Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 27 de octubre de 2009

Tarea Escolar







Estas últimas semanas Diego ha traído mucha tarea del Maternal, el primer fin de semana nos llevamos tremendo chasco, verán:

El Viernes cuando recogimos a Diego del Maternal, yo revise el diario escolar, decía “Diego lleva tarea”, cuando revise el cuaderno vi un hermoso gato pintado en una pagina y decía “Rellenar el gato con estambre”, el sábado fuimos a comprar el estambre en una librería que esta en un centro comercial cercano a la casa, pues la librería estaba cerrada, así que lo dejamos para comprarlo en la tarde que íbamos al supermercado que ahora tiene una sección de materiales escolares.

Por la tarde en el súper había de todo menos estambre, y Diego se amarro una rabia porque le encantan los materiales escolares: colores, pegatinas, pintadedos y plastilinas, eso le fascina, nosotros como siempre vamos cortos de dinero y no podemos comprar cosas que no necesitamos o que ya tenemos en casa, así que hubo que distraerlo con otras cosas, como un paquete de platanitos que le pedimos abrir solo despues de pagarlo, en consecuencia, a cada vuelta de pasillo queria ir a la caja a pagar jijijiji.

Así se nos fue el sábado sin comprar el estambre, El Domingo entre varias ocupaciones, terminamos comprando el material por la tardecita y terminamos poniendo a Diego a hacer la tarea el Domingo por la noche, justo como siempre dijimos que no se debe hacer y como criticábamos de irresponsables a los padres que lo permiten jajajaj y lo peor no fue eso sino lo siguiente:

Corte el estambre en pequeños trozos, dispuse la mesa, la pega, dibuje la carita del gato y puse todo para que Diego hiciera su parte y entonces…. Que horror!!!!, se levanto la hoja y vi que detrás de la pagina del gato HABIAN MAS TRABAJOS QUE HACER!!!

NO ERA SOLO UN TRABAJO ERAN CUATROOOOO

Había un Indio con un penacho enorme al que había que pegarle nada menos y nada mas que ¡PLUMAS!, ¿plumas? , ¿de donde saco yo plumas un domingo por la noche?… tendré un vestido con plumas, pensaba, o un chal o un sombrero de la hora loca, les juro que pase revista por todo mi inventario mental de la casa, lo único que no quise atacar fueron nuestras almohadas de plumas, no por lo costosas sino porque debían estar todas maltratadas y el trabajo quedaría feo, que si se me atraviesa una paloma pobre de ella: la desplumo viva!!!!

Opte por sustituir las plumas por papel de seda de colores no tenia otra.

También había un perrito al que había que colorear y un indio al que había que “decorar a su gusto”.
También tuvimos una complicación, todos los trabajos son en el mismo cuaderno y cuando usas pega en una hoja, es difícil seguir trabajando con los otros dibujos porque se pegan las páginas, por eso es TAN recomendable hacer la tarea empezando el fin de semana para que se pueda tener tiempo de que sequen los trabajos y continuar con el resto.

Así que Domingo por la noche con 4 trabajos que hacer en una hora, sin material y con Diego a punto de dormirse ufff, primero Diego coloreo el perrito pues no hay mayor complicación con los creyones, luego pasamos a trabajar con el indio del penacho de plumas pero sin plumas, aquí paramos por la pega.

Luego hicimos el gato con estambre y ya no hubo tiempo de terminar el otro indiecito a su gusto.
Tuve que tomar el secador de pelo para secar rápido la hoja del gato UFFF

Al siguiente Viernes recibimos la evaluación: dos caritas sonrientes en los trabajos del gato y del perrito y una carita triste para el indio del penacho de plumas sin plumas juajajajajaja además una leyenda discriminatoria de géneros:”Mamita recuerda que debo hacer mis tareas como lo indica la maestra”, si la responsabilidad no es de “mamita y papito” noooo es de “mamita” soliiiita GRRWWWRR.

Además de otro camión de tareas jijijij, ahora “debíamos” pegar bolitas de papel de seda amarillo a una piña, pegar trocitos de foami verde a una pera y pegar escarcha roja (brillo) a una manzana.

También terminamos haciendo la tarea el Domingo por la noche, no encontrábamos la escarcha roja ni el foami verde, es que las librerías que están cerca de casa parece que no tienen NADA.

Ahora fácilmente habría sustituido la escarcha roja por papel rojo porque la escarcha es muy peligrosa a mi forma de ver para ser manejada por niños tan pequeños, eso fue un desastre, se pego a todas partes y a mi siempre me aterroriza que le entre en un ojo, fue una tarea horrible, no nos divertimos en lo absoluto, yo tenia miedo de que se ensuciara y luego la pasamos mal lavándole y lavándole la manos y piernas y todo donde se pego escarcha, hasta la mesita de trabajo la tuve que meter a la ducha para fregarla y fregarla y sacarle el bendito brillo.

Y todo el Domingo por la noche!!!

Les juro que este fin de semana, el Sábado antes de cepillarnos o desayunar estaremos haciendo la tarea!!!

