Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Diego Degustador Profesional


Hace unas semanas nos contacto una compañía que esta realizando un pequeño estudio de mercado para productos libre de gluten y caseína.

Esta compañía nos pidió hacer una lista de los alimentos que usamos en nuestro subsistir con la dieta GFCF que lleva Diego, les envié un documento con una lista de productos y nuestras impresiones, cuales son para nosotros imprescindibles, cuales Diego ha rechazado y por que?, cuales me gustaría comprar pero no los consigo, etc.

No solo de alimentos, también pidieron impresiones sobre suplementos y yo añadí algunos artículos de uso personal que también se consideran en el protocolo DAN.

Con esta información (son varias familias contactadas) esta empresa empezara a investigar en USA marcas y proveedores para hacer su estudio económico y conocer si le es factible iniciar la venta de este tipo de productos en el país, por supuesto buscando abaratar precios y accesorios mas asequibles ala población que los requiera, Dieta GFCF, Celiacos, alergias especificas etc. Nosotros contentos de participar porque mientras mas oferta mas demanda y mientras mas demanda mas oferta.

Así es como el Viernes recibimos, un paquete con 3 productos para que Diego los probara:

1) Galletas tipo Oreo de chocolate.
2) Pasta corta tipo coditos.
3) Sopa de sobre instantánea de verduras.

Todos los productos consideraban las alergias especificas de Diego, no contenían: Huevo (Especificaban que ni la clara ni la yema), Colorantes artificiales, Soya, Caseina, Trigo, Gluten, ni azúcar, ahh ni grasas trans jijijij

El mismo Viernes cuando fuimos a buscar a Diego al Maternal, apenas entro al carro le mostré el paquete con las galletas de chocolate, venia molesto, apenas tenia media hora durmiendo cuando le fuimos a buscar y se despertó enojado, luego lo llevamos a hacer pipi y no tenia ganas asi que se irrito mas. Volteaba la cabeza cuando le mostraba las galletas, al final acepto tomar una, pero la dejo en su mano sin llevársela a la boca.

Al ratito empezo a examinarla, Diego habia comido galletas parecidas (GFCF) pero de vainilla no de chocolate, las miraba y las miraba, luego les paso la lengua, una, vez, dos veces, tres veces, se fijo en que la galleta mojada “mancha” , sus manitos empezaron a tomar color de chocolate bien oscuro.

Se miraba las manos, decía KGGGRRR porque las consideraba sucias, pero no soltaba las galletas.

Al llegar a casa hube que lavarle las manos una a la vez porque no quería soltar las galletas, y a los 2 minutos se las devoro jijijij al parecer pasaron la inspección de 15 minutos aproximadamente jejejeje ahora siempre que recuerda las galletas sale a pegarse a la alacena pidiendo galletas, le encantaron.

La sopa instantánea no corrió con igual suerte, no hubo forma de que la probara, ni una gota, ni un bocado se dejo meter, la cuchara se quedo pegada a sus labios. Yo me lo sospechaba, por eso me esforcé por presentársela lo más familiar posible:

Primero hice un caldo de pollo, hervir con ajo y muy poca sal un muslito de pollo, cuando estuvo blandito le añadí zanahorias picaditas, papita en cuadritos y unos fideos GF, un poco mas de sal porque estaba desabrida y quedo genial. Mas no hubo forma de que la probara, no insistí porque esa textura es de las que no soporta y si le obligo vomita. Pero creo que debí hacerle le caldo de carne de res y no de pollo, porque el no es muy amigo del pollo, como el paquete traía 2 sobres de muestra, espero probar con caldo de res pronto.

Para los coditos le prepare una carne molida, los mezcle y note que esta pasta es de mas rápida cocción y es mas delgada, la que suelo encontrar de la marca Schär tardan mas para cocinarse y la pasta queda mas gruesa, estos coditos son mucho mas parecidos a los “normales”. Si los comió, aunque andaba con poco apetito, por otros motivos que no vienen al caso, lo importante es que no noto diferencias ni se quejo de texturas, le añadí unos granos de garbanzos a la carne molida para que su atención se fuera hacia otra cosa y fíjense que comió normal: los granos de garbanzo se los sacaba si los detectaba jijiji.

Así que por el resultado fue: ¡Aprobado DOS de TRES!

El Domingo cuando fuimos al Orinokia a comprar unos materiales para el colegio, nos dimos un gusto gracias a estas galletas oreo: Me pare frente al terreno prohibido de la tienda de galletas Chip-a-cookie y compre dos enormes galletas de chocolate para Arnaldo y para mi, 5 Bs cada una (Arnaldo quería devolverla de lo caro jijijij), pero le dije que por favor se diera el gusto sin pensarlo mucho.

Por supuesto Diego al ver las galletas se lanzo en su búsqueda y aquí meti la mano en la bolsa y le di una galleta de las oreos jijiji TODOS felices ,Arnaldo y yo comiendo las galletas prohibidas frente a Diego que estaba feliiiiz cual lombriz con su propia galleta, truquillos que por ahora funcionan!

8 comentarios:

mama de patu dijo...

que bueno que les gustaran,un besito para ese amor de diegui,silvia

Betzabe dijo...

Y a nosotros nos parece oportunisimo que mas compañias se interesen en traer estos productos porque a los precios que los venden aqui es un horror de caro seguir la dieta Silvia, son precios de locura, puedes creer que pago 60 Bsf por un kilo de harina para pan UFFF Versus 10 bolivares o algo asi que cuesta la harina normal.
160 bs por un kilo del azucar cuando la normal cuesta 4 Bs, tener mas oferta siempre abarata los costos, al menos eso espero.

Andrea dijo...

mmmm hasta a mi me dieron ganas de comer!! que bueno que intente en probar cosas nuevas y que le gusten! :D
saludos para todos ustedes!

Laura Basualdo dijo...

Que bueno lo de esta compañia! Ojala aqui en argentina se dignen tambien a empezar a preparar productos libres de gluten y caseina!
un beso gigante!!!

Betzabe dijo...

Laura pero no creas que es que van a elaborarlos aquí en el pais, lo que van a hacer es importarlos, pero van a tratar de buscar origenes mas cercanos y que sea mas economico, traer cosas de Europa es mas caro que traerlas de USA por ejemplo.

lusmari dijo...

Hola Betza... que compañia es esa y como los contactaron a utedes? cuentame porfa...gracias saludos a Dieguito

Dianitzy dijo...

Hola Betzabé, me contenta haber contribuido a que se dieran ese gustazo. Luego me cuentas qué tal les fué con el otro sobre. Un abrazo a Uds y a Diego

Betzabe dijo...

Gracias Dianitzy, como ves son muchos los beneficios, desde lo económico hasta el poder comer juntos galletas oreo!!!

¡Les deseo mucho éxito!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.