Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 1 de octubre de 2009

Conquistando el mundo 6 veces por semana









Ayer Diego se reincorporo a su Terapia Ocupacional, sus vacaciones se vieron extendidas por la semana de evaluaciones y luego por la semana que estuvo enfermo.

Arnaldo le llevo como siempre en las mañanas, van padre e hijo, apurados y amotinados, peleándose entre ellos, Diego que se demora para todo, Arnaldo que le exige rapidez y pierde la paciencia, Diego que se entretiene con todo, Arnaldo que no deja de resoplar y decir entre dientes lo tarde que van. Diego que se echa encima el tetero, Arnaldo que solo encuentra una muda de ropa cuando lleva 5 en el bolso. Diego que se enfurruña por el sol, Arnaldo que es un maniático de taparlo con el protector infantil de la ventana.


Van viviendo, dejan de notar que van construyendo una vida, un futuro, que van construyendo los peldaños de la escalera hacia una vida plena, independiente y feliz, la gran conquista que hoy es una esperanza.

Arnaldo ha conversando con el terapista, como siempre nuestras preocupaciones ronda lo motriz y el lenguaje, han acordado subir a 2 sesiones a la semana Miércoles y Viernes. Ahora ha Diego solo le queda libre el Domingo.

No se cómo pagaremos este incremento, porque es un poquito aquí y otro poquito allá y nuestro sueldo sigue igual, pero tengo fe que de alguna forma lograremos subsistir con un cuarto de nuestros sueldos para la comida y los servicios básicos, el resto se va en alquiler de la casa (considerada parte de la terapia) y las terapias formales, la suma de estas ultimas y el colegio ya casi rondan los 4mil Bs y pico.

Cualquier sacrificio es poco, recortamos de todo menos horas de terapia, aunque ya llegamos al tope, lo “bueno” es que no me importa no tener nada mas, mientras mi pequeñin tenga la oportunidad de crecer y avanzar con el apoyo indicado.

Así vamos Dieguito, por las mañanas vas con tu papi a conquistar el mundo… por las tardes te dedicas 3 horas mas con tu tutora, por la tardecita-noche, nos aventuramos a interactuar con personas a como de lugar, así vamos mi chiquito Construyendo Caminos, diría Fabi, viviendo Aventuras como Super Heroes diría Yoli, al lado de mi Angel Sin Voz diría Mara, siguiendo Nuestro Plan Estrategico diría Rosio, Llevandote de la mano como dice Pablo, luchando como Campeones diría Kenia, pero esperando siempre el Regalo de una Sonrisa Mas diría Cintia

Ahora andaremos juntos por el mundo 6 veces a la semana reflexiona Arnaldo…mientras contempla a Diego que por fin se ha dormido al final de un día agotador pero vivido a plenitud.

10 comentarios:

Bettina dijo...

Hola Betza!!!! Que bueno que Diego está bien y va con su papá!! Me hizo mucha gracia la descripción de la pérdida de paciencia!!jajajaj A Martín, mi marido, le pasa lo mismo con Santi...le exije apresurarse para todo y él se toma su tiempo...jajaj Que tema el de la parte económica...pero que no daremos para que nuestros hijos mejoren???!!! Me encantó tu entrada y siempre es muy grato y divertido la manera que contás sus aventuras. Te mando un beso grande y fue un placer pasar por su blog!!!! Besotes

Betzabe dijo...

Gracias Bettina, sabes que tus visitas son muy deseadas, muchas gracias.
No se si habrá alguna forma de salir temprano de casa, a todos lados llegamos con 10 minutos de retraso…y Diego se antoja siempre de hacer de las suyas saliendo de casa.
Hoy salimos tarde y solo pudo desayunar Diego, nosotros con el estomago pegado del espinazo y eso que me levanto a las 4:50 AM diaramente, solo pude tomar café y meter una galleta de soda en la cartera, Arnaldo viendo el reloj y pasando aceite como dicen!!!
Asi que no es de extrañar que necesitemos tanto mejorar nuestros tiempos.

