Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 2 de octubre de 2009

Diego y la Tía Carlota


Por fin llega el Viernes, esta mañana me costo mucho levantarme, y mientras cocinaba tuve calambres y mas calambres...mi espalda rebelandose ante el cansancio que no tengo tiempo de sufrir jajajja.

Ha sido una semana muy buena por poder disfrutar de la compañía de mi familia, mi tía Carlota es sencillamente maravillosa, llena la casa con su presencia, con su comida, con su voz alegre y sus comentarios tan graciosos y mordaces , es imposible no reírse de sus ocurrencias.

Ojala pudieran escuchar sus relatos, de las pruebas neuropsicologicas que le han estado haciendo a Carlos esta semana, jijijiji es para sentarse a reír, que salidas tienen los dos: ¡madre e hijo!.

Les copiare una muestra:

Dr. = Carlos, escucha estas tres palabras y memorízalas: silla, manzana y carretera, memorízalas bien porque te las voy a preguntar en cualquier momento.

Carlos= OK Dr.: silla, manzana y carretera, silla, manzana y carretera, silla, manzana y carretera.

Dr= Ahora quiero que hagas lo siguiente contar de 7 en 7 de forma regresiva desde 100.

Carlos= ¿QUE?

Dr= contar desde 100 hacia atrás pero de 7 en 7

Carlos= ehh 100, 93…

Tia Carlota = ...y aquí ese muchacho empezó a contar con esos dedos que parecía que estaba tocando piano...

Carlos = 86…79….72… ¿¿¿Dr y hasta cuando pues???

Dr= Hasta que yo te diga.

Carlos= 65…

Tia Carlota = ...ayy y se le acaban los dedos de tanto contar …y yo creo que se contó hasta el pipe…

Carlos= esteeee 58…

Dr= OK, ya esta bien, ahora dime cuales son las tres palabras que te pedí memorizar

Carlos= ¿¿¿Qué???, ¡No juegue Dr!.... esteeee, creo que era ehhh “SI…SIGUE”…

Tia Carlota= ayyy y yo con unas ganas de soplarle a ese muchacho, invocaba en mi mente: SILLA, MANZANA Y CARRETERA.

Dr= Bueno dime cualquiera que recuerdes.

Carlos = ¡Carretera!.. . p-pero es que usted me pone a contar esos números primero… no juegue Doctor!!!

********************
Son unos personajes los dos, hemos pasado por todo un abanico de emociones, ansiedad, nervios, tristeza, rabia y finalmente de lágrimas a risas jijijij

Diego es el que mas ha disfrutado su compañía, no para de reir, de echarsele encima a la tia, de inventar juegos y de pelearse con Carlos por la atención de la tia.

También fue muy divertido ver la reacción de Diego, el primer dia que llego la tutora estando nuestros invitados.

La tutora lo vio y de inmediato supo que estaba “guapo y apoyao”, entro a la habitación en donde hacen la terapia y llamo a Diego, Diego asomo la cabeza y corrió hacia el cuarto de la tia, se la trajo de la mano hasta la puerta del cuarto de terapia, el asomaba solo su cabeza y se reía con picardía, estaba mostrándole a la tia a su Srita Rottenmeier jijijij llevo de vuelta a la tía a su habitación y entonces trajo de la mano a Carlitos para mostrarle a su tutora también, al llamado de la tutora, corría a esconderse en la otra habitación.

Mañana nuestros visitantes se marchan, ains… que rápido se acostumbra uno a lo bueno, ya me estoy sintiendo soliiiita; pero me siento feliz y ya espero su pronto regreso.

14 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario, yo he leido algunas de tus entradas y me gusta seguir la historia de Diego, que SI, realmente es un bebe magico al igual que el mio.

Mira yo empeze la dieta hace algunos meses y todo hiba bien, pero por peticion e insistencia de mi esposo (El dice que el bebe sufre mucho por no comer lo que desea, son mas pataletas etc.) (Y bueno aparte lo del $)

Hace mas o menos 2 semanas regresamos a la comida normal, y bueno la verdad no se, no se si es mi paranoia o mis ganas de que Nicolas mejore. Pero la verdad yo no lo veo bien, hace muchas pataletas, esta enojado y ayer en la clase de motivacion musical estuvo muy mal.

Yo no se que hacer, estos dias estoy investigando lo mas posible sobre esta dieta, las experiencias de otros padres, sus consejos etc.

Ademas que aqui en Canada todo el servicio salud es publico, y por lo tanto ningun Medico reconoce o certifica esa dieta, ningun nutriologo. Y mi bebe no podria recibir la atencion para seguir la dieta.

Yo estoy muy confundida, veo padres que hacen la dieta y sus hijos van fantastico ! y tambien veo padres que hablan muy mal de la dieta y que sin esta sus hijos estan mejorando.

