Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 23 de octubre de 2009

Diego el Suricato



Como ya les he comentado, Diego duerme con nosotros en nuestra cama matrimonial, si una cama de tamaño regular, normalita, no crean que esto obedece a algún estudio de crianza con apego o de colecho según el famoso Pediatra Carlos Gonzalez, nooo que va, lo nuestro fue cuestión de supervivencia ante el trastorno del sueño de Diego.

Varios meses antes de nacer Diego tenia su propia habitación, hermosamente decorada, su papa la pinto, la empapelo, pegamos una cenefa preciosa, una cortina maravillosa, viajamos a la capital a comprar una cuna espectacular con accesorios a juego: repisa, lámpara, baúl, juguetero, hasta el interruptor eléctrico tenia un adorno a juego con el motivo de safari, muchas horas le dedicamos llenos de ilusión y amor.

Teníamos planes de dejarle dormir en un pequeño corralito en nuestra habitación los primeros 3 meses y luego pasarlo a su propio cuarto, antes de que fuera demasiado tarde y se acostumbrara a dormir en nuestro cuarto, nunca, pero nunca nos planteamos meterlo en la cama, eso nos parecía cosa de mala crianza jejejeje.

Los planes estaban allí pero la realidad se iba desviando poco a poco, por una sencilla razón: Diego no dormía mas de una hora seguida, entre darle pecho, sacarle los gases, darle el otro pecho y volver a sacarle los gases, cambio de pañol, se nos hacia facil 45 minutos y luego hacerle dormir 15, 20 minutos mas, lo colocábamos en el corralito y había que darle golpecitos en las espalda por unos 5 minutos mas hasta que se dormía, solo para despertarse a los 45 o 60 minutos, asi pasabamos toda la noche: dos horas despiertos y una hora de sueño. Noches interminables y al salir el sol, seguía el mismo ritmo, para mi fueron meses en los que no se de donde saque fuerzas para funcionar, meses en los que Dios me guio para no quedarme dormida manejando o cocinando, o simplemente cargando al bebé.

Esto desde el primer dia de nacido, a los 5 meses lo pasamos a su cuarto "porque ya le tocaba" según las normas sociales, y alli el trayecto para ir a buscarlo y llevarlo era mas largo, Arnaldo era el encargado de buscarlo cuando se despertaba y yo de acostarlo después de darle pecho, por mi agotamiento y porque muchas veces no lograba hacer dormir a Diego, Arnaldo también tuvo que empezar a cargarle después de que yo le diera el pecho y mis recuerdos hoy, son de Arnaldo “bailando” a Diego por toda la casa para dormirle, y yo en la cama agotada pero sin poder dormir hasta ver a Diego en su cuna, temía que Arnaldo cansado de trabajar todo el dia, y con tantos meses de mal dormir se quedara dormido con el niño cargado jajajaja. Algo que también me podía pasar a mí, pues mis condiciones eran las mismas: trabajo en el dia y mal dormir en la noche. Esto duró hasta mas o menos los 10 meses de Diego, fecha en que decidí meterlo en la cama, porque asi era mas fácil el proceso de darle pecho…y volverle a dormir.
Mas adelante un mes de darle una dosis minima de Melatonina (medicamento naturista) nos salvo las noches.
Ahora el problema no es que no duerma, si que duerme toda su noche, el problema es que ya no cabemos los tres en la cama.

Anoche decidimos dar el primer paso para que vaya acostumbrandose a dormir sin mamá y papá, nuestra estrategia es colocar un colchón justo al lado de nuestra cama y que Diego duerma allí.

Y una segunda fase seria la de sacarlo del cuarto mas adelante.

Pues anoche Diego Suricato nos trasnocho!!!

Después de la medianoche, Diego se despertó, se sento en su nueva “cama” y en cuanto vió que al lado estaba la cama de mamá y papá…. Se paro en la misma posición de un suricato justo al lado mio, me miraba entre dolido por descubrirse “botado” y entre feliz por encontrarnos al alcance de su mano jijiji

Por su puesto hubo que meterlo a la cama, besos, abrazos y arrumacos, luego se colgo del cuello de su papi y se durmió, sin saber que su papi en cuanto lo vió dormido lo volvio a botar al colchoncito!

