Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Seguimos enfermos

Ahora también yo estoy engripada, las terapias están suspendidas y yo sigo sin ir a trabajar, mi jefe actual, afortunadamente me ha dicho: los hijos primero.

Así que por allí me siento un poco aliviada, aunque por mi tipo de contratación sino no asisto no cobro, pero no queda otra, con fiebre no puedo dejar a Diego en ninguna parte, el riesgo a una convulsión febril me aterroriza.

Diego no quiere comer nada aburrido, el quiere cosas divertidas, estos días nos hemos salido de la dieta varias veces, Diego es muy buen diente y verlo sin apetito me consterna y cedo a sus peticiones. Se ha convertido en una fabrica de mocos ambulante, que capacidad tiene este virus para generar mucosidad es impresionante.

Anoche le hice una escenificación a Arnaldo del teatro que me monta Diego frente a la alacena para pedirme golosinas, digno de un Oscar!

Estos días han sido de locura en casa, que exigente puede ser la atención de estos enanitos, Diego quiere estar TODO el día jugando conmigo y que le preste el 100% de atención, por un lado me encanta ver como mi hijo ya juega y demanda como cualquier niño normal y por el otro me vuelve LOCAAAAAA y me AGOTAAAA.

Gracias a Sportacus he logrado que se deje cepillar, vió un capitulo de LazyTown dedicado a la higiene bucal y ahora cuando le digo que debe cepillarse como Sportacus viene orgulloso, le canto: … 20 hacia arriba, 20 hacia abajo… y el contento de ser Soportacus se deja cepillar.

También le he encontrado otros usos a los personajes de Lazytown jijijij, cuando diego me quiere pegar o esta haciendo una de las suyas, le digo en tomo amenazador:

Tu eres Robi Rotten (villano de LazyTown), te estas portando mal, tu eres Robi Rotten ya se!

Jajajaj esto no le gusta nadita a Diego, protesta, se queja dice no,no,no… y lloraaaaa jijiji desesperado hasta que le digo: esta bien, pórtate bien y eres Sportacus!!!

Con el control de esfínteres vamos mejorando, Diego esta teniendo mejor control, en el sentido de aguantar mas tiempo, de 14 veces al día bajamos a 10 promedio, todavía son pocas las ocasiones en las que avisa, por eso hay que seguir llevándole cada 45 minutos y luego cada 10 si no hace. En el registro el rojo y el azul se van emparejando, es decir, estamos acercándonos a un porcentaje de éxito del 50%:

Dia 1: 30%
Dia 2: 69%
Dia 3: 45%
Dia 4= 26%
Día 5 = 12%
Día 6 = 50%
Día 7 = 58%
Día 8 = 57%
Día 9 = 75%
Día 10 = 50%
Día 11 = 50%

Y todo esto a pesar de estar enfermito y que hemos usado pañal para las visitas medicas.

De todo esto me preocupa que la fiebre no se vaya, pensamos que hoy ya no tendría fiebre pues paso toda la noche durmiendo y sin fiebre, y ya a esta hora vuelve el termómetro a marcar 37,8 es decir subiendo otra vez… uhmmm.

7 comentarios:

Carla, mama de Valentin dijo...

Mi cielo!, estuve un poco perdida estos dias porque acá en casa tambien estuvimos enfermos, primero mi marido y despues yo, valen por ahora viene zafando (toco madera, jeje!). Espero q ese gordo hermoso se ponga bien prontito!!
un beso enorme a los dos!!!!!!!!!

Kantu dijo...

Betza:
Ojalá se recuperen pronto.
Al parecer en el control de esfinteres van por buen camino. Parece que Dieguito lo conseguirá muy pronto.
Cariños,
Rosio

MamideGlori dijo...

Por aquí andamos todos resfriados hemos pasado el fin de semana en cama los tres con fiebre, y ahora mejoramos pero todo el día con mocos. Mucho ánimo, espero que nos recuperemos todos pronto. ;-)

lusmari dijo...

Amiga con razón tenías días sin escribir en el blog...deseo que Dieguito se recupere pronto y puedan volver a su rutina tú y él...Lo de ser ama de casa a tiempo completo me lo sé de la A a la Z llevo tiempo en esos menesteres...Siempre digo antes de acostarme: "mañana será otro día"...Jesús nos prometió estar con nosotros todos los días de nuestras vidas, ánimo y besitos a mi niñito lindo que Dios lo bendiga...Saludos

sarah dijo...

Betza, mis deseos de que te recuperes pronto de esa gripe, y también Diego. También pasé a decirte que tienes un regalito muy mono en mi blog que espero te guste mucho.
un fuerte abrazo

mama de patu dijo...

ESPERO QUE ESTEN MEJOR UN ABRAZO ENORME SILVIA

cintia dijo...

hola amigota , que pena estos dias y que locura jijiji bueno disfruta de un descancito , espero que pronto pase y vuelvan a la normalidad porllamrlo de alguna manera ,,, que dios te bendiga los quiero mucho cin

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.