Yuri dijo...

betza, betza, betza... osea, hablas de diegito, cuentas las anécdotas diarias que hace diegito con muchos detalles... y en primera plana colocas uuunaa foto donde solo aparece un ojo de diego y toda la cara de aaarnaaaldo me pregunto: ¿de quién es el blog? jajaja...después dices que no te vuelves loca cuando ves aarnaaldo, un poquito mas y de vaina se le ve solo el cabello a diegito, jajaja

Betzabe dijo...

Jajajaj Yuri ya veo que el “geogle” no te comió ¡¡¡Bienvenida!!!

Tu y tu familia son personajes principales de estas historias jijiji….yyyyy mira quien habla, tu que te pasas las dos horas en el parque viendo el celular y diciendo letanías para que llegue Ybrahim rápido jajaja.

Kantu dijo...

Betzabé:
Te leo y encuentro tantas similitudes. Las luchas diarias, las preocupaciones, el presupuesto estirado a más no poder, los gastos sin fin, las conquistas diarias y sin descanso, pero sobre todo el amor, la fé y la esperanza que las cosas simepre van para mejor.
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Bueno Rosio, siendo mujeres comunes y corrientes (sin herencias ni millones solo su trabajo honrado) y enfrentadas a casi los mismos retos, no es de extrañar que coincidamos en tantas cosas.

También yo me leo en tus líneas muchas veces y por supuesto muero de envidia con tus diálogos con Mika la duendecilla deliciosa.

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Betza: son unos padres ejemplares, lo q no darian por ver progresar a su peqeuñin!, son ejemplo para muchos!...La verdad regaño de la parte economica, no tendria q ser así.
Q agenda tiene ese gordo!, mi vida!, pero todo será para su bien y de seguro todo dará sus frutos, vas a ver!, hay q darles tiempo, pero ellos nunca van a dejar de sorprendernos, como siempre digo con los pqeuños milagritos de sus progresos, eso es algo unico q nadie nos quita, ser expectadoras y partícipes de sus logros es algo impagable...cuantas mamas pueden decir eso?...
les mando muchos besos!!!!!!!!!!!

Betzabe dijo...

Gracias Carla, a veces soy un poco egoísta y pienso en todas las cosas que podríamos darle a Diego con ese mismo dinero que invertimos en dietas, vitaminas y terapias y me da cierta nostalgia, no creo que lleguemos a tener ahorros para darle por ejemplo un viaje a Disney o sin soñar demasiado, unas vacaciones en Margarita, se que le damos lo mejor que tenemos que es nuestro amor y las oportunidades que están a nuestro alcance. Pero ya sabes uno siempre lo quiere todo, aunque algunas cosas ahora se vean tan vanales.

Supongo que todos los padres siempre han tenido esa duda, como por lo económico no se le puede dar todo lo que quisiéramos, debemos decidir a que darle prioridad y por supuesto sus terapias están antes que unas vacaciones, nos queda la esperanza de que tiene una vida por delante para llegar a hacer esas otras cosas por si mismo.

sarah dijo...

Betzabé, qué lindas fotos de padre e hijo. Bueno, todo lo que hagamos como padres siempre nos parecerá poco, eso en primer lugar. Que hay muchos sacrificios económicos, claro, no somos millonarios. Pero todas las terapias y el tiempo empleado son la más grande inversión en Diego. Poco a poco se van viendo todos los avances, ahora y a la larga. Yo me lo he tomado siempre como "carrera universitaria" que doy a mi hija desde pequeñita, y bien que ha dado sus frutos!!!
muchos besos

Betzabe dijo...

Sarah también a mi me encantan estas fotos, aunque noto que como siempre tomamos las fotos con el celular de Arnaldo, el siempre queda de fotógrafo y no sale en las fotos, a veces me cuesta encontrar fotos de ellos juntos, pero ya me di cuenta y ahora pienso estar mas pendiente y no dejar de registrar esos momentos que pasan juntos padre e hijo.

Tienes razón en pensar en una carrera universitaria desde ya, porque todo es parte de una gran suma!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.