Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 19 de octubre de 2009

Diego con emergencia jijiji


Empezamos la semana, estos han sido días muy lluviosos, y resulta que el clima afecta el control de esfínteres de Diego, al parecer se ha vuelto a descontrolar la frecuencia de ir al baño, hace unas 3 semanas que deje de enviarle al colegio un camión de ropa, solo le enviaba una muda de ropa para caso de emergencia y siempre regresaba sin usar, es decir Diego controlaba muy bien sus esfínteres, incluyendo la hora de la siesta, CERO accidentes, ni siquiera dormido.

Hoy sin embargo fue diferente, la maestra me llamo a eso de las 11:00 AM, Diego se quedo sin ropa, se hizo encima dos veces, me fui a buscarlo pensando mil cosas:

¿Será uno de esos temidos retrocesos que menciona la literatura sobre TGD?
¿Será que algo comio y le cayo mal y esta tendiendo por primeras vez conductas asociadas a su alimentación?
¿Será que las vitaminas nuevas le están afectando el control?

Decía el angelito A

Y el angelito B respondía de prisa:

Ya te vas a poner fanática-paranoica a pensar que cuando el niño aspira del aire un micro gramo de algo y eso le va a afectar la conducta, guíate por la estadística, eso no pasa con frecuencia, al menos no a Diego.

Salí disparada al colegio, por el camino me fui diciendo yo misma, que antes de pensar en retrocesos y demás cosas hay que ver a Diego y evaluar el entorno, y sobre todo hay que creer en Diego.

Al llegar al colegio su maestra me indico que piensa que fue el frió que esta haciendo lo que le hizo tener esos accidentes, porque lo estuvieron llevando al baño cada hora y el hacia pipi, pero aumento la frecuencia de ir y por eso tuvo los accidentes y claro, porque no aviso, esto es algo que no domina todavía, unas veces avisa y otras no. No tenia mas ropa, asi que termino con un pañal y con la chaqueta sin nada mas debajo, incluisve sin medias ni zapatos…con el frio que hace uffff.

De regreso a casa todo bien, de buen animo, aunque no quiso comer mucho, mañana volvere a enviarle un camión de ropa y a pedirles a las maestras que le lleven cada 40 minutos al baño.

7 comentarios:

cintia dijo...

FELICITACIONES AL ANGELITO B , VISTE BET QUE BUENO QUE ES CUANDO PENSAMOS EN POSITIVO , DIEGUIN ARRANCO PARA ADELANTE Y NO PARA HASTA LA META , CONFIA EN EL , EN VOS QUE LO HACES MUY BIEN Y EN DIOS QUE LOS ESTA APOYANDO DIA A DIA , LOS AMO QUE DIOS LOS BENDIGA

maria gloria dijo...

Betzabe creo en lo que te digo la maestra cuando hace frio uno se enfria y hace mas seguido pipi eso ocurre con todos, Diego no está en retroceso, adelante va el campeón!!!!, besitos a los dos

Andrea dijo...

Estoy de acuerdo con Maria Gloria,
Romy en invierno cuando recién empezaba con el tema del pipi, se hacía más seguido y no alcanzaba para llegar al baño, pero es parte del proceso.. No hay que dejar en pensar en positivo!.
Besos y mucha suerte!!!

Mami dijo...

Creo que ya recorrieron la mayor parte del camino con esto.. :D
Estos accidentes son razonables (digo yo) y ya verás que no es un retroceso... a seguir insistiendo y mucha suerte!!!

PD Qué linda foto de Diego!! :D

Kantu dijo...

Betzabé:
El control de esfinteres es un proceso y por ende a veces suele demorarse un poco en consolidarse. Diego es pequeñito y ha tenido grandes avances en este y otros temas, así que hay que tomarlo con calma.
Cariños,
Rosio

anabel dijo...

venga, que Dieguito va fenomenal en el tema del control de esfínteres, es normal que a veces se les escape, y más con el frío (frío en Venezuela???, por aquí ya estamos en 0 grados, jiji).
Un beso enorme para el campeón precioso y para ti.
PD. Gracias, Danke, cielo. He leído tu mensaje en lo de los premios Bitácoras, ay, qué ilusión, ja,ja. MUAK.

Betzabe dijo...

Gracias a todas, la verdad es que yo con todo lo relacionado al desarrollo de Diego me declaro ansiosa y nerviosa, no dejan de pasarme por la cabeza mil cosas, resultó que si era el frio, jejeje frio en Venezuela, como dice Anabel, lo que sucede es que esta lloviendo mucho, y como acostumbramos a tener unos 35 grados nuestros aires acondicionados los ponemos bien frios, y luego cuando llueve y la temperatura afuera baja y todo lo encontramos friisimo si no ajustan la temperatura de los aparatos.

Toda la tarde y hoy todo el dia le fue muy bien, cero incidentes, hoy regreso del colegio nuevamente con la ropa con la que se fue, así que seguimos en buen camino, aun no avisa, pero controla bastante bien y siempre hay señales de que es necesario llevarlo al baño, una que otra vez tiene un incidente pero es parte de su aprendizaje, aunque me alarme cuando se quedo sin ropa en tan corto tiempo, coff, coff aun voy por el camino de volverme mama-gallina jijiji

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.