Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Mi indigena con Penacho de Cacique


Un poco tarde lo sé, pero comparto con ustedes las fotos de Diego a la salida del Maternal este Martes, celebrando el Dia de la Resistencia Indígena, que es el nuevo nombre “revolucionario” que el gobierno ha decretado para el 12 de Octubre, anteriormente conocido como Día de la Raza o mas bien Día de la Diversidad Étnica, pues fue la fecha en la que se Descubrio America, Cristóbal Colon piso las tierras venezolanas por allá por los 1400.
Esto ha suscitado un debate que consdero poco productivo: ¿Hallazgo o genocidio de los pueblos originarios?, yo prefiero celebrar la Diversidad Etnica, no puedo vivir con rencores o sopesando a cada paso el pasado, ¿que fue bueno?, ¿que fue malo?, sin duda me duele la muerte de cada inocente aqui y donde sea, pero hoy solo quiero que me interesa lo bueno, y que en adelante seamos cada vez mas, un pueblo universal sin diferencias, con una existencia digna y respetando cada cultura.

También me gusta el enfoque que ha dado el colegio de Diego los últimos años al polémico día, celebran la diversidad étnica y reivindican el orgullo de tener sangre india en nuestras venas, empezando por lo más básico: la imagen, así los nenes salen con su hermoso penacho indígena.

Lo celebro porque quiero que mi hijito tenga mientras se pueda, esta visión de nuestro indígena: un ser libre, batallador, independiente de modas y modismos, hermoso a mas no poder y vistiendo plumas coloridas en su cabeza y maquillas insuperables.
Bien alejado de la visión que tengo yo, de madres cargando a sus hijos de semáforo en semáforo pidiendo limosnas para darles de comer… de padres vendiendo nuestras Orquídeas o nuestra fauna protegida para llevar dinero a casa, porque para ellos, así como para muchos de los que somos sub-ciudadanos… no alcanza el presupuesto nacional.
Fotos de diferentes Etnias Guajiros, Yucpa, Pemon, Wuarao, Yanonami, muchos aqui pueden saber mas de nuestros origenes americanos, ya saben hoy somos una mezcla maravillosa de etnias de todo el mundo.
Viva mi Cacique Diego, eres el que manda en nuestra casa, de eso no hay duda.

1 comentario:

anabel dijo...

¡Pero que guapísimo que es!, se ponga lo que se ponga, ja,ja.
Muchos besotes.
Pd. Si puedes, te pasas por mi blog. Quizás me puedes echar una manita, je,je.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.