Yo tengo que tomar una desicion para el bienestar de mi hijo, pero la verdad estoy muy confundida con tantas experiencias diferentes, como tu sabes este es un tema muy delicado. Unos a favor otros en contra.

Coincido contigo que es muy dificil y muy costoso seguir la dieta al cien por ciento. Mi bebe llora mucho por comer otras cosas.

Me gustaria saber tu opinion objetiva con respecto a los avances que ha tenido Diego con esta dieta.

Gracias por entrar a mi blog, apenas estoy comenzando, y espero nos sea de mucha utilidad para el proceso de aprendizaje con mi Nicolas.

Un besito para Diego y muchas gracias nuevamente.

Gina y Nicolas.

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Betza: q linda visita han tenido!, q alegria la de Dieguito, y me encantó el q le haya querido mostrar a su terapeuta...es un amor!..es bueno contar con la flia, nos ayudan a pasar los momentos de angustia y a compartirlos.
Te mando un beso enorme!!!!!!!!!

Betzabe dijo...

Si Carla, Diego quería mostrar a su terapeuta, y hoy a la hora del almuerzo, regreso con sendos cotillones de una fiesta que tuvo en el colegio, primero no queria que Carlos se le acercara por temor a que le tocara sus tesoros, y luego termino repartiendo las galletas, las chupetas todo lo que traían los cotillones entre su papa, su tia y hasta Carlitos!!!

Es tan tierno mi chiquito, por suerte tenia unas gomitas gluten free y se las cambie por las chucherias denominadas como “toxicas” por el protocolo DAN jijii, y no hubo protesta ni berrinches.

Diego es muy cómico, creo que no le llega ni a la mitad de la pierna de Carlos, y le encanta pelearse con el jijijj no permite que su tia le preste atención a otro que no sea el.

Laura Basualdo dijo...

Hola Betza! Que lindo lo de la visita, y en cuanto a tu estado fisico, ya te iras recuperando con los días, en lo posible tomate tu tiempo para hacer las cosas de la casa, no te olvides que salis de una gripe barbara!
Me alegra que hayas tenido la compañia de tu tia, se la ve muy guapa y divertida!
Que lindo que Dieguito la haya disfrutado tanto!
Beso grande para toda la familia!

maria gloria dijo...

Que divino Diego y cariñoso con la tia ,la anecdota que contas del doctor y carlos esta buenisima la verdad la tia Carlota se la ve muy divertida ojala venga mas a menudo y por mas tiempo, muchos besos

anabel dijo...

ay mi bebito hermoso, qué feliz se ve en brazos de la tía Carlota.
Y, ja,ja, qué bueno lo que dices en la entrada, cuántas veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

Besotes enormes.

mama de patu dijo...

hola, pase a dejarles un beso para uds y uno mas grande para dieguito, y un mimo en mi blog para tu blog

Betzabe dijo...

Gracias Anabel, Diego se la pasó en grande con su tia, jijijij, y yo me lleve unas cuantas desautorización porque no tenia argumentos contra:

“Déjalo que yo nunca lo cargo…”

“Déjalo Betza que el a mi no me cansa….”

“Deja a ese muchachito que esta muy contento”

Diego lanzándosele encima, brincando, corriendo a sus brazos para evitar medicinas, hora de la comida y hasta el baño jijiji

Y si muchas veces vemos solo los árboles cercanos cuando estamos frente a un enorme bosque.

Betzabe dijo...

Gracias Silvia por la visita y por el mimo, me encanta la canción que has puesto en tu blog, es preciosa!!!

Betzabe dijo...

Gracias Laura, yo también la veo guapísima y super divertida jijijij es mi tía y la quiero muchisisisimo jejejeje

Betzabe dijo...

Maria Gloria, acabo de pasar por tu blog y me encanto la entrada del futuro abuelo Medico DAN que maravilla, y si mi tía es de mis preferidas jijijij (que no lean esto mis otras tias jijij) la verdad es que todas son muy especiales y con diferentes estilos.

Me crié con las mas jóvenes y son como mis hermanas y con las mayores siempre he sido la primera sobrina y el cariño es muy especial, soy suertuda!!!

Betzabe dijo...

Gracias Maria Gloria, yo no puedo dejar de reirme con las cosas de estos personajes son muy divertidos, me encanta tenerlos en casa!!!

caro dijo...

hola betzabe solo paso adejarles unos besosssssssssssssss, esta muy lindo diego y en la foto se lo ve feliz

maria gloria dijo...

Betzabe gracias por pasar por el blog te pido perdon porque sin querer borre el hermoso comentario que hiciste, cuando venga el abuelo del trabajo se lo doy los besos jiji el miercoles esta viajando a Usa para el congreso DAN, ojala saque mucho provecho, muchos besos y perdon por borrar

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.