Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 17 de noviembre de 2009

17 de Noviembre Dia del Prematuro


Nos unimos a la campaña del Dia del Prematuro, lo hacemos difundiendo el estupendo post que ha publicado Mama Terapeuta en conjunto con varias mamas que han decidido regalarnos sus testimonios, madres luchadoras, enfrentadas a lo desconocido pero con un objetivo muy claro: luchar por sacar adelante a sus tesoros, sus pequeños hijos.

Todas son historias son impresionantes, aplaudo la generosidad de estas familias al compartirlas con todos nosotros, me conmovió muchísimo el denominador común de madres que luego del parto apenas vieron de refilón a sus hijos, o simplemente no les vieron hasta que pudieron ir a la sala de cuidados intensivos.

Con modestia digo que creo entender lo que significa no poder tener a su hijo a su alcance, porque fue algo que siempre me preocupo, que siempre me angustio, que se llevaran a mi hijo a otra habitación, lejos de mi, que le aplicaran todo ese protocolo del recién nacido, me angustiaba, así que se me eriza la piel al pensar en lo que vivieron estas familias. Por eso nos preparamos e informamos todo lo que nos fue posible, así vivimos la maravillosa experiencia del nacimiento de Diego con un parto humanizado en casa, justamente tener a mi ranita inmediatamente sobre mi pecho, abrazarle, evitar cualquier procedimientos médicos innecesario… son mi recuerdo mas fascinante.


Por eso hoy me uno a las voces que tratan de explicar cuan importante es una semana mas o una semana menos de un bebe en gestación; y cuan importante es estar informado.

¿Cuales son las señales?
¿Quienes están en riesgo?
¿Por que es importante las ultimas semanas del embarazo?
¿Por que los bebes necesitan todo el tiempo posible?

Son preguntas a las que esta excelente campaña les da respuesta

Hoy reconozco que tuve demasiado estrés durante mi embarazo, y estoy segura de que mi membrana se rompió exactamente a las 38 semanas por este motivo, además Diego nació un poco bajo peso 2,800 gramos... y saber que las ultimas semanas de gestación son importantitisimas para el desarrollo del cerebro me dicen hoy muchisimo.
¡Lucha por los prematuros!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.