Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mamá, Mamaaaá



-Ma, Mamá, Mamá
-Ya voy, ya voyyy esperame.


Estas dos frases se repiten cada 10 minutos en casa jajajaja o cada vez que Diego se percata de que lo he dejado botado, solo en algún sitio de la casa jijij

Mis amigas mamas regulares, se quejan de tanto Mamaaaaa jijijij pero yo en estos dias ando felicísima con esos llamados a cada rato, no solo porque dejo de usar la palabra solo para casos extremos, sino que ya junto ambas silabas, ahora dice claramente y bien pronunciado Mamá.

También por estos días he recibido mas respuestas voluntarias:

Toma, mejor pronunciado y por voluntad propia y a cada rato que aplica.
Perdón, una palabra sorpresa!!! Porque me pegó y yo me eche a llorar fingidamente.
Carro, perfectamente pronunciado para pedirme que juguemos a nombrar los colores de los carros que vamos viendo pasar.
Rojo ante la insistencia de mi hermana Betzaida para que le dijera los colores
FUUUU significa fucsia y noi pierde la oportunidad de nombrarlo en cuanto lo ve

Y la palabra reina de todas NO,NO, NO para todo lo que le propongas jijijij a menos que le guste claro y alli lanza primero su no,no,no y luego se tiene que corregir con sonrisas y gestos porque aun no dice SI.

5 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Yo espero ansiosa el dia en que mi Nico me diga MAMA.....es como un
sueño para mi, de verdad espero que pronto pase, y que pueda escuchar a mi bebe muchas, muchas veces decirme MAMA.

Esa dia sera muy feliz para mi, un gran dia.

Betzabe dijo...

Georgina ese era mi sueño también, escuchar a mi hijito decirme mamá, empezamos con un mama cada 3 meses jijijij, luego con un mam, mam en casos extremos, después un ma-ma de vez en cuando, y ahora puedo decir que me dice Mamá a cada ratitoooooo, quizás dentro de un tiempo les escribiré que ya me canse de que me llame a cada rato, no lo se, pero hoy escuchar su voz a cada rato, escuchar la palabra Mamá perfectamente pronunciada… hoy, hoy me derrite!!!!

Kantu dijo...

Felicidades por tan grandiosa noticia, querida mamá.
Dieguito esta imparable.
Cariños,
Rosio

lusmari dijo...

Hola Betza, que felicidad tan grande debes de sentir...Hesed no me dice a cada rato mamá, pero si me lo dice sobre todo cuando le duele algo o se siente mal y cuando lo escucho me lo como a beso, se le escucha tan lindo!!! y no solo es es eso lo que me alegra es que él reconozca que yo soy mamá

Betzabe dijo...

Igualito hacia Diego Lusmari, a eso me refiero cuando decía que me llamaba mama solo en casos extremos: si tenia miedo de caerse, si era imperativo llamarme, si le mostraba mi foto y le preguntaba quien es ella, o si quería mucho algo yo aprovechaba para preguntarle ¿como me llamo yo? Y cuando escuchaba su dulce vocecita decir mama le entregaba lo que quería jijiji

Ahora empieza diciendo Ma, Ma, AAA, ma-ma y hasta que no me dice Mamá como es no le hago caso, con eso se ve obligado a pronunciar correctamente y es cosa de cada rato!!!!

Así que Hesed no tarda en repetir esa mágica palabra TODO EL DIA jijiji ya me contaras, seguro que si!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.