Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Breves sobre los ultimos días

Diego posando en la decoración navideña de un centro comercial que visitamos recientemente.




A las personas que han escrito o llamado preocupadas, les aviso que estamos todos bien, el silencio es debido a que tengo actividades muy operativas esta semana en el trabajo y llego a casa muy agotada como para escribir, además la musa bloguera se tomo unos días de descanso, supongo que mi mal humor la espanto un poco.

Pero son cosas por las que, lamentablemente, parece inevitable que tengamos que pasar, espero retomar mi ritmo habitual muy pronto, son muchas cosas las que se van acumulando: Tuvimos la visita de la Tía Carlota y de mi Mamá, Diego encantador con ellas, cada una peleándose el titulo de quien es la más consentidora.

Por ahora estamos inmersos en los preparativos del cumpleaños de Diego que ya lo tenemos encima, llevaremos una torta a la guardería de Diego y le cantaremos cumpleaños con sus compañeritos de clase, algo parecido a lo que hicimos el año pasado, mi mamá nos regalo toda las cosas de la piñateria, cuando estábamos en la caja para pagar nos dio la sorpresa, a parte nos trajo un torbellino de obsequios para Diego de sus viajes y casi nos equipa la nevera con un monton de viveres y productos de mis preferidos, ¡Gracias Mami!.

También una vecina nos presto unos adornos que uso en el cumpleaños de su propio pequeño, además me sorprendió entregándome materiales que le sobraron para que yo arregle algunos detalles, como cambiar el nombre del cumpleañero jijijij. Todo por propia voluntad, solo le pedí un disco de música infantil para copiar y ella regreso cargada con todo lo que encontró, lindo detalle, ¡Gracias Alba!

Sobre Diego, hemos tenido algunas preocupaciones, estamos teniendo quejas del colegio, “Diego ha estado de muy mal comer”, nos escribieron en el diario, también nosotros lo notamos, pensé muchas cosas, pero creo que solo se trata de aburrimiento, Diego simplemente esta aburrido de su comida, y ahora exige, elige, y rechaza lo que no quiere, protesta y dice no,no,no, solo se toma el jugo, que gracias a Dios siempre le a encantado, y yo debo apretarme el cinturón de la creatividad y reinventar sus recetas de siempre: rociar con azúcar permitida unas torrejitas, cambiarle la forma a triangulitos, han sido medidas salvadoras.

Ayer la Maestra de Diego nos pregunto si habíamos hecho algún cambio en la rutina de Diego o en algo, porque ese “niño llega bravísimo”, protesta, dice no,no,no y unas lenguaradas bravo y no quiere hacernos caso ni a mi la auxiliar ni a mi, ahora no se quiere sentar, sino que quiere andar jugando con los compañeritos, agarrándolos, haciéndoles cosquillas”…

Ay mamá…ya empezaron las quejas por rochelero!

Diego ya sabe que es mas divertido regalonear con mama y papa, que ir a terapias y al colegio, tremendo vago el que tengo!, jajaja, creo que ya sabe lo que significa tener la responsabilidad de hacer la tarea y cuando llegamos frente a los sitios de terapia o frente al colegio, protesta, se agarra de la silla y hay que convencerle de bajar.

Lo curioso fue que también estaba presente la Directora del colegio cuando hablabamos con la maestra, su hijo es compañerito de Diego y son grandes amigos, fíjense que nos pidió el teléfono del psicologo de Diego para llevar a su hijito, ¿la razón?, “que esta terrible, que se tira al piso, que se va a romper el coxis de tirarse con todo cada vez que se molesta!!! Que sale con su madrina y se comporta de lo mejor, pero que ni con su maestra ni con ella quiere portarse bien”, jajajaja, y yo recordé que Diego tiene esta nueva forma de protestar, se tira al piso sentado, se que es una malcriadez pero me encanta ver como se expresa jijiji, como tiene sus gustos, como hace valer “su opinión”.

Bueno, solo quería contar rapidito que Diego esta hecho un pillo, aunque eso signifique tener que convencerle de hacer muchas cosas, representa mas inversión de tiempo en cada actividad, haciendo travesuras, inventando juegos e imitando hasta al gato. Luego les cuento mas de las ocurrencias y nuevos juegos de Diego.

Por ahora todo bien y mañana a cantar cumpleaños!!!

4 comentarios:

Andrea dijo...

Diego también es de noviembre?? que bello!! se entiende el alejamiento blogero, todos pasamos por lo mismo.. a veces terminamos muyy agotados, como lo estoy yo hoy.

besos!!

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Querido Diego, ya esta muy cerca tu cumple, que emocion !

Tus papitos deben estar felices, y tu muy emocionado.

Un abrazo para ti y tu mami.

Yo siempre estoy pendiente de tus mini aventuras Diego.

lusmari dijo...

Hesed también es cumpleañero del mes de noviembre cumple el 07 y Fieguito que día cumpleaños?saludos a todos...

lusmari dijo...

se me coló una F quise decir Dieguito...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.