Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Las hazañas de mi Sportacus

Dieguito en Carnaval disfrazado de su Heroe Favorito


Si en un estudio de mercado me hubiesen preguntado si creía que un súper héroe que combatiera la obesidad, la pereza y que promoviera los ejercicios y la comida saludable tendría éxito entre los niños, habría dicho de inmediato que NO, afortunadamente estaba muy equivocada, Sportacus es el héroe favorito de muchos niños y de Diego es cada vez mas su preferido.


Gracias Sportacus y Stefanie Diego acepta cepillarse 20 hacia arriba y 20 hacia abajo.

Gracias a Sportacus Diego esta haciendo flexiones jajajaja si señores Diego se tira al piso, y se pone en posición de flexiones o las populares lagartijas y no solo eso sino que ahora trata de hacer lo que para el es la mas grande hazaña: desde la posición de lagartijas levanta un pie jijijijj es decir se queda apoyado en tres puntos y eleva muy alto el pie derecho jajajaj.


Un día de estos le pondré su disfraz y le pediré hacer sus ejercicios como Sportacus para filmarlo y ponerlo en YOUTUBE jijijiji cuando termina se levanta pidiendo aplausos por su increíble hazaña jijij

Otra hazaña motriz es que descubrió que puede sujetar un objeto entre sus piernas y al mismo tiempo caminar sin usar sus manos para sujetarlo, jijij esto le encanta y experimenta con todo tipo de objetos algunos tan inverosímiles como un plato o una tapa de coca-cola jejeje

Con esto de su recién descubierta capacidad de hacer “flexiones”, a cada rato se tira al piso ha practicar.

También ha contribuido mucho dos carritos que Diego recogió en una piñata el sábado (siii se metió en la piñata jijiji aunque dio regaños a los niños que querían quitarle los juguetes TODOS eran de su propiedad jijiji) y desde entonces tengo un niño que se tira al piso a “correr carritos”, que gatea, que repta y que hace trompetillas (todos objetivos en las escalas del desarrollo) a cada rato y por voluntad propia!!!

El punto en desventaja, aunque viéndolo bien también es positivo, es que me pide que me tire al piso con el para jugar lanzándonos los carritos entre nosotros, muy buena interacción y todo eso pero me trae las rodillas y la cadera destruidas jijijj por eso en cuanto llega su papá le digo que vaya a jugar sus juegos de varones con su papa, ayyy creo que le estoy dando ideas machistas sin querer jajajaj

Espero poder capturarle haciendo estas actividades para filmarlo, el BRRRRR, BRRRRR del carro le sale estupendo, es la trompita mas bella que he visto en mi vida y las lagartijas son mi perdición jijijij.



Uso su disfraz por varios días y aqui en los juegos mecanicos que tanto le gustan.

Video de Sportacus haciendo los ejercicios que motiva a Diego a hacer peripecias y piruetas que se asemejan...a algo como ejercicios jijijijij


Fotos de esta mañana camino a la terapia ocupacional, se lleva los carritos a todos lados pero le pedimos no bajarlos del carro, para que no sea una distracción en sus terapias o en el colegio.

7 comentarios:

Kantu dijo...

Betzabe:
Me imagino a Diego haciendo los ejercicios y me muero de ternura.
Ojalá puedas grabarlo para compartirlo. En you tube tendrá éxito asegurado.
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Gracias Rosio, jijiji es muy lindo ver a Diego hacer sus piruetas un poco choretas y bastante alejadas de la perfección de Sportacus, pero el se siente como una atleta olímpico y así lo veo yo!!!

Sandra mamá de Montserrat dijo...

Que lindo se ve.....Monse tambien es fanatica de ese programa....les mando un beso...que esten bien

Betzabe dijo...

Gracias Sandra la Monse tambien se debe ver muy linda emocionada viendo a su super heroe!!!

Fabi dijo...

jajaja!!! Es increíble las cosas que logran los súper héroes! De alguna manera te hace ejercitarte a ti también, jijiji! Me los imagino a los 2 haciendo los ejercicios del video, jajaja!!!
Me alegra haber pasado por aquí, hacía mucho que no pasaba, perdón! es que verdaderamente estoy con poco tiempo, pero siempre los tengo presentes!
Cariños
Fabi

Mami dijo...

jajajaja... ya te imagino tirada en el suelo con tu respectivo carrito....:D


Y también Diego pide su dulce saludable??
No olvides los videos...;D

Un abrazo a Diego..

Lupita E. dijo...

Betzabe, disfruta a Diego, es un niño bello...solo disfrutalo!!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.