10 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

ja, ja me rei mucho con esta entrada....creo que a todas las mamas nos ha pasado eso con lo de las tareas el fin de semana. A mi me ha pasado con mi hija Darinka que ahora ya es una adolescente, y bueno ya hace las tareas sola.

Tu entrada me hizo recordar años atras con mi nena...domingo en la noche y nada abierto.

Se me hizo simpatico que en tu pais a las tiendas donde venden esos materiales les digan "librerias" en mi pais Mexico se les llama "papelerias" y hay una en cada esquina por suerte.
Aqui en Canada ni conocen que son ese tiempo de tiendas, bueno ni existen. Si quieres comprar algun material escolar hay que ir a las grandes tiendas como Wal-Mart, Office Depot, Sears, Dollarama y ese tipo de grandes tiendas. Y ademas te cuento que los fines de semana tienen unos horarios muy extraños.

Los sabados y domingos aqui en Montreal, todas las tiendas, sin excepcion cierran a las 5:00 de la tarde....muy raro no? El caso es que despues de las 5:00 de la tarde solo podras encontrar abiertas algunas farmacias y tiendas donde venden unicamente comida.

Felicidades por tu blog....me encanta, me divierten mucho las aventuras de Diego, sigue escribiendo todos los dias, Diego tiene muchos admiradores (yo me incluyo)

Betzabe dijo...

Georgina gracias por tus palabras, es tan lindo recibir esos mimos, le animan a uno a escribir Gracias!!!

Lo del termino librerías es una generalidad, aquí si hay papelerías pero es mas común encontrar una mezcla de papelería + textos escolares + libros en general, me temo que la poca cultura de lectura hace que vender solo libros no sea muy rentable y se ven pocas librerías absolutas, siempre encontraras al menos materiales didacticos mezcladitos.

A mi me paso algo similar cuando vi establecimientos en España llamados “Juguerias” jejejeje vendían jugos de frutas por supuesto!!!

Mami dijo...

jajajajajaja... ya me imagino tu susto al ver todas las tareas y con cositas que no se tienen en casa!!! :D

Aqui algunos materiales de esos los encuentras en los supermercados, que cierran hasta las 21:00 o las 22:00, tenemos esa opción, pero igual, cuando me llegue el momento de hacer tareas lo que menos quiero es salir corriendo un domingo a buscar materiales...:D


Y, ni modo... las mamás cargamos con la responsabilidad de las tareas, pero cuando es una felicitación por nuestros enanos, ahi si se incluye al papá...:D por qué será???

Un abrazo para Diego...

Betzabe dijo...

Eso mismo Mami, un tremendo susto me lleve cuando vi que eran mas tareas y que no tenia el material, aquí los supermercados cierran los Domingos a las 5:00 PM, las librerías dentro de los centros comerciales si están hasta las 8:00 PM, el problema es que al parecer las cosas sencillas, básicas, como un rollo de estambre no se consigue en todos lados, siempre estamos en un desabastecimiento constante, fijate que donde lo compre solo habían tres colores azul marino, gris y naranja, opte por naranja como garfield.

viviana dijo...

Ja,ja,ja,.......... te ganó la flojera el ´sabado, o como todas pensaste: no habrá nada para el lunes!!.
A veces Ljubi me dice el domingo a las 9pm: MAMI, NECESITO UNA LAMINA PARA MAÑANA,...te juro que la quiero ahorcar, así que a esas horas tengo que rebuscar revistas, darmela de dibujante, buscar cuadernos viejos etc, etc.
Bueno gajes del oficio de ser mamá amiga querida!!.
Besos al precioso Diego.
Vivi.

Manizales dijo...

Muchas gracias por escribir, es "refrescante" leer tus articulos...somos varios en las mismas..y al leer tus articulos no nos sentimos tan solos!!

Betzabe dijo...

Viviana tienes razón hubo mucha comodidad al no ser mas constante en la búsqueda de los materiales, es que siempre creemos que solo se trata de presentarse en una librería y pedir el material que necesitamos, pero la realidad no es así: o esta cerrada, o no hay lo que buscas o te complicas y dejas para ir mas tarde y ya no puedes en ese momento.

Así terminas haciendo la tarea el Domingo por la noche y secándola con el secador de pelo, ahhh y tiene que ser con aire frío, el aire caliente derrite la pega y no deja que se seque jijiji

Betzabe dijo...

¡Wow! Manizales tu comentario es muyyyy motivador, muchísimas gracias.

Kantu dijo...

Me sono bastante familiar tus peripecies en la tarea escolar.
A mi hija también le dejan tarea y a veces lo hacemos a última hora.
Me encanto el tip de la secadora, yo rudimentariamente dejo sus cuadernos en la ventana para que la goma se seque.
Pero la próxima uso la secadora.
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Rosio la verdad es que e smuy dificil cumplir con todo todo el tiempo, ahh y cuando uses ña secadora debes tener cuidado de ponerla en el volumen minimo sino saldran volando todas las partes del trabajo jijiji

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.