Que mas decirles, este procedimiento se repitió unas 3 veces mas!!!

Sentía que a cada rato tenia a mi Suricato paradito junto a mi cama jejejeje, cuando sonó el despertador ufff como me costo levantarme.

¡Que bueno que ya llega el fin de semana!

¡Hakuna Matata!

9 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Me rei muchisimo con esta entrada, me imagino a Diego realmente como un "suricato" genial....muy divertido.

Me encantan las historias de Diego!

Mami dijo...

jajajajajajajajaja... Betza, si que me he reido con tu "suricato"...:)

Creo que es progresivamente tomando en cuenta que ya son casi tres años de dormir con los papis, lo cual no se quita de la noche a la mañana... pero ni modo a seguir intentando...

Nosotros decoramos de princesas (blancanieves, sirenita, bella durmiente) su cuarto para que se sientan bien, y duermen con la lamparita encendida de noche, no te niego que algunas veces si se despiertan, pero la mayoria de noches duermen de corrido y todos dormimos bien!!! Sólo es cuestion de paciencia..

Un besote a tu suri!!

maria gloria dijo...

Muy buena la historia de Diego Suricato la realidad cansa cuando uno no duerme bien la noche y cuesta recuperarla, ojala de a poco se vaya acostumbrando a su nuevo colchoncito, muchos besos

mamiago dijo...

Mucha paciencia, ¡qué os voy a decir! ánimo y puf, me atrevo a daros un consejo, aunque como bien sabes las madres son las que saben lo mejor para sus hijos, la mejor manera de actuar, además de tener un sexto sentido que nunca falla. Yo directamente lo cambiaría de habitación. Y dejaría que llore una o dos noches, eso sí, prepararos para aguantar la llorera, calmarlo durante toda la noche a ratos, etc... y en unas cuantas noches verás como se adapta. ¿dónde duerme la siesta? lo mismo con eso, a su habitación, bueno, lo dicho, de los consejos tú con pinzas... como lo que las madres saben de sus hijos, nadie...

sarah dijo...

Ay Betza, me acabas de recordar más o menos la historia de mi hijo. Y eso que él siempre dormía, y pudo estar en su cuna tranquilo, pero cuando cumplió el año tomó consciencia de que se estaba mejor con los papás!! Y claro, muchas veces pasaba parte de la noche alli.
No fue hasta que me quedé embarazada de la niña que efectivamente ya no pudo ser. No le quedó más remedio, y ya tenía los cuatro años y pico!!!
Que les gusta mucho dormir con los papis... A nosotros también nos gustaba, eh?
muchos abrazos

anabel dijo...

Cómo me conozco esta situación, ja,ja. Erik ha dormido con nosotros cuatro años y medio!!! Ahora se duerme en su habitación, pero todas las noches, en cualguier momento, tenemos visita, je,je.
Besotes!!

Betzabe dijo...

Mi Suricato es un vivo jijiji no se deja sacar de la cama y mucho menos del cuarto!

Betzabe dijo...

Anabel cuantas similitudes entre Diego y Erick verdad?, siempre recuerdo tu relato sobre el apego al pecho jijij deberías contarlo en el blog, muchos piensan que los niños con Autismo o con TGD rechazan el contacto físico y fíjate como les gusta a nuestros niños estar pegados a mama, ese es otro mito Anabel anotalo para la lista jijiji.

Todavía Diego quiere meter sus manitos en mi blusa y no hay palabras para describir su carita de felicidad cuando se despierta y se ve entre nosotros!

Betzabe dijo...

Sarah a mi tambien me encanta dormir con Diego, yo misma dormi con mi abuela (me crio hasta los 10 años) hasta los 5 años, y luego dormia en otra cama pero en su mismo cuarto. Creo que de alli me viene la malacrianza jejeje.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.