que tiene un pie pequeñito apenas calza 23, así no llegamos a gastar ni la mitad. Lo malo es que la fecha de llegada es para es te martes y mi nene tuvo que ir con sus zapatitos viejos, claro para él fue algo muy normal.

La lista de materiales del colegio la verdad era bárbara, hay cantidades de útiles, tijeras, papeles de todo tipo, pegamentos en barra, líquidos, silicones, pinceles, cuadernos un libro, muchas cartulinas de colores, pinturas, plastilinas en fin de todo, tener un año a un niño ocupado amerita de eso y mas jijij solo en papeleria fueron 480 Bs, a parte esta la lista de artículos de aseo personal que sumaron 140 Bs delantal, colchoneta, , y 200 y tantos mas.

Todo esto se los cuento con porecios para que tengan una referencia de cuanto cuesta tener a un pequeñin en un maternal normalito, nada de lujos y comprando solo lo justo y necesario.

El Morral y la lonchera, que felicidad para este niño señores, esto le encanto, el morral un poco mas grande que el anterior y con motivo de Sportacus, Diego feliz al ver a su súper héroe predilecto, corrió con ese morral por toda la tienda y luego al salir de allí el cargaba su morral por todo el centro comercial y hacia el sonido de un carro BBrrrrBBrBrBrr. Aquí gastamos alrededor de 280 Bs

La lonchera fue un poco complicado, siempre se estila comprar la lonchera en juego con el morral, pero todas las que hacían juego eran muy pequeñas, por lo general los niños llevan solo una merienda al colegio, pero en el caso de Diego lleva 3 comidas completas, así que ninguna era del tamaño adecuado Ains.. Dimos vueltas y terminamos comprando una de Handy Manny aunque no fuera del mismo motivo del morral. Igual a Diego le encanto, esta mañana cuando la vio en la cocina ya preparada, la miró y me la señalo con su dedito índice y haciendo una exclamación, yo buscando que diga más palabritas le pregunte:

La lonchera?, es linda, de quien es?

Y Dieguito con su dedito que me parece tan precioso (el índice cuando señala ya saben una de las características de los trastornos del desarrollo es No saber señalar) apuntó su propio pecho y dijo: YO, otro item en las encuestas de los trastornos del desarrollo hablar en tercera persona y no en primera, por supuesto a la pregunta correspondía como respuesta que dijera mío, pero así contestan muchos pequeños ¿de quien?, es de yo.

Quiso ponerse su lonchera, agarro su morral con su ropa, y no quería subir al carro hasta que montáramos todas las bolsas con sus útiles, él estaba clarísimo de que todo eso era del el. Jijiji estaba emocionado mi muchacho, ya le gustan las cosas nuevas jajaja.

Al llegar al colegio, lo recibió la directora, le pedimos entrar para tomarle una foto en su primer dia de clases, la Directora nos dijo que mejor le tomáramos la foto en la puerta de sus salon, Diego salio en piloto automático para su antiguo salón de Maternal II, la Directora tuvo que decirle que para alla no que ahora tendrá un nuevo salón, ains, menos mal que es la misma maestra, sino no se si le gustaría mucho el cambio, la verdad esto de seguir con la misma maestra me ahorra un montón de cosas y de estrés, pero igual estoy un poquito nerviosa por ser el primer día.

Hace un rato llame a una amiga de la Fundacion Rescate, que su hijo esta iniciando por primera vez en este mismo preescolar, entro a 1er nivel, y me ha contado que ella y su esposo están en casa esperando la hora para ir a buscar a su nene, jijij el esposo no fue a trabajar en la tarde emocionado.

Entiendo muy bien ese nerviosismo, uno quiere que le vaya bien y que se adapten rápido a todos los cambios.

Ya les contare si Diego no tuvo berrinches, crucen los dedos pleaseeee.

10 comentarios:

lusmari dijo...

Que bien Diego a echarle ganas para aprobar tu maternal III, jajaja...Hesed comienza la semana que viene y también hicimos un buen gasto y realmente asombra lo que hay que gastar para un chiquito que apenas va al maternal, Hesed va al 1er nivel y le pidieron hasta un libro de inglés imaginate...Saludos y que la pases bien Diego en esta nueva etapa y que tus zapaticos te queden bien pavito...

carolina moreno dijo...

Mucha suerte en este nuevo año escolar para el campeon...Ana Victoria comienza el miercoles y tambien se llevo gran parte de nuestro presupuesto.

Rafael decia a cada rato, imaginate el que tiene tres muchachos y se pasaba la mano por la cabeza cuando tenia que pagar...jejejeje

Andrea dijo...

MUCHA SUERTE PARA DIEGO EN SU PRIMEROS DIAS! :D
QUE LINDO SE LO VE CON SU MOCHILA Y SU UNIFORME..
AHORA, 10 UNIFORMES??? UF....

JJEJE-

SALUDOS!

sandra dijo...

tengo mis deidtos cruzados jajaja, segurito todo va muy bien!!!! divino en las fotos, te dejo aqui la Mia esta haciendo maravillas,ayer metio el carro de la barbie de mariana en la ducha jaja, betza tu tienes facebook un abrazoooo

Betzabe dijo...

Lusmari falta pocooo, si ahora el curriculum de esos niños esta lleno de materias muy variadas, nada que ver con ese Kinder de mis recuerdos jijiji.

Ahora Diego tiene en su horario: Computación, Bailoterapia, Música, Piscina, entre otros.

Espero que Hesed inicie con mucha alegria su nuevo año escolar... ¡y ya es 1er nivel Wow!

Betzabe dijo...

Carolina Vicky esta aun dia de arrancar su nuevo años escolar que bueno, estoy segura que este año estará lleno de muchos logros, y esperemos que se adapten a sus nuevas rutinas.

Betzabe dijo...

SI Andrea son 10 uniformes, es que le dan un baño y le cambian de ropa, y cunaod compre 4 pantalones y 4 camisas cada dos dia a lavar y planchar y entre semana de verdad se me hace muy difícil, aunque yo le lavo y su papi le plancha si es entre semana, pero es forzado para los dos, nos sale mejor hacer el gasto completo y lavar y plancharle el fin de semana.

Y que decirte yo le veo precioso con su mochila jijij

Betzabe dijo...

Sandra Mia esta cada dia mas bella, creciendo hermosa, feliz y muy inteligente, ya la tendras haciendo travesuras por todos lados jijij ahora es que mariani sabrá todas las implicaciones de tener una hermanita pequeña jijijji.

Por aqui todo salió bien, Dieguito estuvo muy tanquilo y contento en su nuevo salon con su maestra, ninguna novedad que comentar nos dijo la maestra, solo nos menciono que Diego en el colegio esta avisa pipi antes pero pupu lo avisa despues que ya se hizo jijij parte del proceso de aprendizaje.

sandra dijo...

me alegra mucho saber que todo salio muy bien en su primer dia!!!! el otro año Mia entra al kinder, espero todo vaya bien con ella, mis gordas ya pelean jaja por juguetes etc nani se enoja cuando Mia le desordena asi que ya estamos aplicando que debemos ordenar con Mia es muy linda la relacion entre ellas mariana le dice mi bebe o mi gorgoja jajajaja ya te imaginaras los amores entre ellas y con la perra es otra hija ni se diga!! oye y el gordo no lo has vuelto a mencionar espero este bien besos a dieguito un abrazo

Mami dijo...

Qué bueno que haya salido todo bien!!! Tu enano no deja de asombrarnos, lindo con sus cositas!! :D

Un abrazo...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.